17 octubre 2018

10 Películas de mi Vida


          Visitando hace un tiempo el blog de Sorasaku llamado Neverland, me topé con el tag de Las 10 películas de mi vida y me dieron ganas de apropiármelo y hacerlo. Me gustaron las preguntas y el poder hacer un breve comentario sobre cada film elegido.

El extra es de paso que conozcan  un poco mas mis gustos (si eso es posible porque siempre pongo los mismos ejemplos je). Comencemos entonces:



     1 - Una película que no te cansas de ver

          En este caso podrían ser varias como cualquiera de las Volver al Futuro o de las Terminator. Pero mi preferida sería El día de la Marmota por como está construida ya que cualquier escena del film es una repetición de la anterior, así que entonces se la puede comenzar a ver en cualquier momento de ella. Y claro, además de divertidísima está Bill Murray.



     2 - Una película que no volverás a ver nunca

          Fue la primer película que saqué del DVD sin haberla terminado de ver y no recuerdo si lo hice alguna otra vez eso. George de la Selva con el 
insufrible Brendan Fraser se me hizo tan insoportable que no duró mas de media hora en el reproductor. Y nunca pero nunca más espero cruzarme en mi vida...



     3 - Una película del año en que naciste







   
       Varias atractivas de ese 1969 (sí, soy de ese año!) como El Dependiente de mi amado Leonardo Favio. O Easy Rider con Nicholson o incluso hasta Quiero llenarme de tí con Sandro. Pero una me fascinó solo por su nombre cuando busque la lista completa: Bambi conoce a Godzilla (de tan solo un minuto de duración). No se como se la considera un film pero se las dejo abajo para que vean esa genialidad.




     4 - Una película que te haya puesto triste

          No solo triste sino que me duró la congoja hasta el otro día. O varios más. La argentina El último traje con Miguel Ángel Solá de protagonista, cuenta la historia de un judío que escapó de la guerra hacia este país y que quiere volver 70 años después a cumplir una vieja promesa a su natal Polonia. 
Me encantó su temática, su ser entrañable y está bien construida y actuada. Y es triste si. Muy.






     5 - Una película que haya cambiado tu vida

          Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick no cambió mi vida pero si mi forma de ver el cine. Luego de ella tuve ganas de saber de su director, luego de leer sobre su cine y hasta de estudiar cine. Hizo que ya no fuera solo un pasatiempo y que mirase un poco mas profundo todo este hermoso arte. Con intermitencias, hice todo eso gracias a Kubrick. Lo amo. 




     6 - Una película que te haya hecho pensar

          Si hay una que me rompió la cabeza es de -otra vez- mi amigo Kubrick y su inentendible 2001, Odisea del espacio. Luego de leer notas, libros, entrevistas y comentarios entendés un poco más de por donde va la cosa. Igual aclaro que eso no te impide sentir el goce de pensar que en la primer visión viste la mejor película de toda tu puta vida cinéfila. Kubrick bah.



     7 - Una película que te motive

          Ya perdí esa frescura de la juventud donde una película te podía motivar en algún sentido. En esa tierna edad voy a hacer referencia a la excitación que me dió el ver Rocky 4. Todos mis amigos y yo íbamos tirando piñas al aire entre nosotros sintiendo que ¿eramos boxeadores. Que queríamos ser Rocky. Hasta que al otro día lo pensábamos un poquito mejor...





     8 - Una película que te haga recordar a alguien que amas

          Monster Inc. me hace recordar de inmediato a mi hija mayor Gricel. Todavía con la menor no tengo una película de referencia. Y es una de sus favoritas además. En mi fantasía ella sería Boo y aunque piense que yo soy Mike Wazowski se internamente que siempre seré el peludo Sully.




     9 - Una película que consideres mala pero te guste

          Uh, serían miles en verdad si me pongo a pensar pero lo primero que se me viene a la mente es la cara del chanta de Adam Sandler jaja. Podría ser cualquiera de sus películas pero nunca Zohan. Esa si es una obra maestra del humor.




