17 marzo 2020

Encontrando barajas en la calle


          El título es en presente porque es constante: no pasa ni siquiera unos días en que no encuentre una baraja/naipe tirada en la calle. Esto se convirtió en un vicio luego de una entrada de Frodo donde nos instaba a "mirar el piso" para encontrarlas. Tomado a su vez de algún programa radial de Dolina me resultó simpático y le comenté que iba a ser difícil en mi caso porque nunca había encontrado una. Desde ese momento fue un viaje de ida.

          Una razón del éxito es que camino mucho pero ya pienso que ellas saben que voy a pasar por ahí (?), a veces no suena creíble por la cantidad encontrada. Lo único que salva mi credibilidad es que la variedad es inmensa y un 80% se aleja de la baraja convencional española con reverso azul o rojo cuadriculado.


         Fueron tantas en estos últimos meses que
Frodo mismo se tomó el trabajo de incluirlas en un video. Creo que soy el rey de las barajas callejeras (aunque él me bautiza de otra forma).






Así son los mazos que le entrego a Frodo
  cada vez que nos vemos y luego de unos pocos meses.









Más sobre esta rareza:






33 comentarios:

  1. Por estos lados las barajas las veo, cuando mi cuñado que es un jugador enfebrecido de "fierrito" se junta a jugarse unos pesos, con "amarillito" para paladear el buen o mal sabor de las jugadas. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  2. Un relato onírico y precioso. Me ha encantado, yo me voy encontrando caracolas y cajitas por la calle. Las caracolas me hablan al oído, y en las cajitas guardo la esencia del mar que me contagian, y los secretos que me susurran

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Antes sí que me encontraba con algún naipe... ahora es muy difícil que me encuentre alguno. Te y os felicito por la entrada y vídeo.

    Mil besitos JLO.

    ResponderBorrar
  4. Yo no me he vuelto a encontrar con ninguna carta. Cuando pase la cuarentena, quizás me sorprenda un naipe tirado por ahí.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Que tal JLO!
    Esto esta tomando una dimensión que ya daría para un buen guion...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Me encantó el tema, estuve leyendo los diferentes enlaces. Como soy tan curiosa siempre veo cosas por la calle que escapan a un gran número de personas... y sí, entre ellas cartas de barajas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Nunca me he encontrado cartas en la calle, a veces en casa cuando mis nietos juegan y no las guardan, por la calle no me encuentro nada tendré que prestar mas atención. Abrazos

    ResponderBorrar
  8. Ser rey no impide ser loco ¿no? El rey loco... mejor ser recordado así que como el cruel, el bárbaro, el inhumano...

    Está claro que para encontrar algo hay que saber qué encontrar y supongo que fijarte por si veías cartas te ayuda. Pero yo (cierto que camino seguro que menos que tú) aún no he encontrado ninguna y me fijo desde la primera vez que vi esa afición de Frodo. Tal ve fuiste crupier en una vida anterior.

    ;)

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Siempre cabe "barajar" la posibilidad de que alguien te envíe esas "cartas" para que tú las encuentres en tu camino. Ya lo dijo Heráclito: "Si no se espera, no se da con lo inesperado..."

    Ciao, JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena frase Juan.
      Abrazo de un fan/barrabrava/ultra del oscuro de Éfeso!

      Borrar
  10. Hola.
    Yo colecciono las cosas que encuentro. Con lo fan que soy de las barajas y que apenas encuentro...pero colecciono corchos de sidra de los merenderos, calendarios de bolsillo(antes encontraba muchos, ahora no), lotería o cupones, y mi hermana colecciona fotos de carnet, a lo largo de su vida ha encontrado un montón que guardda en una caja, como la que encontró Amelie.

    Muy feliz miércoles.

    ResponderBorrar
  11. Yo hace años que no veo una baraja, nunca me ha gustado jugar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Tenés suerte con la cartas entonces.
    Me gusta esta idea "pienso que ellas saben que voy a pasar por ahí".
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Piedras en el camino muchas me he llegado a encontrar, pero cartas solo en mi casa cuando los niños eran chicos que las iban dejando por ahí.
    Abrazos y a cuidarse.

