05 mayo 2021

El niño pandemia



          El COVID 19 es un tsunami que arrasa todo y por más optimismo a la situación el pesar te llega de todas maneras. Toda mi familia -toda literal- arrasada por el contagio. Días densos que fueron aliviando en un fade out a medida que mejoraban todos. En mi casa no entró el maldito pero no por una precaución extrema, sino diría por casualidad.

          Nunca dejé de estar activo ni de trabajar los pocos días que me corresponden. A más de un año del inicio de la pandemia las cosas siguen igual de feas acá y en el mundo. Solo las vacunas fueron una buena noticia (a medias porque no evitan el contagio pero te hacen mas fuerte para enfrentarlo).

          Eso quizá demuestre el desgano de este último tiempo de postear en el blog y de que afecta incluso en el ánimo de escribir, aunque no tenga nada mucho que ver con el tema.


         
Gael, el niño nacido en pandemia, aprovecha las plazas vacías para sí y sigue sin extrañarle la gente con barbijo.



40 comentarios:

  1. Entiendo lo que decís, escribís.
    Es el segundo año de una distopía. Lo que no contribuye con el ánimo.
    Eso es bueno. Que siga así para vos y tu familia.
    Muy buena noticia, a pesar de cierta inexplicables quejas de algunos medios.

    Por lo menos, Gael puede disfrutar de la plaza. Tal vez le extrañe cuando no haya necesidad de barbijos.
    Saludos, amigo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Cuanto lo lamento, pasar por esta situacion no tiene palabras para expresar el pesar que se siente, las vidas destruidas ,la incertidumbre, la angustia de esperar que tus seres queridos no sufran, tremendo...
    Que bueno que hayan mejorado!!! Es verdad solo las vacunas son una luz de esperanza. Cuidate mucho. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hermoso tu hijo, con unos ojos bellísimos!!

    ResponderBorrar
  4. Gael ya camina!!! Qué maravilla. Te felicito.
    Siento mucho lo de los contagios de tus familiares. Espero que todos se hayan recuperado. Yo he perdido a muchos amigos y familiares. En enero estaba tan desolada que cerré mi blog. No podía ni siquiera escribir dos renglones completos.
    Esto durará hasta 2022, según parece. Así que a mantenernos con todos los cuidados posibles.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Uf, qué duro. Gael es adorable, ojalá pronto pueda vivir su infancia como le corresponde.
    Muy feliz jueves.

    ResponderBorrar
  6. Que no se le canse el aire alegre del despertar.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Siento lo de tu familia, JLO. Espero que ya estén todos mejor.
    En mi casa tampoco ha entrado el bicho y no sé si por casualidad, como tú dices, o por suerte. Yo sigo cruzando los dedos.

    Los niños que han nacido en estos tiempos de mascarillas y restricciones creo que lo llevan mejor porque no han conocido lo de antes, lo de no tener que guardar distancias, la falta de horarios, las reuniones numerosas...

    Siempre que aparece Gael te lo digo, pero es que no puedo evitarlo, es precioso. Ya tienes experiencia, así que ya lo sabes, pero te lo digo igual: disfrútalo, que crecen muy rápido.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Vaya ojos! es un niño para estrujar y achuchar (ya se que no se puede). Hay niños que han nacido en pandemia y estan creciendo en ella y me temo que llegara a adultos en ella. Abrazos

    ResponderBorrar
  9. Desgana no falta amigo, por aquí todos hemos sentido cerca el virus aunque en casa solo lo contrajo Manolo, con suerte tuvo poca carga viral y con el debido aislamiento evitamos que contagiase al resto de la casa. El ritmo de vacunas parece que se acelera, pero aún no veo la hora de vacunar el rango de edad de los 40-50 en el que tengo a tantos familiares y amigos... Paciencia, y eso sí, Gael es como un rayo de esperanza trasmitiendo vida con esos bellos ojos. Abrazo familia!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Qué simpático y lindo.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Espero que toda tu familia se encuentre restablecida y vaya mejorando. Es cierto que llevamos más de un año con el miedo y tristeza en el cuerpo y a veces el optimismo tien su limite, pero hay que seguir en la lucha por la vida. Te diré aquí en España las vacunas van llegando y en mi caso tanto mi marido como yo ya tenemos la primera dosis. Pero vamos hablar de algo que da gusto ver que es a Gael, que esta para comérselo con patatas jajaj. Tienes un bebe bueno un hombrecito de dulce de leche. Mi enhorabuena para esa madre y para ti. Un abrazo y cuidaros mucho .