     10 - Una película de la que te hubiese gustado ser protagonista

          Dado que me gustan los superhéroes y quisiera ser uno de ellos, creo que la saga de Iron Man con los defectos y virtudes del personaje me vendrían bien. Y por copiar el trabajo de Downey Jr. también claro.





          Desde ya que al que le interese la propuesta de este Top 10 está invitado a hacerlo en su propio blog y avisarme así lo vamos conociendo un poco más...





Y aquí la famosa Bambi meets Godzilla
Y tiene un par de secuelas mas modernas. Yo les avisé... 


38 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Me ha encanatdo el tag, si tengo tiempo me encanatría hacerlo la próxima semana.
    Coincidimos muchísimo(aquí en España cambian un poco los títulos pero son las mismas pelis). Adoro a Kubrick, no entendí 2001 Odisea en el espacio, adoro a Robert DoeWney Junior, Monsters S.A. siempre me recordará a mis hijos...la única que no he visto es El último traje y me la apunto que adoro el cine argentino.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a gustar esa peli argentina, vas a ver. Ojala lo hagas entonces y avisame!! Besos para vos...

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Qué buen tag, hace tiempo hice uno parecido pero con las emociones de la película "Inside out". Este tengo ganas de hacerlo.

    "2001 Odiesa en el espacio", es mi favorita. 💓

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra fan de 2001!!! Bien...

      Hacelo dale y contame asi lo incluyo acá... besos!!

      Borrar
  3. El día de la marmota es una de mis películas favoritas de siempre. Me encanta, es perfecta. Como curiosidad decir que en España el título es Atrapado en el tiempo, pero todo el mundo la llama El día de la marmota :)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen distintos nombres si, los españoles y argentinos tenemos mucha imaginacion ja... besos para vos también...

      Borrar
  4. Que interesante lista. Coincido con las que mencionás primero. El dia de la marmota, que curioso,estarias como el protagonistas.lo unico aue no me gusta es la qctriz protagonista. Es odiosa
    Esa otra la vi yvolvi a ver. Me gustó Gladiador pero dura mucho. Yya la vi varias veces.
    Kubrik un genio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estaría mal que vos también lo hagas Demiurgo eh... sería interesante... vamos Kubrick carajo!!! Ja... abrazo...

      Borrar
  5. Que tal JLO!
    Pues me parece muy interesante la propuesta, tratare de elaborar mi lista de peliculas. Diria que tenemos bastante cosas en comun en cuanto a gustos cinematograficos. Coincido contigo en varios temas (en todo caso cuando haga la mia tratare de aportar otros titulos que tambien tienen un significado especial, para lo bueno y para lo malo...jeje). En cuanto al punto 5 y 6, compartimos pasión por Kubrick, al ser su filmografia no muy larga es asequible su digamos estudio, he leido mucho y revisado todas sus peliculas por arriba y por abajo, para mi es uno de los mas grandes directores.
    Lo dicho, me has dado una buena idea para un post, venga saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería buenísimo que vos lo hagas porque sos cinéfilo y aportarías interesantes reflexiones...

      Y aguante Kubrick Fran!!! Abrazo...

      Borrar
  6. Muy interesante y divertido también este post............quizás me anime un día y lo haga.
    Lo siento, no puedo con 2001.........jeje
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me resultó divertido a mi hacerlo Victor... 2001 entiendo que pueda ser insoportable ja... abrazo!!!

      Borrar
  7. Interesante entrada, tal vez un día la haga...

    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Venga, me apunta tu meme y así actualizo de una vez. A ver si esta noche puedo hacer la entrada (mañana tengo el día muy liado y no estaré por casa)...
    Un saludo.
    PD: ya tardaste en interesarte por Kubrick. A mí ya me interesaba antes de que estrenaran por aquí "Senderos de gloria" (que estuvo prohibida muchos años)....esa supongo que fui a ver la con 14 ó 15 años. Lo comenté en una entrada algo parecida a esta, pero que no hablaba de pelis, sino de un poco de todo:https://safarinocturno.blogspot.com/2012/03/mr.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas David! Y de paso actualizás... no importa cuando, lo lindo es llegar un día a Stanley... cuando lo conoci había muerto hace poco!! Y bue... espero por tu entrada entonces...

