24 marzo 2019

El perfecto y el imperfecto



          En el mundo no pueden creer que nosotros dudemos entre Maradona y Messi. En España menos aún pueden creer que nosotros prefiramos a Maradona. Tendrás que ser argentino entonces para saber que otra elección no es posible. Y no se habla de copas, trofeos, campeonatos, goles ni nada de esas acumulaciones banales. Hablamos solo de sentimiento acá.

          La asociación del fútbol argentino armó un video sobre Messi sin un sentido aparente. Solo para homenajearlo o levantarle la moral o anda a saber el por qué. La gente, el futbolero argentino, armó otro similar en respuesta pero mas humilde, a pulmón. Los dos dicen lo mismo pero dicen algo muy distinto, solo hay que ver los ejemplos y pensarlo un poco.

          Messi el perfecto y Maradona el imperfecto. No es solo cuestión de gusto, sacá tus propias conclusiones. Todos los argentinos ya lo hicimos desde hace décadas.







23 comentarios:

  1. he visto ambos videos. la diferencia entre ellos es que maradona tiene alma y liderazgo cuando juega (bueno, cuando jugaba) y messi no.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no está nada mal loque decís Draco... lamento no coincidir con los de Jackson en tu blog porque acá me apoyaste jaja... abrazo grande!!

      Borrar
  2. Lo (cuasi) perfecto aburre, eso dicen, nos identificamos mejor con lo imperfecto, lo sentimos más cercano.
    No soy muy futbolera, soy más de tenis y baloncesto. Federer técnicamente perfecto, pulcro, de otro planeta no suda aunque esté jugando 5 horas en Wimbledon contra Nadal imperfecto, con garra, con raza, sudando hasta en el carnet de identidad. Cuál es mejor? Para mi los dos, porque los dos me hacen disfrutar. Son diferentes, pero los dos increíbles.

    La mano de Dios es indudable que ha dado muy buenos momentos dentro y fuera del campo (también alguno malo) pero Messi da momentazos de disfrute. Y no consiste en eso, en disfrutar del juego? Dos personalidades diferentes, dos juegos diferentes, dos seres diferentes, pero ambos haciendo disfrutar con su juego.

    Saludos.
    *Sea como fuere los dos videos están bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perfecto tu comentario, ese es el sentir. Es mas humano el sentimiento. Y uno que cuando es de bien, tiene ganas de ponerse del lado del más débil. Los dos son brillantes en lo que hacen/hicieron. Lo único es l oque lo que te hacen sentir y el disfrute es solo una parte y ahí hay uno superior para mí. Besos y gracias por el comentario!!

      Borrar
  3. Si hablamos de fútbol me quedo con Messi , si seguimos hablando me sigo quedando con Messi y así estaría , pero eso no quita que Maradona para vosotros sea el ídolo y lo respeto pero el fútbol de Messi nada tiene que ver con el de Maradona , él hizo la mano de Dios y después se echo a .... lo dejo ahí pero todo con el debido respeto cada uno puede elegir y admirar a quien quiera.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso solo el argentino entendería ésto. Si hablamos de fútbol desde mi punto de vista Maradona me dió todo y Messi... nada. Y humanamente estoy mas cerca de Diego que de Lionel quele vamos a hacer jaja. Besos Campi y acá no hay nada que hacerle en este tema entre nosotros ja!!!

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Yo ya he dicho que me quedo con Messi simplemente por la regularidad en su carrera. A nivel técnico creo que están igualados. Pero una carrera tan larga como la de Messi es de alabar.
    Por cierto, ayer vi un documental realizado para movistar plus que se llama Fútbol club Maradona. Te dejo el trailer.
    https://www.youtube.com/watch?v=AUCWJ6PE__U

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo logrado por Messi es terrible, ni comparación con lo de Diego. En números. Diego fue más grande que Messi por muchas cosas si no contás eso. Voy a ver ese documental ya mismo!! Gracias masterrrr!!!!

      Borrar
  6. Pase por tu blog y me ha gustado mucho te paso el mio por si quieres criticar.
    Gracias.

    https://anna-historias.blogspot.com/2019/03/amor.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, nos leemos entonces, saludos!!!

      Borrar
  7. No todos los argentinos, ya sabés que somos blanco o negro. Por suerte en este tema pensamos igual, así que no puedo agregar más que agregarte el video que siempre te lanzo cuando hablás de ellos:

    https://www.youtube.com/watch?v=GOXa-HZvTVg

    Le debo al menos una entrada más a Diego. Una además de esta ¿la recordás?

    https://frodorock.blogspot.com/2016/10/romance-en-napoles.html

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero tenés que reconocer que en este tema no está pareja la cosa, no es 50 y 50. Solo los adolescentes eligen a Messi y es solo por lo futbolístico, yo estoy hablado de algo mas abarcador quizá acá. Me voy ya a los dos links master!!!

      Borrar
  8. Uno es el incorrecto, el que no reconocía a los hijos, le tira balinazos a los periodistas, y la manguereó con agua a la bella Paula Trápani, cuando era movilera. Pero ganó un mundial y obtuvo un sub campeonato. Y se recuerdo lo de "barrilete cósmico".
    El otro es el correcto, pero no tiene la audacia del incorrecto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hablemos de los errores/horrores de Diego porque sino se me cae la entrada Demiurgo!! jajaja.... "Audacia"... es arriesgado pero no está mal eh.... abrazo master!!!!

      Borrar
  9. no se de fútbol.
    el primer video tiene mucho de "o mais grande do mundo". no se...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no metamos a los brasileros acá que salimos perdiendo todos jaja...

      Borrar
    2. es lo que digo...
      el primer video me suena a fanfarrón.
      (sin discutir que pueda tener motivos para fanfarronear)

      Borrar
  10. Mi padre habría dicho: "Ni Messi ni Maradona: ¡Kubala!" Pero bueno, creo que Messi es más constante y fiable. Maradona podía jugar bien solo, sin confiar demasiado en el resto del equipo. Messi es un gran delantero pero a cierta distancia le cuesta más marcar (lo que le ocurre con la selección argentina). Eso lo vio claro el entrenador Guardiolo quien compuso uno de los mejores tridentes de la historia: Messi- Neymar-Suárez.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es como el huevo y la gallina Borgo jaja... en fin, es lindo dirimirlo de vez en cuando igual... abrazo!!! (y antes que Kubala... ¡Di Stéfano! jaja)...

      Borrar
  11. Siempre Messi, que lo vi crecer (soy culé hasta la medula) ... además tiene clase y Maradona la desconoce. :) besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no peleemos Laura! dejemoslo así entonces, te parece? besos!!!

      Borrar
  12. No hay color...
    MESSI!!!

    Besos, Jlo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!