12 febrero 2021

Diferencias entre argentinos y españoles





          Sigo en mi cruzada de acercar a los pueblos argentino y español ¡como si eso hiciera falta! y que mejor opción que por medio del humor. Gustó mucho el video de la primera parte y como hay una segunda del youtuber Nicolás Biffi, merece entonces la entrada para seguir fomentando mi costado ibérico. Quizá el humor no difiera tanto entre ambos o guste lo excéntrico y exagerado del humor argentino por parte de los españoles

           En lo personal, cada vez que el catalán y muy buen  cocinero Borgo nos muestra una foto de la carne que hizo por  watshapp, con Frodo no dejamos de pensar que ese color rojo intenso ("rojo crudo" la verdad), pide unos minutos de cocción a gritos. Creemos ver en la foto incluso que esa vaca se estaba comiendo la ensalada en ese mismo momento. No sabemos si a eso le tendríamos que poner ketchup o Merthiolate...

          Chistes aparte, esa es una de las tantas humorísticas diferencias que nos diferencian y que el bueno de Nicolás nos lo cuenta también en el video. Disfruten.


 






     PD:
            Para los que no conocen el Methiolate y se perdieron mi chiste... 



60 comentarios:

  1. jaja pues muy bueno, pero al final las raíces son italianas o españolas, así que se parecen mucho.

    Por lo que une y no por lo que separa. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se podría hacer otro video parecido con Italia si, besos Albada!

      Borrar
  2. ajajjajajjaj, este hombre va a cien por hora mira que yo hablo deprisa pero este ha puesto la quinta y se embala ajjaja. Creo que hay muchas cosas en común y la mejor de ellas es que queremos que las haya. Un fuerte abrazo y a seguir con los buenos reencuentros olé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste que no estoy solo en esto de unirnos eh! Ja... habla rápido si, muy gracioso... besos Campi!!

      Borrar
  3. Es un cachondo. Pero es cierto yo la como así. La madre de mis niñas que es de las que la pasa tanto que deda como si fueran una suela de zapato. Me dice Dracula.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tema ese ja, nunca nos pondremos de acuerdo con la cocción... saludos!!!

      Borrar
  4. Después de escuchar a este humorista creo que nos parecemos muchísimo los argentinos y los españoles, nosotros tenemos la tendencia de criticar España, de considerar lo de fuera mejor que lo nuestro, veo que los argentinos también gozan poniendo a parir a España. Somos calcados, quizá un poco menos cansinos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros hacemos esos también, hablo en la generalidad, somos de valorar más lo de afuera. Abrazo master

      Borrar
  5. Pues esta es la enorme,gran,y permanente discusión que tengo con amigos españoles de Canarias, que cada vez que nos reunimos, me tachan a mi de "poco argentina" por no comer carne cruda cual caníbal...
    Siemrpe les pregunto,de donde sacaron que es así?
    Tópicos que se generalizan sin base lógica creo yo.
    Al final,suelo decir... soy una argentina a la que le encanta la carne como carbón y???? pasa algo che? (carbón,carbón,no digamos que no sea la vaca que come la ensalada con el cocinero catalán.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Un fenómeno... No lo conocía. Gracias por revelármelo.

    Abrazo grande, amigo.

    ResponderBorrar
  7. Jajajajajajajaja. Como bien sabes, soy de las de Borgo, me gusta que la vaca sangre, las suelas de zapato para lo que son ;)

    Me muero toda de risa jajaajsjasja
    Todo un quilombo jajajajaja

    Cuando me enteré que alli en verano es cuando se comen los churros, no me lo creía, me mandaron un audio con un churrero que pasaba con su camioneta vendiendo churros y flipé... Con ese calor algo increíble jajajaja

    Buenísima entrada, me he reído de lo lindo jajajaja

    Besos para vos ;)

    ResponderBorrar
  8. Holaaaaaa JLO...juro...estoy ahogada!!! Está mortal!!!! jajjajajajajajajaja muy muy bueno!!!! Me perdí el numero 1..ahora veo!! Es genial, hace una descripción humorística que a los argentinos por lo menos, nos pinta de cuerpo entero...españoles no se, porque no he viajado a España jajajja , pero lo nuestro es una radiografía perfecta y supongo que para los españoles escuchar esto debe resultar increíble( como a mi me resulto lo de la carne cruda y peor que no haya delivery de helado!!!) jajajajajUn abrazo grande JLO y bonito fin de semana, aunque por aquí está de temporal!!

