28 octubre 2019

Ganó el Peronismo, ganó Argentina


          El presidente Macri deja la presidencia luego de cuatro años nefastos y vuelve El Peronismo, como siempre que nos hace falta. 

          El blog tiene mayoría de visita extranjera y pueden no entender que es eso del "Peronismo" que atraviesa Argentina constantemente. Pero es fácil: un movimiento (no partido cerrado ya que pueden convivir derecha e izquierda) vinculado con la justicia social y ayuda a los pobres, inclusión al extranjero y a todos los colectivos, defensa de la soberanía política y económica (no FMI, no injerencia de los EEUU) con errores también que nunca se niegan. Todo eso nos convierte en una hermosa anomalía política mundial donde somos felices por pertenecer. Los demás tan solo son "anti" nuestro (incluidos los difuntos Radicales).

        Macri fue el neo-liberalismo prepotente e ineficaz, anti derechos y pro empresarial que se disfraza también de Bolsonaro en Brasil, de Piñera en Chile, de Rajoy en España. Una especie de mini Trump salvando las distancias. Ustedes entienden.

          Desde el creador inicial Perón ganamos siempre con los votos y fuimos los mejores gobiernos desde hace más de 70 años (de los cuales gobernamos y bien muchos de ellos). El cuento de los últimos cuatro años ya lo vivimos. Nos destruyen y nosotros reconstruimos todo de nuevo. Dejen, no pasa nada...


          En cuatro años todo ésto se los voy a volver a recordar...


58 comentarios:

  1. ...y cómo despotrican y berrean en España los medios liberales (vamos, los neocom de siempre) augurándole a Argentina una recesión económica de narices... Con lo que glorificaban ellos a Macri, que tal parecía que lo tienen de accionista, junto con Piñera y Bolsonaro, en sus empresas editoriales.

    Que sea para bien la nueva presidencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. augurando? vivimos en recesión estos 4 años de gobierno!! jaja... son unos caraduras... acá todos los medios blindaron la imagen del presidente también pero la gente se cansó, no es tonta... gracias Mirada!!! besos...

      Borrar
  2. Felicidades, JLO. Desde luego fuera de Argentina es complicado entender el peronismo. Yo estoy más a la izquierda, como Las Manos de Filippi:

    https://www.youtube.com/watch?v=a6QLUStTrFY

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también estoy mas a la izquierda Gonzalo así que compartimos una visión...

      me guardo el video para hoy a la noche! abrazo...

      Borrar
  3. Está muriendo el neoliberalismo rapaz en Latinoamérica ¡Viva Argentina!
    A crear ciudadanía fuerte, unida, crítica, exigente y muy participativa. Hay mucho por erradicar y restaurar.
    Un fuerte abrazo. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el trabajo es inmenso después de toda esta destrucción pero hay que ir con fé... besos para vos Sara!!!

      Borrar
  4. QUE FELICIDAD!!! Ya se Vaaaannn!!!! El Peronismo mas que un partido político creo que somos UN SENTIMIENTO, el amor nos caracteriza, y no entendemos tanta insensibilidad de un gobierno neoliberal, hacia la sociedad, creo que no saben los que es la Patria, ni la Soberanía pero por suerte, como decis: "ya son el pasado"!!!
    Ahora a festejar y soñar en proyectos que teníamos congelados!!
    BESOS PERONISTAS!! 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que sos del palo Gra y me alegro por eso, vos demostrás que somos muchos los que estamos contentos acá con esta votación... viva Perón carajo! besos para vos...

      Borrar
  5. En España tenemos elecciones otra vez el 10 de Noviembre. Y estoy muy harta de los políticos que tenemos. Yo hacía un barrido importante y pondría a gente nueva. Lo que está pasando últimamente con Cataluña, que me aburre mucho y lo del dichoso Dictador Francisco Franco, me dan ganas de emigrar al polo norte. En fin, JLO, al menos vosotros habéis avanzado.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero veo que están cerrando heridas Eowyn, quizá ya están en camino de cambiar cosas... soy de leer lo que pasa en España porque los quiero y me interesa, espero que en las elecciones voten a lo mejor posible dentro de lo que hay, magia no se puede hacer... besos!!