    ResponderBorrar
  12. Hola JLO , esperemos que este maldito virus pase pronto
    y volvamos a la normalidad , ya que como bien dices la gente del mundo blogueril
    parece que la pandemia también llego a las redes sociales y los blogs.
    En cuanto al niño de gif , supongo que es tu hijo , es muy guapo y tiene unos
    ojos muy expresivos y muy vivos , tiene el mismo color de ojos como los míos , son azules.
    Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

    ResponderBorrar
  13. Esos bichitos que corretean son la parte positiva de la pandemia!!!! Para unos, hijos como Gael; y para otros, nietos como mi Roc :)))


    Abzo

    ResponderBorrar
  14. Todos estamos hartos y cercados por el maldito bicho, y aunque logremos esquivarlo, se hace presente amenazando de cerca y mostrando -quizás- lo más feo de cada uno. Vos tenés la suerte de esta belleza que disfruta las plazas vacías y sólo viendole la carita feliz, podés decir que eso, de por sí, ya es ganancia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  15. Los niños pandemials son la mejor noticia de todas! La vida sigue, como puede pero sigue.
    Gael es producto de la primera ola, la mía de la segunda, así que estamos en la misma.
    La única diferencia es que yo me volví más ermitaño que de costumbre, estuve muy encerrado y ahora que tengo las dos dosis y mis viejos y mis suegros también, recién empecé a andar más por ahí.
    Pero... como sabés a nivel personal también me afectó. Por estar laburando en sanidad y por tener a mi viejo entrando y saliendo de terapias y quirófano (como sabés por otro motivo, aunque no descarto que el aislamiento haya tenido que ver)

    En fin, aguanten Gael y Celeste! Que ya anda caminando, y todo esto le parecerá una locura cuando lo pueda comprender (o al menos esperamos que no se repita nada parecido como para que sea así)

    Abrazo fiera!
    A seguir peleandola

    Salud!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay nada como tener un bebe para cuidar en el marco de la pandemia.
      les envidio con fuerza
      hoy estoy positiva, con ganas, con ideas de que esto va a terminar.Estoy bien. Aprovecho y les mando rayos sanadores

      Borrar
  16. Mañana me toca vacuna.

    Aqui ya esta el personal pensando en el verano. Será por ganas...

    Salud

    ResponderBorrar
  17. muchos niños recordarán este año con la máscara, en mi caso son mis nietos, que además han sufrido el confinamiento en casa durante tres meses y algunos mas sin colegios.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Aguante, JLO, que además de mejorar este presente... el futuro (de ojos azules) viene hacia vos.

    Abrazo gigante.

    ResponderBorrar
  19. Esta vivencia que llevamos arrastrando desde hace más de un año solo nos ha enseñado que el presente es el único momento que tenemos, aprendimos tal vez a valorar cosas que en circunstancias normales de vida,habíamos dejado un poco de lado.
    Lo demás fue infernal, y sigue siéndolo.
    Por suerte, tenés a Gael, que es lo mejor que puede pasar porque es el vivo ejemplo de que la vida sigue, y con esa mirada,esos ojos esa inocencia, tiene todo por vivir y eso contagia! Eso sí que contagia.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  20. Boa tarde o Gael é um menino lindo. Espero que essa pandemia acabe o mais rápido para ele aproveitar bastante os parques e natureza.

    ResponderBorrar
  21. Tiempos difíciles y duros.
    Siento lo ocurrido.
    Esperemos que podamos recuperar la vida normal no tardando mucho.
    El niño es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Lamento que la pandemia se haya cebado con los tuyos. En todo caso, los pasos de Gael simbolizan la esperanza en un mañana mejor.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Bellisimo ese pequeño,nacio en un mundo que todos desconocíamos,pero el es feliz,felicitaciones por el peque.

    ResponderBorrar
  24. Deseo que tengamos pronto mas serenidad, mas calma y paz. Es un tiempo tan difícil para todos desgraciadamente para muchos mucho más complicado lidiando con pérdidas y tantos cambios. Sin embargo siempre que veo a un niño pienso siempre que hay esperanza ... y no todo está tan fatal. Quizá aprovechar este tiempo para querernos un poco mas,hablar más con nosotros, con lps nuestros, cuidarnos. Este tiempp en calma nos ha venido a dar enseñanzas

    ;)

    ResponderBorrar
  25. Asi están las cosas por el mundo, la pandemia no tiene para cuando acabar. Mi vecina de a lado se acaba de morir de covid hoy, es triste ver que no pudo luchar contra el virus aun vacunada. Cuida mucho a ese hermoso bebe y a tu familia. Espero que todos estén bien. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
  26. Siento mucho lo de tus familiares, pero me alegro que estén saliendo bien de todo ello.
    En mi caso, nadie de mi familia ha tenido COVID,de momento,pero sí ha habido daños colaterales de esta pandemia, estoy bregando con una depresión que le agarró muy fuerte a mi madre, ayer precisamente tuvimos visita con la psiquiatra y nos decía que no nos podíamos hacer a la idea de la cantidad de personas que está tratando desde que empezó esta pandemia, y sobre todo a personas mayores.
    Luego está la otra cara, y es los "niños pandemia", como Gael o Celeste, que sí o sí hacen que todo esto se haga un poco menos duro.
    Ya sabes de mi debilidad hacia Gael, imposible no verle y que se me ilumine la mirada con una sonrisa.

