Todos los que leen este blog saben de mi amor por Maradona. Cada tanto hubo una entrada referida a él aunque no hubiera mucho que decir. Siempre presente. Todos lo saben pero quizá yo no tanto. Es que me sorprende lo que me duele su desaparición física, nunca me lo hubiese imaginado a este nivel en el que me sucede.
El plus sentimental creo me lo da un año duro en cuanto a muerte. A comienzo de año se fue mi abuelo, a mediados mi mejor amiga y compañera de primaria y ahora, casi a fin de año, este golpe de Diego. Y curioso, ninguno de ellos a causa de la pandemia. A medida que vas haciéndote grande la muerte acecha cada vez más.
Me queda el contarle a Gael que en el mismo año de la gran alegría de su llegada, se fue una gran alegría de su padre. Así es la vida con su puto equilibrio.
lunes, 30 de noviembre de 2020
Amando a Maradona
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Muere Maradona
La noticia enviada por whatsapp por mi mamá me sorprende con una camiseta con su imagen puesta y con esta canción empezando a sonar en mi lista aleatoria musical. Nada nunca es coincidencia.
Murió una pequeña parte de mí y de este blog también.
SPINETTA - ALMA DE DIAMANTE
martes, 17 de noviembre de 2020
Relatos jueveros : Los mapas y el caminar
Este tiempo de pandemia nos hace valorar las pequeñas cosas. Siempre disfrute mucho el caminar y hoy es una de las pocas cosas que podemos hacer con libertad, con los cuidados de siempre pero estando en movimiento y al aire libre se reduce el porcentaje de contagio. Hoy la tecnología me hace disfrutar mucho más de ese placer.
Un invento maravilloso fue el GPS y luego la frutilla de la torta fue el Google Maps con sus mapas y ciudades a recorrer virtualmente, nada mal en este confinamiento (hoy ya light en todo el mundo). Mi nueva app estrella Samsung Health combina esas dos nombradas y me permite saber cuanto camino, la velocidad, las calorías quemadas y por donde en hermosos mapas.
Lo hago tan seguido que esa fue la razón del bajar de peso, punto positivo en estos momentos bravos y tristes. Nunca esta demás el contar que cosas simples se disfrutan tanto y son provechosas para nuestra mente y salud.
Los mapas pueden ser más detallados
si te interesa.
Y todo viaje parte como siempre desde mi
querido Parque Lezama.
Más y mejores relatos en la casa de Neogéminis
en este jueves de Relatos Jueveros de mapas.
martes, 10 de noviembre de 2020
El Cruceiro del Parque Lezama
"Vivo" el Parque Lezama y conozco sus cuatro costados pero me sigue dando sorpresas. Tiene monumentos con referencias de otras civilizaciones (romana, griega, española) y descubrí una más. Menos visible porque está ubicada en un lugar que no se puede transitar (sobre una barranca pronunciada), nunca supe de su gran peculiaridad. Hasta hoy.
Al monumento se lo llama "El Cruceiro" y es una cruz larga y alta de piedra tallada rodeada de flores. Lo que la hace especial es que al emplazarla posee en su base tierra de las cuatro provincias gallegas provenientes de Lugo, Orense, La Coruña y Pontevedra en homenaje a los queridos inmigrantes gallegos. También una clara referencia al soñado Camino de Santiago, ese recorrido mágico que todos queremos hacer algún día aunque no nos interese en especial la religión.
Sorpresa grande para mí dada mi afinidad española y mi amor por Galicia y por este parque que ya sería como el patio de mi casa.
viernes, 6 de noviembre de 2020
La amistad y las casualidades
No existe una única definición comúnmente aceptada del término "causa". En su acepción más amplia, se dice que algo es causa de un efecto cuando el último depende del primero; o en otras palabras, la causa es aquello que hace que el efecto sea lo que es.
No creo en casualidades y si en la causalidad. Sino hay cosas inentendibles en la vida. Un amigo bloguero me envió por whatsapp dos imágenes en tono burlón por el nombre de la propaganda que llevaba San Lorenzo en su camiseta: "Mu- Mu", conocidas golosinas de la década del ochenta. Siendo mi equipo rival de siempre recuerdo esa camiseta con cariño porque era de la época de cuando iba a la cancha con mi papá y mi hermano, ambos fanas de ese equipo (conmigo no pudieron).
Se las reenvío a mis otros dos amigos hinchas de ese club y ambos me dijeron que tenían un recuerdo especial con eso, de un empate de San Lorenzo contra Deportivo Español (siempre España je) en la cancha de Boca. ¡Y ese día recuerdo que yo estaba en la cancha también!
Hablándolo nos dimos cuenta que los tres estábamos ahí. Yo tenía solo 12 años, mi amigo Gabriel 11 y Frodo (el bloguero si), allí presente en la panza de su mamá junto a su padre. De locos. Es decir que antes de nuestra amistad, estábamos los tres juntos en un mismo lugar en el año... ¡1982!. Tan extraño como curioso.
Y una gran causalidad también.
La cancha y la gente ese mismo día
y Verónica Castro dando el puntapié inicial (?):