jueves, 30 de agosto de 2007

JOHN LENNON – MAKE SOME NOISE


          Deje todo y compre este disco indispensable para el que ame la música. Espero que vuelva y le digo el por qué...


        Listo? Razones sobran. Temas de "Lennon", colaborar con una causa de las que le gustaba apoyar al mismo John, grandes artistas versionando al más grande. Y esas canciones, imposibles de arruinar. Sus melodías quedarían bien hasta hechas por Daddy Yankee. Disco doble, 28 covers. Algo más? Sigamos...

          Comencemos por los temas comparados. Tokio Hotel logran el mejor Instant Karma por la garra puesta y por lo osado por sobre las de U2 y Duran Duran demasiado estáticas.

          A-ha
hace #9 Dream como si estuvieran detenidos en los 80’s y la versión de R.E.M. es sencillamente adorable. Por simple, por la voz de Stipe, por lo que quieran.



          El primer corte elegido es Working class hero con los Green Day y solo el recordar la versión hecha por Bowie en los 90’s junto a los Tin Machine, hace empalidecer a esta hasta tornarla insulsa.

           Lenny Kravitz
viene tocando en vivo Cold Turkey desde la gira Mamma Said y se nota que le gusta. Todo lo que toca Lenny tiene onda y sonido retro. Gran versión.

        Oh, my love (Jackson Browne) es una canción tan buena que la elogiaría aunque la hiciese yo mismo. Los Black Eyed Peas se divierten y nos divierten con Power to the people, hasta con variantes que el original no posee.
            The Cure logra con Love una de las mejores versiones, tanto por la profundidad ya sea por el estilo propio como por engrandecerla sonoramente. La letra lograda por John es de una simpleza y belleza que asusta.

         El disco no es perfecto y tiene alguna versión floja. La voz de Cristina Aguilera es espectacular, pero no puede elevar a Mother de la chatura. Quizás el propio tema es un poco denso en sí. Aerosmith hace de Give peace a chance una pavada rocker/reggae sin gracia.

        Ben Harper (Beautiful boy), Matisyahu (Watching the wheels) y Youssou N’Dour (Jealous guy) aportan lo étnico y la belleza de lo distinto. Ni Avril Lavigne ni Jack Johnson le faltan el respeto para sacar más jugo al himno por excelencia de John y de la humanidad toda: Imagine. Un tema que asusta seguramente.


           La vanguardia la aportan Snow Patrol, The Postal Service y los ya nombrados Tokio Hotel con covers modernos con arreglos y sonidos raros que intentan destruir -en el buen sentido- la onda Lennoniana. Refrescan y elevan la calidad del disco.

        El final con Regina Spektor y su sentida y barroca Real Love terminan de ponernos la piel de gallina. Y aclaro: no hay en el disco un tema malo. Es un post largo hasta aquí pero podría seguir describiendo las canciones una a una pero mejor escuchenlo ya, se que no son tontos y fueron corriendo a comprarlo...


Make Some Noise - Amnistía Internacional - amnesty.org/noise

domingo, 26 de agosto de 2007

LA JLO...



Jennifer López o la perfección en curvas femeninas...

Aquí en los videos la respuesta a tus preguntas y de forma segura
(y son de corta duración, no sean fiacas y clickeen che, antes que los borren)...







CUARTETO DE NOS





         Los conocí por el consejo de un amigo al pasar. Pero del  Cuarteto de Nos me impactaron sus videos imaginativos, sus caóticas rimas, la onda festiva pero acompañada por un ritmo enérgico, mezcla derock funkeado sin dejar de ser pop. 

          Raro, como el propio nombre de su último disco. Si le sumamos que son uruguayos... bingo. Nada mas alejado de los ritmos candomberos y/o murgueros.

           O quizás me equivoque porque no los conozco tanto y ya van por su disco número once. Pero los veo mas influidos por los Peyotes que por Jorge Drexler. Les dejo el famoso Damián. Después me dicen...



miércoles, 22 de agosto de 2007

DURO DE MATAR 4.0


John McClane ya es un personaje ícono del cine de acción de los 80’s tanto como sus contemporáneos compañeros como Rocky o Terminator (ubiquenlos en el orden de preferencia que quieran).