    Cada día más guapo y travieso jijij

    Besos para vos, JLO y un achuchón para Gael

    ResponderBorrar
  27. Que buena imagen la del "niño nacido en pandemia". Seguro se harán películas en esa línea, ya veremos...
    Respecto al bicho, si, ha sido duro y un enfrentar de golpe. A todos al final nos ha tocado de alguna manera el tema de los contagios. Y vamos a ver como se va desarrollando con el tiempo, las mutaciones, el como reaccionamos post vacuna al contagio. Veremos...
    Saludos y mucha fuerza!
    Esteban

    ResponderBorrar
  28. ¡Qué ojos más guapos tiene el niño! un fenómeno.

    La verdad es que esta situación nos ha saturado a todos pero no hemos de bajar la guardia. Las vacunas, como dices, son un aliento pero no la panacea. Al menos, nos dará un poco de calma pero hay que seguir siendo prudentes.
    Yo me lo tomo con calma, total, no se puede hacer más que convivir pero mantenerse.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  29. Gael no sabe nada de todo esto, es un niño que nos trae una imagen de esperanza en esos ojos de azul intenso, un mensaje del tipo: "La vida sigue".
    Tenemos un futuro incierto pero de momento espero que tu familia se recupere del todo.
    Abrazos.
    Borgo.

    ResponderBorrar
  30. Que lindos olhos tem esse anjinho!
    Um beijinho!
    Megy Maia💙🌺💙

    ResponderBorrar
  31. los niños también sufren con esta pandemia. el no salir y estudiar a distancia desde casa no es bueno para ellos ya que necesitan el contacto de otros niños no sólo por su salud mental, sino también para mediante la socialización entender mejor el mundo para adaptarse a él. como yo periódicamente reviso el portal de noticias online del daily mail, ahí leí que por la pandemia los niños van a tener problemas con el lenguaje porque el universo de las palabras que van a conocer y dominar en este tiempo va a ser bien pobre.

    espero que las cosas mejores tanto para argentina como para el resto del subcontinente latinoamericano.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Foucault estaría sumamente en desacuerdo con todo esto, pero bueno...

      Borrar
  32. Espero que se hayan recuperado todos y sin secuelas. En mi familia nos hemos librado, por ahora, pero en familias adyacentes (de mi consuegro) ha habido que lamentar desgracias. Ojalá termine pronto, aquí ya han abierto todo como si el tema estuviera solucionado... ¡Políticos!
    Abrazos

    ResponderBorrar
  33. ¡Que niño mas hermoso! Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  34. Hola JLO!
    Deseo de todo corazón que la situación con los tuyos mejore, esta siendo muy duro y complicado. Entiendo perfectamente la falta de animo, en cierto modo es una sensación generalizada.
    La sonrisa, los ojazos y la carita de Gael son todo un canto a la vida y la esperanza.
    Un abrazo fuerte y mucho animo!

    ResponderBorrar
  35. Entiendo que para algunos es una situación difícil, pero también todo está muy inflado y fogoneado por los medios de comunicación a favor o en contra de tal o cual medida. Siempre hay algo para discutir, dejando o perdiendo de vista lo que verdaderamente importa.

    Tenemos la suerte de que Mirtha Legrand ya se vacunó, así que podemos respirar tranquilos.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  36. Bueno, todo nos afecta. Y si que es verdad, que a veces la desgana puede con todo.
    Que ojos tan INCREIBLES tiene Gael 😍
    Besos.

    ResponderBorrar
  37. Entré para leer las últimas entrada que me perdí... vos ya sabés. Empecé de la última, la de Maradona, pasé por el regreso de las bandas y llegué acá... y son fácil 15 minutos que veo a Gael yendo adelante y atrás y no puedo dejar de sonreír... por eso no quise comentar en ninguna otra entrada.
    A veces la vida puede ser muy puta pero ver la carita de tu hijo te reconcilia... esos ojazos... diossss que no pueden ser más bonitos!

    Besotes para ambos.

    ResponderBorrar
  38. Está crecidísimo el peque... Imagino que su presencia es el mejor antídoto contra la depresión pandémica que, según cuentas, se ha cebado con personas de tu familia. A ver si la situación va mejorando con las vacunas. Ánimo.

    Salud.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!