30 octubre 2021

Maradona siempre Maradona


          Hoy cumpliría años y se lo extraña tanto por acá que los homenajes son constantes. Maradona no fue solo un gran futbolista para nosotros sino alguien con el cual nos identificamos y sentimos acompañados por siempre. Eterno, con sus muchas cosas buenas y sus pocas malas.

          Maradona, Diego, Pelusa, el rebelde, el defensor de la gente humilde, mucho más que un jugador de fútbol y palabra santa por estos lares. Una entrada "familiar" por él y por las fotos.


15 octubre 2021

La banda de sonido de mi vida 7 / Prince y su Lluvia Púrpura





          A los fans nos molesta la canción Purple Rain por ser el emblema de su música cuando no lo representa. No es funky, no es compleja, no es sexual e incluso no tiene una gran letra. No así el disco que la contiene -del mismo nombre- que es una maravilla 
que lo hizo mito y donde comenzó mi fanatismo. Pero es la canción que mas cantó en vivo: Unas 1005 veces contra 247 de la segunda que fue Kiss (que sí lo representa). También fue la última que cantó en concierto en el Fox Theatre de Atlanta el 14 de abril del 2016.       

          Ni siquiera fue un número uno suyo. Su color emblema, asociado con la realeza, el estatus y la ambición porque su combinación de azul y rojo era en la antigüedad costoso de fabricar. Se vistió de púrpura antes de este disco (portadas de Controversy y 1999), 

          Balada gospel con sonido rock, orquestal y con final extenso (grandilocuente y pedante y sentimental y casi religiosa), pero Purple Rain es una muestra grande de su genio musical y fue una antes y un después en mis inicios con la música.

          Gracias Prince por el buen gusto entonces...









11 octubre 2021

Canciones olvidadas 8 / Dance - Electrónica





          Tengo debilidad por la música electrónica y lo digo como rareza porque nunca fue un género elegido a conciencia, pero todo lo que escucho en general me gusta. Lo raro es que estos tres ejemplos que doy más otros de mis preferidos (Daft Punk, Air, Justice) son todos franceses. Por lo menos extraño.




     THE SUPERMEN LOVERS - STARLIGHT

         Escuché en un programa de tv un fragmento de esta canción y recordé lo tanto que me gustaba. Luego vi su hermoso video de amistad entre un chico cara de papa y una rata (¡y que buen nombre de banda!)
          Si lo escuchás un par de veces es adictivo, no te lo podés sacar mas de la cabeza. Yo te avisé.


 




     STARDUST - MUSIC SOUND BETTER

          Monótona a decir basta (como casi todo lo electrónico, digamos la verdad), la podría escuchar en random por horas. Lo que me enteré hace poco es que ese gusto provenía  de que es una canción creada por uno de los Daft Punk en modo solista. Ninguna coincidencia que me gustara tanto.





     CASSIUS - 1999

          Lo ubico último porque es el mas difícil de escuchar. Un viaje lisérgico sonoro y visual al borde de la cacofonía pero no para los que gustamos de música electrónica comercial. 
          Superhéroe, colores vibrantes, carrera de motos... ¡me gusta!



 


07 octubre 2021

Reunión de gigantes

 
         Pocas veces se dan reuniones soñadas e impensadas de referentes por una supuesta rivalidad. Pero han cantado juntos
Mercury y Bowie en un disco de Queen y hasta Chaplin y Buster Keaton hicieron una escena gloriosa en Candilejas.

          Se unieron los mas grandes del cine de acción de los 80's como
Stallone y Schwarzenneger y Federer y Nadal jugaron un torneo de dobles en conjunto. ¡Hasta Superman y Batman anduvieron juntos en un film a las piñas!

          Hoy se da con dos pesos pesados del rock yanki que rivalizaron a mediados de los 80's con bombazos como Born in the USA y Scarecrow. Nada menos que Bruce Springsteen y John (Cougar) Mellencamp

         Juntos, en una canción crepuscular llamada Wasted Days, nada fanfarrona y con una melancolía y  sentimiento del paso del tiempo que conmueve. Leyendas.







¿Cuántos veranos quedan?
¿Cuántos días se pierden en vano?
¿Quién está contando estos últimos años dramáticos?
¿Cuántos minutos tenemos aquí?
Wasted Days (2021)



01 octubre 2021

Placer culposo: Lenny Kravitz





          Lenny Kravitz no cumplió nunca -hasta hoy, démosle chance- con lo que prometía en sus dos primeros y grandes discos. La gran promesa negra más blanca del mundo porque además de Prince su faro es Lennon. Continuó su carrera con discos mas o menos buenos, con canciones logradas y otras no tanto, pero tampoco es que tiene que demostrar nada. Un músico honesto. 

          Mi gusto eterno por él  incluyen tanto sus rockitos como sus fotos con glamour (no envejece nunca el maldito). Sus rastas como sus videos con chicas. Pero sé que su música, su estilo, es light, bajas calorías.

          Y también su música es encantadora.