En un momento voraz de secuelas  en la que Terminator llegó a la 3 y Rocky (¿terminó?) en la 6, la idea de este Die Hard 4.0 no sorprende para nada.

El film es ágil, bruto, inverosímil y honesto. Esto último por un guión simple, que no enmaraña lo que todos vienen a buscar: escenas de explosiones, persecuciones y la labor siempre eficaz del héroe.

El director Len Wiseman (Inframundo) hace fluir las escenas de acción pero eso sí: una más desopilante que otra y que hacen quedar a las tomas de John Woo y Cruise en Mision imposible II, como jugadas por momias con cohetes de fin de año.

Todo con movimientos claros, no como la costumbre última de mostrar todo en montajes acelerados donde no se entiende nada de la acción del momento ni de las peleas mismas.

Bruta también porque parece solo una excusa para pegar una escena explosiva tras otra, aunque es menos claustrofóbica que la original (insuperable) y menos idiota que la II (la peor) y que la pretenciosa III parte. Pero el realismo que añoramos en la primera se hace trizas aquí a los 15 minutos.

El joven actor que descubriéramos en Jeepers Creepers Justin Long, saca un aprobado como coequiper y hacker en desgracia y Bruce Willis... es Bruce Willis.

Con sus arrugas y su pelada sucia, sus muecas y on-liners graciosos, ya esta en el panteón de los duros elegidos junto a Rocky y Terminator (otra vez en el orden que prefieran).


martes, 21 de agosto de 2007

MICHAEL JACKSON - Smooth criminal

Miguelito Jackson. Y sí, el tipo hace los videos como nadie. Si se le suma una irresistible canción pop, tiene el éxito asegurado. Del álbum Bad, cuando el mostro hacía buenos discos.

Abajo el excelente cover, más rústico y rockero, por los Alien Ant Farms.



lunes, 13 de agosto de 2007

MAROON 5






     Estos muchachos de California se hicieron conocidos por el mega hit de hace unos años llamado This Love y sacaron un nuevo disco que suena fresco, mas uniforme que el anterior, ganchero y que junto a bandas como Scissor Sister revitalizan el alicaído género pop. It won't be soon before long esta inspirado por la escucha constante de discos de Prince y Michael Jackson (según los músicos) y se nota en la pulsión funky con toque de soul blanco, al estilo de los Simply Red.

     Es mejor que el debut por lo parejo y por hacer imposible el saltear un tema en la escucha. Adam Levine en su registro medio no desentona y sobresale solo un excelente sonido de batería. Make me wonder es el primer corte y es un claro ejemplo del estilo del disco.

          Disco alegre y festivo, de fácil digestión a la primer escucha e inofensivo, mantiene tus piernas siempre en movimiento. 
¿Acaso no es una definición certera de lo que debe ser la música pop?






     Maroon 5 - Makes Me Wonder (Live 2007, Muchmusic video awards)

sábado, 11 de agosto de 2007

PAGINAS PARA VER

          Este post es variado como en botica. Les paso algunas páginas curiosas que quería mostrar o comentar. Empecemos:




     EL GEN ARGENTINO

          - Programa de la tv argentina sobre la popularidad de nuestros personajes representativos tanto en política, arte, deporte como en las letras de nuestro país.

Los cráneos son los 4 cabezas (Guebel y Pergolini), son 5 categorías y mis favoritos fueron en la política Rosas (nadie más representativo de lo bueno y lo malo de nuestros políticos), aunque San Martín y Belgrano serán los favoritos. Otro elegido fue Perón (aunque tuve que dejar afuera a Evita por ello) y junto al Che Guevara serán los top.

En los otros rubros Alberto Olmedo (lejos nuestro mejor cómico), Cortázar (mas ameno que el hermético Borges) y en deportes a Maradona (tengo que justificar aca?).

Pinta lindo el programa. Por si les interesa para votar, el link esta aquí:
El Gen Argentino



     SUPERHÉROES

          - Encuesta interesante que nos revela que superhéroe seríamos por nuestras elecciones o gustos.

