La sorpresa la da que es copia en 3D de otra que está... a metros de mi casa. No solo eso, sino que es molde exacto del original llegada al país en 1910 por el centenario argentino, traída por el artista Ernesto De La Cárcova, que le da nombre al pequeño museo que la contiene.
Hacia allí fui por ella, la observé y quedé más fascinado aún que antes. Bella mole que impacta, maravilla del arte, eso que nos acompaña y mejora la vida en un sentido diferente al familiar y a la realización personal.
Nos seguiremos viendo David...
Más links de estatuas:
- El Pensador de Rodin en Argentina
- La nueva mejor estatua de Buenos Aires
- Me enamoré de una estatua
- ¡Estatua de Julio Cortázar!
Es una de las grandes obras de arte.
ResponderBorrarMe gusta que tenga una réplica en Argentina.
Saludos.
Y quizá deba haber alguna otra por ahí, saludos
BorrarEs otra de tantas maravillas que andan por ahí y si no que me dices del Moisés.
ResponderBorrarSalud.
Si es verdad! El Moisés, LA Venus de Milo y mirá quienes están al fondo en mi foto con David ja... saludos Erik
BorrarJLO, sí que impacta. Y tengo la sensación de que transmite una presencia amorosa o al menos tranquilizadora. Quién sabe si el curso de nuestra evolución nos haga ver, en esta estatua, nuestro futuro: he ahí la maravilla que nos despierta, entre otras cosas que son dignas de admirar. Va un abrazo trasandino.
ResponderBorrarBom dia. Uma excelente terça-feira, com muita paz e saúde meu querido amigo JLO. Escultura interessante e existem grandes artistas argentinos. Grande abraço carioca. Obrigado pela visita e comentário.
ResponderBorrar