      Borrar
  6. No entiendo como los argentinos que podrían ser un país mucho más rico y avanzado se empeñan en seguir votando a partidos como el peronista que son los principales responsables de su decadencia, pobreza y quiebra economica en la que se encuentran. Los politicos argentinos los unos porque despilfarran gasto publico y los otros porque se echan en manos del FMI son incapaces de cambiar nada y los votantes igualmente son incapaces de reaccionar, pareciera que les gusta sufrir y en cuanto a España , cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar porque seremos capaces de colocar el 10 de noviembre a politicos que nos lleven al mismo lugar en el que está Argentina, porque algunos piensan que España aunque haga lo mismo estamos protegidos por una providencia divina que impedirá que nos hundamos y eso no es así.
    Pero todavía entiendo menos a la vicepresidenta que habéis elegido.
    Nada bueno puede venir de Cristina Fernández, recuerdo su frase estamos en Harvard no en la matanza,,, la diabetes es una enfermedad de ricos, mi fortuna es porque soy una abogada exitosa, el jardinero millonario, Lázaro Báez, los euros en maletas, la dudosa desaparicion del fiscal, su hotel de Calafate, los millones de sus hijos sin explicación, pacto con terroristas y narcotraficantes,,, tristeza absoluta que los argentinos no han podido recordar tanto mal en una sola persona.
    Los políticos políticos son, en Argentina, España y en cualquier sitio y cada uno va a lo suyo y así nos luce. Nunca aprenderemos.

    Saludos JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "MM" me sacás una sonrisa... no entendés al Peronismo desde España pero la historia ya está escrita y siempre es la misma, pero eso no te alcanza veo, los hechos y no las palabras te van a demostrar que no todo es lo mismo...

      ten calma, ya lo vas a entender... todo llega... a partir de hoy seamos felices, dale?

      Borrar
    2. Los días más felices siempre fueron peronistas

      Borrar
    3. siempre Nilda, siempre...

      muchos besos...

      Borrar
  7. Espero de verdad que os vaya bien, aunque por aquí nos cueste entender que el peronismo pueda traer algo medianamente lógico, además la presencia de la vice no ayuda mucho. Pero bueno yo solo estuve de turista y la idea que me hice de Argentins es que es un país con muchas posibilidades en manos incompetentes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el peronismo nunca fue ni va a ser lógico Alfred, ahí sonamos jaja... pero es la mejor opción siempre, noqueda otra... abrazo master!!!

      Borrar
  8. No creo en patrias, en soberanías en antis, ni en pros. Creo en buenos gestores del dinero público, en gobernantes que tengan como bandera los derechos de las personas, que su prioridad sea el bienestar de aquellos que gobiernan, creo en dirigentes que no sean ladrones, corruptos y charlatanes de feria. Creo en un presidente que sepa rodearse de buenos gestores y que corte las malas hierbas que pueda haber en su gobierno sin temblarle la mano.
    Creo en gobernantes que gobiernen para el pueblo con el pueblo... Vamos, que creo en una utopía.

    Me alegro mucho por vosotros y ahora queda demostrar de lo que son capaces y como digo; el movimiento se demuestra andando y ahora queda andar un camino muy duro, porque MM no lo ha dejado nada bien, pero nada.

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un poco naif como decís tus deseos Pro jaja pero los prefiero a la gente al revés ve todo mal y que quiere solo salvarse a si misma... Macri fue un error grave que ya se está empezando a resolver... te mantendré al tanto por le blog de como la vamos llevando jaja, besos para vos!!!