En la versión en inglés me salió que yo era supergirl (ejem), pero en la versión en español hecha más a conciencia resulta que soy Flash, un personaje que además me gusta bastante.


     Test Superheroes







     SIMPSONS
       
 
-E
n el sitio oficial de la película de los Simpsons, uno se puede crear su propio avatar con las facciones de los de Springfield.

Siempre es mas gracioso hacer a los demás, pero este de aquí al costado vendría a ser más o menos yo.


     Simpsons Movie


jueves, 9 de agosto de 2007

BUSTER KEATON AND FRIENDS



        Una rareza de mitad de los años veinte. Una propaganda de la industria del cine con las grandes estrellas del momento, donde no falta casi nadie. Bueno, falta el más grande en ese tiempo y el más difícil de carácter de todos: Charles Chaplin. Pero en compensación mandó a Jackie Coogan , el niño co-estrella de The Kid, uno de los grandes filmes mudos de Charlie.

          Corto simpático por la buena realización y la onda que le ponen todos los protagonistas. Y por la humildad de Keaton no solo por participar, si no por ser también el primero en salir a escena.

          No había en ese tiempo parece tantos problemas de cartel...




lunes, 6 de agosto de 2007

DAVID BOWIE - Space Oddity






          Siguiendo con los grandes temas musicales de mi vida, cuando surge el nombre de Bowie no es fácil decidirse. Conociendo su discografía y sus miles de temas valiosos, opté por elegir y postear el primero importante que se me vino a la cabeza.

          Este Space Oddity además de ser de sus comienzos, donde todo en él era diferente y provocador, se conjuga con otro de mis gustos preferidos: Stanley Kubrick y su mítica 2001 A space oddityEl mismo Bowie reconoce la influencia del film en la composición, algo tan innegable desde su título, como la referencia a la droga también.

          Una canción simple y despojada, sin mucho ornamento, casi de fogón (si es que Bowie supiera lo que eso), con un artista/alien sin cejas y en versión naranja. Luego, la historia del Mayor Tom seguiría en otras canciones. Eso será otra entrada.

          Una canción tan favorita mía como también un clásico de clásicos.





viernes, 3 de agosto de 2007

PAUL STANLEY (y la edad...)



          La noticia informa que el siempre sexy líder de los KISS, el señor Paul Stanley, sufrió un ataque cardíaco en la prueba de sonido antes de un show a realizarse en California en el año 2007.

         "Mi corazón espontáneamente saltó a más de 190 latidos por minuto y donde se mantuvo por más de una hora" dijo el músico. "Esta hecho mierda" fue mi primer pensamiento pero 
analicemos...

         Para los que vivimos los 80's Paul será siempre el flaquito de la estrella pintada en la cara. "El niño estrella" como le decían en esos momentos. Pero Paul en esos momentos tenía 57 años y no suena tan ilógico lo que le pasó después de todo (hoy con casi 70 mucho menos).

        Y pensando en la edad, Freddy Mercury cumpliría en ese septiembre los 62 años. Bowie andaba por los 60, Prince y Madonna al borde de los 50 como así también Michael Jackson, los tres nacidos casualmente el mismo año.
Es resumidas cuentas, me agarró el viejazo a mí también. Nunca fui fan de KISS como sí lo era y mucho de Queen y eso en Argentina y en esa época, equivalía a una rivalidad pasional al mejor estilo Beatles/Stones y digno del más futbolero Boca/River.

          Pero en esos años disfruté mucho de la película KISS contra los fantasmas Dinastía era un discazo. Más acá el recuerdo es con un tema de la etapa ya despintados que podría escuchar 1000 veces sin cansarme. Una canción melodramática, kitsch, pegadiza y cirquera, tan redonda como rockera e igual a los KISS mismos, con o sin maquillaje.

            Y si nos ponemos a hilar fino, gente como Bon Jovi le debe toda su carrera a esta banda y su estilo. Entonces a recordar y disfrutar.




     KISS - God gave rock and roll to you