    ResponderBorrar
  9. Que tal JLO!
    La verdad que me he pasado un buen rato con este hombre, es un crack!!! Diría que incluso en España tenemos dependiendo de la comunidad autónoma costumbres y hábitos en ocasiones diferentes. Bueno, aquí al menos le llamamos "panera"... Le voy a mandar el video a mi cuñado que es muy dado a las parrilladas (aquí a la carne en la parrilla le decimos "churrasco") y seguro que se echa unas risas. Por cierto, lo del "wifi" es tal cual, en ingles andamos un poquito justos, sobre todo en pronunciación...jeje
    Lo dicho, me ha encantado el video, abrazos!!!

    ResponderBorrar
  10. Ja, ja, ja, muy bueno el vídeo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Qué velocidad lleva hablando, eso cuenta también como diferencias?
    Un abrazo 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lineas generales se podría contar si ja... besos Vero!

      Borrar
  12. en verdad que los latinoamericanos somos raros. si en argentina comen churros en verano, los peruanos no nos quedamos atrás tomando chocolate caliente en la cena navideña también en pleno verano cuando debería tomarse en julio por ejemplo en pleno invierno.

    el video ha estado divertido.

    saludos.

    ResponderBorrar
  13. De nuevo me hizo reír a carcajada limpia este tipo: jamás pensé que una rotonda o la venta de helados a domicilio pudieran dar tanto de sí. Por cierto, a mí la carne me gusta muy hecha, ja!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Muy bueno el video. Saludos sonrientes JLO. Cuidate amigo.

    ResponderBorrar
  15. Jajaja.
    Ay lo de la carne, a mí me horroriza la carne cruda. En mi familia nadie come los filetes que hago yo porqu edicen qu eestán quemados, perovamos, te seguro que no. Simplemente yo no como crudo.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
  16. Creo que este texto está escrito por un crítico gastronómico argentino, Luis Lahitte.
    “TRAEMELO MAS COCIDO”
    Otro vicio criollo es el de cocer las carnes en exceso, lo que termina arruinando un potencial festín. No se sabe si el origen de esta barbarie es la aftosa, o si lo heredamos de los gauchos que, como dice el periodista gastronómico Alejandro Maglione, “acostumbraban a hacer un rescoldo por las mañanas, donde dejaban asar al animal y luego se iban a realizar sus tareas rurales. Al mediodía, cuando regresaban a por la pitanza, se encontraban con la carne asada. Muy asada”. Y a esto hemos llegado. No falta el fulano que te devuelve la porción y te dice: “Está crudo, a mí traémelo tostadito”. ¿Por qué es importante que la carne sea jugosa? Muy simple: porque es más rica. Y nada más, ya que no tiene ninguna ventaja físico-química por sobre la carne más cocida. Emilio Garip, dueño de Oviedo, dice que el problema está cuando una persona quiere la carne a punto. “Bien, ¿cuál es el punto? -se pregunta-. Acá nos manejamos con tres puntos: hecho, a punto y jugoso, pero afuera existen por lo menos dos puntos intermedios más. Por eso, estoy pensando en hacer fotografías con los distintos puntos de la carne”, explica. Además, Pietro Sorba en la introducción a su libro “Parrillas de Buenos Aires” cuenta que “solamente el 50% de los camareros le pide al cliente el punto deseado”. Es que si uno queda librado a la voluntad del parrillero, lo más probable es que sufra un exceso de fuego, porque por miedo a que se la devuelvan el hombre la cocina en demasía. ¿Cómo se puede comer un asado decente en estas circunstancias?

    ResponderBorrar
  17. Bueno, lo de los churros parecerá desubicado pero es casi inofensivo si reparamos en los menúes navideños en Argentina, que las nueces, almendras, turrón, mantecol, panes dulces y el resto de la "dieta" hipercalórica, que no debería llevarse bien con los 40 grados de temperatura - pero, nos criamos así. Y ahí los abuelos "gallegos" algo tuvieron que ver.
    En cuanto al asado, versión suela y/o carbón, ¿piensan alguna vez que esos pedacitos carbonizados son la matriz del simpático cáncer de colon?. O sea, el asado jugoso no sólo es más rico sino menos peligroso para la salud...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero RAM siempre se dice que la carne cruda es foco de más males que cocida!! No nos vamos a poner de acuerdo ni en eso! Jaja. El menú navideño es hiper calórico si, por traer costumbres de afuera. Abrazo!!

