24 enero 2014

Otra vez Nadal le gana al llorón de Federer





          Ya se que no es noticia que Nadal le gane a Federer. Paliza en semifinales de Australia por un 7/6, 6/3, 6/3 que es generoso incluso con el suizo. Este superclásico del tenis ya está de a poco dejando de serlo, porque los 5 años de diferencia que se llevan comienzan a notarse. No importa que Federer sea el tenista con mas talento de todos, contra Rafa no alcanza solo con eso y el esfuerzo, no es algo propio del tenis de Roger.

          Lo que mas me molesta es que se considere a Federer el mas correcto de los tenistas o el mas caballero cuando en realidad no lo es. Otro paso mas lo dio hoy luego del partido contra el español, cuando se quejó de lo que tarda Nadal cuando hace su servicio y que "le molestan" los ruidos que hace al golpear la pelotita. Inentendible. De llorón, flojito y mal perdedor dirían en mi barrio.

Y ni hablemos de que Nadal le jugó con este cráter en la palma de la mano.
¡La próxima vez pedile que te juegue con la derecha Roger!


          El problema es que Nadal está cada vez mas cerca de alcanzarlo con los títulos grandes, esos que se cuentan para demostrar la grandeza entre los tenistas. Jimmy Connors ganó en su carrera unos inalcanzables 110 torneos, pero no se lo consideraría nunca el mas grande de toda la historia porque de los "grandes" solo ganó 8.

          Lo que nadie tiene en cuanta son esos 5 años que hablábamos antes y que son en favor de Nadal. A esa edad Federer tenía 15 grandes (hoy 17) y Nadal tiene 13 (en 2 días pueden ser 14). Es decir, si sigue a este ritmo ya está muy cerca Nadal de poder ser considerado en breve y de una vez por todas, como el mejor tenista de la historia (¿te duele Rogelio?).

El mejor de la historia nunca podría tener un golpe de revés tan endeble.
Un pedo de vieja sale de ahí cuando lo apuran.
Y tampoco una mentalidad tan frágil que pueda durar solo un set... 


          Al que piense que esto es exagerado entonces valoremos solo los enfrentamientos entre ambos. Un contundente 23 a 10 a favor de Nadal. Es decir, entre ellos, el mejor es indiscutiblemente Nadal. 

Fin de la transmisión...

“Jugar con Roger siempre es muy especial.
Es un gran campeón, y para mí un honor
 estar en la misma era que él”
Nadal luego del partido. Un caballero de verdad


Bueno, me voy, ya hice mi trabajo de siempre, ganarle a Roger...

25 comentarios:

  1. Hola, JLO:
    Comparto cada palabra que has escrito. Creo que el problema de Nadal es su buena educación y su humanidad. Por alguna razón, nos gustan los deportistas que actúan con el exceso de las estrellas de Rock de los años 70.
    El comportamiento de Nadal es todo un ejemplo de modestia, entrega y lucha; del no quejarte de lo que no te dan y reforzar lo que tienes.
    Un abrazo, JLO.
    Nino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y humildad... eso le sobra a Nadal... gracias Nino y otro abrazo!

      Borrar
  2. No soy aficionado en exceso, pero la calidad profesional y humana de Nadal son inmejorables. Es un lujo presumir que es españaol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta yo presumo de él siendo argentino! jaja... así que a disfrutar del futuro mejor tenista de la historia Marcos...

      Borrar
  3. Pobre Roger!!! jejeje Es la historia de siempre. Nadal es el mejor tenista que hemos tenido en España, sin discusión posible y creo que será uno de los mejores y más recordados de la Historia del tenis. Fíjate que, lesionado como está, en la palma de la mano, sigue dando lecciones de cómo se debe practicar este deporte. Un campeón. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo sinceramente, que si no se lesiona mucho mas, será el mejor tenista no solo de España sino de toda la historia... no tiene fallas, solo Djokovic lo complica a veces y hasta eso está empezando a solucionar de a poco... salu2 Marcos....

      Borrar
  4. De este tema, lo único que hago es aprender de lo que contás y mostrás. Gracias por ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada Lao pero ya quiero saber que deporte te gusta!

      Borrar
  5. Mi comentario es un poco lateral, porque no estoy muy informado. Así que es desechable.
    Otro ejemplo de llorón me parecen los jugadores de la selección. Por lo menos, en comparación con las Leonas. Las jugadores de hockey le ponen garra y resisten golpes, para seguir jugando, que haría llorar de dolor a los futbolistas. Que además no seguirían jugando.

    Lo de aguantar el dolor de la mano es todo un mérito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es desechable el comentario porque podríamos hablar de los tenista argentinos, con Coria, Gaudio, Nalbandian y Del Potro, en ese orden, como los últimos exponentes de la mariconez... ya Vilas y Clerc se peleaban por las muñecas ja...

      Borrar
    2. Adhiero a los comentarios de ambos!

      Borrar
  6. No seas tan duro. Roger no deja de ser un grande!

    ResponderBorrar
  7. ¿Cómo no suscribir cada una de tus palabras? Excelente, pero lo mejor... ¡Llamar a Roger ROGELIO! Jajaja!!! Soberbio!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que me saca Manolo... y bue, es lo que hay...

      Borrar
  8. Tenian que ser espanoles pinches imbeciles arrogantes

    ResponderBorrar
  9. Pinches espanolitos arrogantes el lloron es nadal cuando pierde siempre de duele halgo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja vos sos mexicano no? sabés de que color es la pelotita de tenis? jaja... nombrame 1 jugador mexicano bueno? jaja...

      y el que escribe esto es argentino, no español... salu2....

      Borrar
  10. Bueno, creo que son dos figuras ya que marcarán otro hito dentro del tenis.
    Para quejicas McEnroe...
    ;-)

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. McEnroe me hacía reír y creo que sigue siendo el único tenista que echaron de un partido por protestar jaja... Roger y Rafa quizá sean los 2 mas grandes de todos... salu2...

      Borrar
  11. A mí también me gusta Nadal. Rogelio es una máquina. Nadal tiene magia. Me quedo con la magia.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá en Argentina son los dos muy queridos pero creo que Roger un poco mas, así que somos los raros Oso jaja.... abrazo...

      Borrar
    2. Andaa salame

      Borrar

Gracias por comentar!