      Borrar
  9. En eso tienes razón. Lo importante es descubrir o poder conocer-disfrutar algo. Cuándo llegas a ello tampoco importa tanto.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegra que hayas traído el tag a tu blog :D

    Ay! Me encanta Regreso al Futuro, yo tampoco me canso de verla :3 y el Día de la Marmota también la he visto unas cuantas veces.

    La verdad es que Rocky podía ser motivante, aunque evidentemente si se piensa en frío no creo que nadie quiera llevarse tales palizas, jajaja

    Ay, Monstruos SA me encanta ♥

    Pues sí qeu molaría ser Iron Man, la verdad xD y si se le añade ser multimillonario, pues mejor jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encantó el tag, apenas lo vi en tu blog me dieron ganas de hacerlo... la verdad que ser rico como Tony Stark no estaría nada mal eh ja... besos Sorasaku y gracias por el tag!

      Borrar
  11. Pues me apunto "El último traje", que no la he visto...
    Joder, qué descojone de risa con Bambi vs Godzilla... jajajajaa.
    1969 es el año de "Grupo Salvaje"!!!
    Me encanta Zohan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Easy Rider decis? Peliculón! Sino no la conozco... Bambi debería haber peleado algo ja... abrazoo

      Borrar
  12. Pues a mí Brendan Fraser en George de la Jungla (así se tradujo aquí) me gustó mucho. He visto varias de las que dices.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si? Yo no recuerdo nada de ella pero no me animaría a perder el tiempo ja... besos!!

      Borrar
  13. Muy buenas preguntas, muy buenas respuestas, pero lo mejor de esta entrada: Bambi conoce a Godzilla... una genialidad!!!de la que vengo a enterarme recién ahora a casi 50 pirulos de su estreno.
    Es casi una ironía que justo "El día de la marmota" sea la que no te cansás de ver.
    No vi "El último traje" me la anoto.
    Del resto ya sabía, son tus clásicos amores y odios.
    Si me animo hago mi propia encuesta, no te lo prometo porque el dios Cronos está rompiéndome las bolas en estas épocas.

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste lo que es ese corto? ja... gracias que lo mencionaron en ese año lo conocí... lo del día de la marmota quizá sea para el psicólogo ja... no estaría mal que la hagas eh, te lleva un tiempito pero se contesta sola si no pensas tanto... y decile a Crono que no rompa!! abrazo...

      Borrar
  14. Ya está el próximo jueves de relatos.
    El tema es Como argumento de películas
    https://neogeminis.blogspot.com/2018/10/convocatoria-juevera-como-argumento-de.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me paso por ahí.... me intriga la propuesta.... abrazo...

      Borrar
  15. Una entrada muy interesante.

    Leyéndote me hace pensar que tengo que ir más al cine, y no es que no vaya, eh?

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero quizá tengas que animarte a hacerla y listo!!! es de las películas que viste en tu vida, no de novedades... besos Sakkarah!

      Borrar
  16. 1 - Una película que no te cansas de ver

    También de Bill Murray: Qué tal Bob?

    2 - Una película que no volverás a ver nunca

    La que vi ayer: Wildflowers - malísima

    3 - Una película del año en que naciste

    El Séptimo Sello de Ingmar Bergman - tremenda

    4 - Una película que te haya puesto triste

    Las fresas de la amargura

    5 - Una película que haya cambiado tu vida

    Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick -coincido- no cambió mi vida pero sí me pegó hasta la médula

    6 - Una película que te haya hecho pensar

    2001, Odisea del espacio de Kubrick. Coincido otra vez. Tuve la suerte de verla en el majestuoso (desaparecido) cine Metro. La mejor peli que vi en mi vida.


    7 - Una película que te motive

    Fitzcarraldo, de Herzog, me motiva a creer que debe haber otra vida, adentro, afuera o en algún lugar, que ésta.

    8 - Una película que te haga recordar a alguien que amas

    'Siempre a tu lado. Hachiko' de Richard Gere. A aquel perro que tuve en mi niñez; Leo.