      Borrar
    2. Me encantará leer en este blog como la vais llevando, pero he de reconocer que desde hace muchossss años que leo y me informo sobre Argentina, quizás porque tengo muy buenos amigos allá y los quiero y adoro ese país que en breve por fín conoceré y ya con los peronistas en la Casa Rosada ;)

      Más besos.

      Borrar
  9. Hay razones para tener expectativas, de que se estará mejor, que con estos desastrosos cuatro años.
    }Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se como pensás Demiurgo y me alegra, estamos del mismo lado master... abrazo grande!!!

      Borrar
  10. Parece que algunos blogueros estais encantados asi que os deseo la mejor de las suertes. ¡¡Que gane Argentina!! abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te diste cuenta de lo principal (como siempre Ester): Los blogueros argentinos en su mayoría estamos contentos... eso ya te dice algo importante....

      besos para vos genia!!!

      Borrar
  11. Espero que vuestras expectativas se cumplan, así que mucha suerte y ojalá empezéis a levantar cabeza, en campaña, ya sabes, promesas, promesas y más promesas...Por aquí sabemos también de eso...

    ¡Viva Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Mari por tus deseos! y espero que eso no pase,que se hagan las cosas bien... besos!!!!

      Borrar
  12. La blogger ultra-macrista "Mata Harí del subdesarrollo", histérica visceral,neófita,prepotente, soberbia, cínica, neurótica- psicópata, pseudo-perseguida política, obstinada de la administradora del blog laventanaindiscretadejulia.com ,debe haberse sacado un turno para la psicóloga Graciela Sañudo y para el psiquiatra Nicolás Gianello para que la mediquen con Fluoxetina y Risperidona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tenga cuidado en no morderse la lengua porque el veneno es jodido eh jaja...

      pobre... no bah, que sufra! jaja...

      Borrar
  13. últimamente los lobistas y empresarios se han hecho de la presidencia en américa latina y han terminado siendo unos inútiles para gobernar: en el perú, pedro pablo kuczynski de quien se tenía la idea que por sus relaciones empresariales y el haber sido ministro de economía, sería nuestro "presidente de lujo", no duró ni dos años en palacio de gobierno y actualmente afronta prisión desde su casa debido a que está involucrado en el mega caso de la trasnacional "odebrecht". piñera, el chileno, más paraba en el perú viendo sus negocios que gobernando a los sureños, y macri en argentina estrenó su gobierno con cuentas offshore en panamá. ése puede terminar en la cárcel porque hay mucho indicio de "cosas raras" en él. y bolsonaro, uf, es nuestra pequeña infecta parodia de trump aquí en latinoamérica.

    que todo vaya bien para argentina con el nuevo gobierno.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me haces pensar que el caso de nuestro Macri es muy similar al que duró solo dos años en tu país ja, que coincidencias... Piñera y Bolsonaro son impresentables...

      veo que miramos las cosas parecidas Draco, abrazo grande desde el sur...

      Borrar
  14. Desde aquí la impresión que da es que gobierne quien gobierne, lo hace fatal. Un país como el vuestro con tantos y tan buenos recursos debería estar en cabeza de los países emergentes. Es incomprensible y no hay derecho. Ojalá os vaya bien esta vez (pero la Kirchner de nuevo??).
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos la tercera potencia luego de México y Brasil, ojo, eso no cambia en este lado del mundo... pero que algunos gobiernos nos hundan es otra cosa ja...

      "La Kirchner" fue demonizada Ethan, todo en contra tuvo siempre en cuanto a la prensa y a pesar de eso ganó... ¿no te dice nada eso? además de que estuvo 12 años en el poder contando a su marido... este gato apestoso ni 4 años duró... abrazo master...