      Borrar
  18. Me da gusto cuando se comparten gustos, datos, curiosidades, eso indudablemente nos da una sensación de cercanía. Un poco de humor siempre viene bien para elevar los ánimos. De hecho, en algunos momentos un poco confusos me he dado maratones de stand up comedy que me han ayudado mucho. La gente se burla de cosas como la risoterapia, pero es que la risa es altamente curativa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Un vídeo simpático.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. Mandé el vídeo a diestro y siniestro, a amigos argentinos y españoles. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo eso! Me alegro que te haya gustado, abrazo grande!!

      Borrar
  21. ¡Genial !
    Llueven rotondas con la estatua de Botero. Je¡Je¡
    Las tapas vienen gratis con la cerveza.
    Camareroooo pero esto qué es.
    Tráigame una de mero;
    ¿Una de mero...?
    Una de mero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril...
    Salud.

    ResponderBorrar
  22. He mirado dos veces el vídeo para enterarme bien de todo, este señor habla muy rápido pero es muy divertido.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja se pierden cosas al escuchar me imagino, es un poco exagerado pero gracioso... besos Conchi!

      Borrar
  23. Bom dia meu querido amigo, parabéns pela matéria,pensei em algo parecido: Diferença entre Portugueses e Brasileiros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería lindo de escuchar eso eh! Sería el mismo ejemplo si, abrazo Luiz...

      Borrar
  24. Está claro que este hombre habla a 5000 revoluciones por minuto jajajaja. Hacer unos años salió una noticia que dejó sorprendido al mundo. Se decía que en la calle Atocha de Madrid había más bares que en toda Noruega. Por cierto, yo soy de los que apoyo la carne bien hecha. Aquí lo más parecido a eso te llaman churrasco :)

    Un fuerte abrazo desde España!

    ResponderBorrar
  25. Ya sabes que para mí la gran diferencia es lo de la pasión, y sobre todo que hablo muy bajito, no encajaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que se habla en un tono más fuerte, más tano... besos Ses!

      Borrar
  26. Si que es bueno, gracias y saludos!!!

    ResponderBorrar
  27. Che...no somos tan distintos... ja!
    Habla más rápido que mi madre (y mira que eso es difícil...)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos nuestras diferencias pero está perfecto! Tu mamá habla casi así?ja... besos!

      Borrar
  28. Me reí al ver la expresión del hombre en el video .., muy expresiva 😅.
    A menudo consuela mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima que no puedas entenderlo. Abrazo grande Himawan!

      Borrar
  29. Divertidísimo...pero por los movimientos de las manos podía ser perfectamente napolitano :)))

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad, muy tano y muyargentino también... abrazo!

      Borrar
  30. Me ha resultado simpático el vídeo dando a conocer distintas costumbres.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, me alegro si te hizo sonreír un poco... besos!

      Borrar
  31. ¡Já, Já! La de veces que Silvina ha mirado con reprobación mi plato de carne y me ha soltado lo de "Eso muge".
    A mí la carne muy hecha no me convence. Me gusta jugosa, ese contraste de tostado por fuera y sanguinolenta por dentro.
    Huy, y en Francia son más radicales. "Au point" es lo máximo, no conciben que alguien pida carne muy hecha ¡sacrileguio!
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  32. jajajajajajajajajajajaja, muy bueno. ¡No sabes cómo te agradezco las risas!
    ¡Andaba extrañando el humor argentino! Estoy aquí al lado, en Montevideo, pero
    no he podido ir a Buenos Aires por la pandemia. Ya me desquitaré cuando esta pase.

    Y el Merthiolate me recuerda a mi niñez jajaja

    Quería agradecerte también tus felicitaciones por mi cumple y que te hayas sumado a los festejos, como ves, me gustan las salidas completas, ya sean virtuales o en vivo y en directo. Y siempre es un gusto verte por casa.

    Un abrazo, JL

    ResponderBorrar
  33. En esta entrada tendría que tomar nota para comentarte... a ver a qué llego.

    Lo de las diferencias es notorio y menos mal, aunque también hay muchas similitudes, dependiendo de la zona donde vayas. Lo de la cocción de la carne es un punto crítico... mi viejo siempre hizo el asado sacando la carne que mugía y yo siempre le pedía que la cocinara un poquito más; con los años aprendí, diría un chef o crítico gastronómico, que el mejor punto de la carne es cuando está roja al medio. Y como te dijo más arriba ram, las partes "quemaditas", cuando se dice "medio chamuscado" es una de las principales causas de cáncer de colón; y lo de transmitir enfermedades porque esté cruda, eso si el animal está enfermo, que no debería, se supone que un animal enfermo no va al matadero ni se comercializa.