    9 - Una película que consideres mala pero te guste

    "Uh, serían miles en verdad si me pongo a pensar pero lo primero que se me viene a la mente es la cara del chanta de Adam Sandler jaja. Podría ser cualquiera de sus películas pero nunca Zohan. Esa si es una obra maestra del humor." Tercera coincidencia !!! Increíble!

    10 - Una película de la que te hubiese gustado ser protagonista

    9 semanas y media. Kim Bassinger con 33 años !!!! Imaginate. Quien fuera Mickey Rourke ahí.

    ResponderBorrar
  17. Hola JLO. Ahora que he vuelto al Confuso Mundo de los Blogs, una visita olbigada es aquí en tu espacio. Me da un enorme gusto pasar de nuevo por acá y encontrarme con una buena publicación sobre cine, de las que nunca faltan en tu blog. Tengo sentimientos encontrados con el ejercicio de hacer listas, porque pueden obtenerse resultados interesantes como ha sido el caso en esta publicación; pero tembién pueden llegarse a dar casos que ya cansan como lo son millones de videos en YouTube que no aportan nada y sólo reflejan el poco criterio de la gente que los publica.

    Regresando con lo que sí vale la pena comentar, las películas que has mencionado, algunas cuantas las he podido ver: "2001, Odisea en el espacio", "Monsters Inc.", "Rocky 4", incluso "George de la selva" -¡Jajajaja!-. Ya desde hace mucho tiempo me había quedado claro que tienes un excelente gusto musical y que, obviamente, sabes más de cine que yo. Esto me lleva poder aprender más de las otras menciones, ya que las otras películas que has mencionado no las he visto aún y sólo he sabido de ellas por algunas referencias, como con "El día de la Marmota", la cual es homenajeada en un capítulo de la serie Dc's Legends of Tomorrow.

    Tu lista me ha animado a hacer la mía propia, considero que la estaré publicando la próxima semana. Ya que esta semana tengo agendada un par de listas sobre canciones.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderBorrar
  18. Jajaja buenísima la de Bambi, de esas cosas que me encantaría haber creado yo pero nunca estaré tan cerca de la genialidad, jajaja....
    Ya sabes de mi poco curriculum cinéfilo pues desde que llegaron los hijos me fueron quitando horas de visión de una forma descarada (así llevo 18 años). En cualquier caso fue lo suficiente para coincidir, una vez mas, con Kubrick, que en mi particular lista seguro que aparecería al menos dos o tres veces. De todas formas, no creo que esté en disposición de poder hacer una lista así hasta que vuelva a recuperar horas de cine “adulto” (el cine infantil es lo único en lo que me he copado esos años jaja...). Aun así, me encantó tu lista y ya tengo alguna nota tomada para cuando pueda ir sacando tiempo libre. Fuerte abrazo primo!!

    ResponderBorrar
  19. Me encantó también este cartel tan curioso de 2001!!!! Fantástico!!!!

    ResponderBorrar
  20. Vaya, vaya! Si eres todo un fan de Kubrick, lo cual no me extraña en absoluto!!! Haré esta lista con las películas de mi vida, aunque sólo 10 sea imposible!
    Un post genial!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    No puedo creer que exista algo como eso, Bambi no se lo esperaba hahaha

    Veo que te gusta mucho Kubrick, solo he llegado a ver dos películas suya "La naranja mecánica" y "Lolita". Ha sido interesante leer tus respuestas al tag.

    Saludos~

    ResponderBorrar
  22. Hola!!! He hecho este post, me ha parecido una maravilla poder aprender saber un poquito más de ti. Pásate por mi blog.

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderBorrar
  23. BUeno, en mi caso, dado el poco tiempo que he dedicado al cine (no por falta de ganas), no tengo suficiente currículum como para atreverme a elaborar una lista más o menos decente. Pero ciertamente me sirve tu entrada para aprender sobre esta materia y, como no, para encontrar coincidencias espléndidas, como KUBRICK, saga Terminator, Monsters o Rocky. Por cierto, magnífico el corto de Bambi, jajaj... Abrazo primo!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!