    ResponderBorrar
  14. Me has recordado a mis años de instituto cuando jugábamos al poker en horas de estudio...

    Un saludo

    ResponderBorrar
  15. Me sorprende que alguien puede encontrar tantas cartas, como para hacer una compilación.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Siempre me pregunté porque eran homónimos, "las cartas"(naipes) y "las cartas"(misiva epistolar).
    ¿Será que no sabés a que atenerte antes de verla?

    ResponderBorrar
  17. Es increíble! Yo jamás he encontrado ninguna, pero si algún día me pasa te lo comunico.

    Muchos besos!!

    ResponderBorrar
  18. Curioso que te encuentres cartas... yo creo que no o no me di cuenta. 😊 Besos.

    ResponderBorrar
  19. Arte y imaginación es tu lema.

    ResponderBorrar
  20. A mi me gusta jugar cartas en familia, es muy entretenido. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. yo tengo varias barajas...y juego mucho con ellas...las del Tarot...conoces??? de echo soy profesional.....saludos !!

    ResponderBorrar
  22. Yo nunca me encontré cartas en la calle. No sé jugar y supongo que tampoco me gusta, nunca lo probé.
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola,
    Cuando pueda volver a salir a la calle veré si veo alguna carta de baraja, aquí lo más que te puedes encontrar son los "regalos" de los perritos que los dueños se "olvidan" de recoger.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  24. ¡Qué curioso!
    Yo soy más de mirar para arriba cuando voy por la calle: los edificios, los balcones, el cielo... pero mi hijo pequeño sí que tiene costumbre de mirar el suelo, y es como un cuervo cuando ve algo que reluce 😁

    Besos.

    ResponderBorrar
  25. Jajaja, lo de las barajas es una epidemia (mucho más sana que esta otra que padecemos), todos estamos cayendo, más o menos, en la obsesión por las cartas de nuestro amigo Frodo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, buena definición amigo Ethan. Tendría que hacer el mapa de la evolución de esta "enfermedad de contagio"
      Saludos

      Borrar
  26. Quisiera encontrar los naipes tallados en hueso de ballena de Corto Maltés, pero lo veo un poco demasiado muy difícil...

    ¿No te enseñaron de chico a ni juntar cosas de la calle?
    Hay un chiste de Jaimito sobre el tema y todo.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  27. Gracias viejo. Gracias por seguir participando, y gracias por publicitar de esta manera.
    En estos últimos meses habías juntado tantas que me vi en la necesidad de hacerlas video. Pero algunas de las instantáneas merecerían tal vez una publicación mayor. Como la foto en la caja del chino (¿se estaría justo en ese momento entretejiendo nuestra suerte en aquella ciudad de China?)
    Lo bueno es que, a menos que pase alguna baraja volando frente a tu ventana, le darás un respiro a la sección. Lo necesita.

    Abrazo gigante y virtual!

    ResponderBorrar
  28. Cada vez que encuentro un naipe en la calle, me acuerdo de nuestro colega bloguero, pero rápidamente trato de quitar el recuerdo de la cabeza. No quiero que me colonice como las frases de PR, que, cuando encuentro una, al llegar a mi casa, la busco en Street View para mandársela, jajaj

    100% certeza que uno de los muñequitos tenía la camiseta de Quilmes, el único equipo chico representado en esa vidriera.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Veo que también a vos te gustan los naipes encontrados. Como a Frodo.
    Casualmente ayer salí del confinamiento para ir al súper y de vuelta a mi casa, vi varias cartas tiradas por el suelo. ¡Te aseguro que me acordé de Frodo y no eché fotos porque llovía y llevaba el carrito de la compra lleno!
    Salu2.

    ResponderBorrar
  30. Yo en los últimos quince años he levantado más de 60 de todos los mazos poker y españolas. Sólo levanto las que están solas y me miran, Muy loco, no?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!