    Lo del tránsito, tal cual... yo hice el registro de conducir aquí en Italia (en el norte) y ni loca manejo en Buenos Aires, ya a veces hasta me cuesta simplemente "andar" por allí, es como que ya he perdido el ritmo. Pero eso sí, como también mencionó De barro y luz, en eso se parece mucho a Nápoles... y vos bien lo dijiste: los argentinos y los tanos se parecen...", porque "tanos" viene de "napolitanos" en realidad.

    Y en lo que sí le doy toda la razón es en lo del "delivery", y no sólo de helado, de lo que sea!!!

    Me divertí mucho con esta entrada, y el del video creo sea un fan de Pinti, tiene algún que otro gesto... ¿no?

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  34. ¿Carne sanguinolenta? ¡¡¡¡Qué asquerosidad!!! A mí que me la den superhecha, sin ninguna rojez. Fíjate que ni sabía que comer carne medio cruda fuera una característica española, quizás porque las generalidades son eso, generalidades, y la regla se rompe en cuanto un grupo no sigue lo que se dice que caracteriza a un país. España no es un todo y si, además, se toman como modelos Madrid y Barcelona, todavía se rompe más el molde. Cada comunidad española tiene su manera de hablar, su gastronomía, sus costumbres, e incluso, dentro del mismo territorio regional hay muchas variaciones, así que imagínate cuando se pretende categorizar al país entero.

    En la profusión de rotondas le doy la razón al monologuista pero en lo de las tapas gratis acompañando una cerveza depende del lugar; en muchos sitios, la tapa se cobra. Eso sí, bares los hay a raudales, pared con pared, Así ha pasado que, con las restricciones pandémicas han salido los hosteleros a protestar porque los negocios flojean al tener que regirse por estrictas normas de aforo.

    Ah, pero me he reído mucho.
    Salud.

    ResponderBorrar
  35. Es gracioso el gordo ese, tanto que voy a ir a comentarle el video y mencionarte.
    Creo yo que si Borgo ve un día el color de mi asado se seca, se le cae la dentadura postiza (con colmillos) y deja de hablarme jajaaa
    Tiene razón Alma en lo de Pinti, en lo de Nápoles, en lo del tránsito.
    Y tal vez suceda lo que dice Una Mirada... que España no es una única cosa (como tampoco lo es Argentina) pero así funciona el humor, sin generalizar o caricaturizar no existe esta clase de humor.

    Te voy a decir algo que me sorprendió de mi hermano que vivió casi una década allá, y cuando volvía de vacaciones me sorprendía ¡Cómo racionalizaba el agua de la canilla para lavar los platos o lo que sea! Usaba un hilito de agua y llenaba todo de detergente... por suerte volvió y ahora hace correr el agua y desperdiciar destruyendo varios glaciares con cada lavada de platos... como todo argentino de bien.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja me morí de risa con lo del agua!!! Es que es tal cual, cuando vuelvo “al barrio” y veo al vecino lavando el auto con la manguera y el agua corre corre y corre, llenando todo de detergente aparte, pienso: “si les cobraran el agua a metro cúbico consumido se les pasaría tanto desperdicio!!”

      Borrar
    2. ah, viste! Sos palabra autorizada, Alma. Eso mismo era lo que decía mi hermano cada vez que le llamaba la atención sobre su hilito de agua jajajaa
      Y lo del lavado del auto y la manguera ¡es así! Hay vecinos que pueden pasarse un domingo lavando el auto con música a todo volumen... y a eso sumale la hidrolavadora que les encanta. Con cada auto se seca uno de nuestros ríos

      Besoooo

      Borrar
  36. Ah, ¡buen chiste el tuyo del merthiolate!
    Tendrías que pedirle a Borgo ser mi suplente después de eso

    ResponderBorrar
  37. Ay, J., me he río como hace tiempo no lo hacía... Qué buen post, me ha quitado todas las tristecillas de golpe... 👏👏👏 Esto es maravilloso!
    Saludos! 😀

    ResponderBorrar
  38. JLO:
    Me he divertido mucho escuchando el vídeo.
    Me he visto reflejado en muchas cosas: las redondas, las tapas, las barbacoas, etc.
    Me ha llamado la atención lo de los helados en Argentina y me hacen gracias los insultos tan requetelargos.
    ¡Viva el humor!
    Salu2.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!