      Borrar
  15. Pues mira, compañero, te agradezco esta escueta aclaración porque siempre he tenido un lío mental con lo que representa el peronismo. Desde que Perón estuvo exiliado en España durante la dictadura franquista, siempre penséque representaba la derecha más rancia. He estado al corrente de estas elecciones y me pareció vislumbrar lo que cuentas, corroborado por algunos medios de comunicación, pero es que la presencia de Cristina Kirchner como vicepresidenta, pendiente de no sé cuántos juicios y que con este cargo queda automáticamente blindada ente la justicia, me chirría un poco. De todos modos, os deseo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si Josep, Perón era mas de derecha que de izquierda pero a la vez es inclasificable porque lo que creó es un monstruo que se puede manejar desde cualquier lado, por eso decimos que es un movimiento, tiene vida propia, no es estático y cuesta verlo desde una mirada izq-der europea que ya hoy parece antigua...

      todos los juicios que se le hicieron en 4 años con jueces comprados por el oficialismo opositor a ella no llegaron a nada... decime vos con sentido común el por que je...

      12 años en el gobierno, éste desastre no duró ni 4... y vuelve a ganar ella.. creo que está todo mas que claro... Gracias, abrazo master y espero haberte aclarado algo más ya que te interesó el tema...

      Borrar
  16. Amigo hoy mis palabras son simplemente que me alegro que su país salga de la oscuridad y vuelva a brillar como se lo merecen todos los ARGENTINOS ....felicidades y ya nos dirás como van las cosas ..aquí jodiamente ...Besos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Campi por los deseos, yo te voy a ir contando como va la cosa y si me ves callado con este tema es que las cosas siguen mal jaja... besos para vos!!!

      Borrar
  17. Felicitaciones, un neo-liberal menos! Hablé por Whatsapp ayer con una amiga argentina y me comentó que tiene sentimientos contradictorios: es muy devota de Cristina pero le apena la situación de su madre que vive en Barcelona, han reactivado el llamado "cepo bancario" y no podrá sacar más de 180 euros al mes. Es una mala solución para evitar la fuga de dinero, pues perjudica a los jubilados argentinos que viven en el extranjero. Espero se resuelva eso.
    Abrazos, JLO!
    bORGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no veo contradicción alguna Borgo!!! el cepo lo acaba de hacer el gobierno de Macri, el peronismo recién el 10 de diciembre asume!!! en todo caso que se lo endose a él los problemas que no tienen fin...

      después del 10 hablamos a ver como empieza a ir la cosa... igual la quiero a tu amiga por ser "Cristinista" jaja, abrazo a los dos!!

      Borrar
  18. Ojalá los argentinos tengáis la calma y el bienestar que merecéis, que cada vez menos gente sufra la injusticia de la pobreza y que podáis por fin disfrutar del gran país que sois. Cada vez tengo más lazos con Argentina y lo deseo de corazón.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en ese camino estamos hoy Alís, espero que se pueda cumplir con todo eso y que estemos mejor... muchos besos para vos...

      Borrar
  19. Tenés gente de otros lados que te escribe? Que bueno
    saludos desde la felicidad de Miami
    Cuanto mas te leo mas quiero vivir en Miami jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en cualquier momento te mandamos a Mauricio para allá que se quedó sin trabajo por inepto! jaja... que vaya a la playita a hacer la nada como hasta ahora...

      Argentina es hermosa, muy, no se lo merece...

      Borrar
    2. Que le den un premio a ese intendente en Tucumán que le puso el gran título de "Domador de reposeras"

      Borrar
    3. jaja muy cierto...

      Borrar
  20. Volvió y volvimos para quedarnos.. Viva Argentina, Viva la esperanza..

    Abrazos
    Saludos fraternos... te digo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viva Perón compañero! jaja... me alegra que andes por acá master, abrazo grande...

      Borrar
  21. Entiendo que el planteamiento de fondo, el sentimiento que dio origen al peronismo, es la base de la esperanza que ponen ustedes en el nuevo resultado. De hecho, la teoría dice que todo debe ir mejor a partir de ahora, lo cual todos deseamos para esta querida Argentina. Bien es cierto que no confío en los políticos, devastadora experiencia tenemos en España entre unos y otros.... pero ahora es momento de ilusionarse con la bandera de la esperanza ... ¿verdad? Disfruten pues!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy todo es esperanza y sabés que ese termino se une a lo religioso y es en algo parecido el sentimiento de fé ja... me imagino que si fueses argentino serías peronista por la mirada con respecto al otro, no importa si se es pobre, clase media o empresario... abrazo primo!!!

      Borrar
  22. Hola, ojalá sea todo para bien, aquí en mi país ( España) me encuentro me encuentro muy decepcionada de los políticos , de todos los colores políticos.
    Ojalá ahí vaya bien la cosa.

    Un abrazo fuerte.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. también noto eso yo en los españoles blogueros, como un desánimo pero espero que el próximo 10 elijan lo mejor posible para ustedes... besos Amapola!!!

      Borrar
  23. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienza, a ver si salís de la grave crisis económica.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Enrique, esperamos todos nosotros que así sea de a poco pero constante... abrazo master!

      Borrar
  24. Compañero!
    Es muy difícil explicarle el fenómeno al extranjero. ¿por dónde empezar no?
    Te dejo una entrevista interesante de Felipe Pigna a Dolina. Hablan del kirchnerismo, de Leonardo Favio, del marxismo, de los sentimientos del ser gorila... escuchala y después la conversamos

    https://www.youtube.com/watch?v=47CEVjXd5FI&t=1232s

    Conozco un señor calvo de Parque Leloir que debe estar tan contento como nosotros. Te dejo una canción que deberíamos cantar ahora.
    https://www.youtube.com/watch?v=dN40iL0Qy5c&t=3s

    Cantá cagón! O no sos peronista?!

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy casi seguro que la escuché o vi... no me pierdo nada de ambos como de Brieva o Saborido, me los sé de memoria ja...

      me imagino los autores de esa canción je...

      abrazoooooo

      Borrar
  25. Hace mucho, JLO, escribiste en mi blog www.odiaconmigo.com en relación a una transcripción que hice del texto NO LLORES POR MI ARGENTINA, del Nobel peruano en el 2013. No conocia tu blog pero leí tu comentario sobre esa transcripción y tuve curiosidad por ver quién eras. Eso es todo. Admirable los millones que te leen. Mucha suerte y seguimos conectados. Saludos desde Barcelona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro Fernando que te hayas pasado por acá, ya mismo me voy a refrescar tu blog en mi memoria...

      abrazo desde este lejano sur!

      Borrar
  26. Sigo pensando que el problema argentino no es de los gobiernos de turno, creo que va mucho mas allá de eso.

    PD: igual el macrismo es indefendible por donde se lo mire, digo, para que no me vean bigotes que no tengo.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los argentinos somos jodidos, no hay duda de eso Ricardo!

      el macrismo fue lo peor que nos pasó, ya lo sabemos!!!

      Borrar
  27. Quedate tranquilo que los extranjeros entienden y comprenden muy bien. 28 años gobernó la provincia un gobierno peronista y en algunos lugares se siguen limpiando el culo con cardos, plantas silvestres y con el suple deportivo del Popu. ¿Y?, Que pasó ahi?, Lo pensaste alguna vez?, Ni hablar saben, pero claro... vuelve el asadito. Es muy difícil para un peronista y más si nació en el conurbano entender la diferencia entre pensar y razonar. Fijate que ignorantes, que lúmpenes, cantan "Combatiendo el capital"... si, claro, porque seguramente del primero al último de los dirigentes o "cumpas" son humildes y viven de su sueldo. Te creía un tipo más pensante, pero... la liturgia tira más,no? Cada vexz que la gente se queje en el conurbano de la misma mierda de siempre, el agua, las inundaciones, la carencia, la falta de clases, el hambre, la inseguridad, por favor acordate de este posteo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!