30 abril 2019

Peores portadas de la historia - 3ra parte


          Alguna vez hice una entrada sobre las peores portadas de discos del mundo vinilo y ustedes me la elogiaron. Me envalentoné entonces e hice una segunda parte dado el aparente éxito. Ésta es innecesaria pero tenía la entrada en borrador desde hace años y me cansé de verla.

          Así que sufran, ustedes se lo merecen...  





Here's Johnny!! De terror...



Canibalismo animal...



¡No se desperdicia la cerveza gordo!



Festejando al diferente...



Futuro sushi para 200...



Todo bien con los derechos inclusivos
pero ésto ya me parece demasiado...



Tenerle miedo a un búmerang
es de una pelotudez atómica...



Música gay para fanáticos de He-Man...



Eso me pregunto yo
¿Qué mas después de ésto?



Los Village People de la música clásica...



Los gordos no veían una moneda y se
pusieron a "vender" cosas por internet...



Si uno de ellos no soporta su propia música
que se puede esperar de nosotros...



¿Música para bizcos?



¿Es una alusión sexual?
¿Es una mujer? ¿Ésto es en serio?



Con la pólvora se acabaron los valientes...



Con Trump los negros se quieren matar todos...



Dorotea, country y armas,
dejate de romper las bolas querés...




Somos alemanes, los vamos a cagar a tiros a todos...




¿Es sexual? ¿Es religioso? ¿Es una mierda?




Hambre de gloria...





Fin...




28 abril 2019

Bowie y Prince, canciones y portadas retro


La gran canción de Prince del álbum 1999
símil manual del auto Corvette en los años 60.





          El dúo dinámico sigue siendo motivo de inspiración en el ambiente artístico. Ésta vez en forma de portadas de revistas/libros que revisitan icónicas canciones de ambos con estética antigua y acorde a las mismas historias de las letras de los temas. 

          El señor Todd Alcott las ingenió y las muestra entre otras de varias bandas muy reconocidas pero teniendo como claro preferido a Bowie y su obra y casi en un segundo lugar a Prince (compartido con Los Beatles quizá).

          Aquí solo una muestra de algunas de ellas para no hacer muy extensa la entrada y los links correspondientes a otras más. (En la imagen de la derecha la esencial Space Oddity mostrada como una historieta de ciencia ficción de los 50, con referencias a otros alter egos suyos y con su ex mujer Angela haciendo un cameo).






La clásica canción de 1976 como un póster
europeo de tren de la década del 30.







La canción de 1977 como un anuncio de televisores del mismo año, con profusión de chistes y detalles que se me escapan por mi escaso inglés.





La lasciva canción de Purple Rain
como portada de novela Pulp de los 50.





Y la que más me gusta de todas es ésta que muestra a la canción emblemática Héroes del 77 como si fuese un comic de los X-Men en el 81. Dos Bowies (el del disco y el de The Man who sold the word) y sus alter egos sobre la pared con toda su banda del momento en el margen izquierdo. Una joya.





Más de Beatles, Talking Heads, Radiohead y otros en este link con casi toda la obra de Todd... 


           Bowie se vestía como un alienígena andrógino, subía al escenario y le decía a su público que no estaban solos; no puedo pensar en otro gesto más incluyente para alguien en los márgenes de la sociedad. 
         [...] no importa lo inusual que fueras dentro de tu comunidad, siempre podías encontrar alguien como tú en un concierto de Bowie; hubo un tiempo en mi vida en el que me sentía increíblemente aislado y solo y Bowie fue uno de los artistas clave que me hicieron sentir que soy parte de un mundo más grande, de la continuidad artística”. Todd Alcott.

26 abril 2019

Personas Altamente Sensibles





          Quizá lo seas y no lo sabés. Las denominadas
PAS (personas altamente sensibles) sienten las cosas cotidianas de otra forma, ni mejor ni peor, pero sin dudas de manera mas intensa. No es ni un don ni una carga, es nomás una característica que bien llevada sirve, suma. Si lo sos y no lo sabías podes entenderte un poco más y lograr ser, aunque sea en algo, quizá mas feliz.  

          Descubierto no hace tantos años por una especialista en el tema, se está haciendo popular en la net que todo lo abarca. ¿Habrá muchos de ellos en blogger? El rasgo de la escritura es una señal más de aquellos que si lo son y necesitan expresarse como forma de alivio.



          Sabemos que ningún test tiene la verdad o conclusión absoluta sobre cualquier tema pero si te indica una norma, algo a tener en cuenta. Sirve como puntapié inicial y luego uno puede interiorizarse yendo a un profesional o con los muchos libros y videos disponibles. Si lo hacés y te dió una puntuación alta o te sentís identificado con los "síntomas" (no se si pueden llamárselos así), me sentiría muy contento de habértelo hecho conocer. ¡Cualquier cosa contame en los comentarios eh!


24 abril 2019

Galería de favoritos 8 / El Potro Rodrigo






          No soporto la cumbia y está en el podio de odio junto a engendros como la salsa y la música country. Pero uno de esos derivados, el cuarteto cordobés, es algo diferente cuando lo utilizó Rodrigo. El bombo veloz en negras junto a la fuerza de un hi-hat estridente asimila al rock volviéndolo mántrico. Pero quiero ser honesto: sin el carisma de Rodrigo Bueno no me hubiese interesado en lo más mínimo este estilo.

          Bien apodado El Potro,
en el escenario era un caballo desbocado con voz afónica que lo definía como algo extraño. Se volvió popular y empático, de esos personajes que sabés que está todo mal pero los querés igual. Parte del club de los que mueren a los 27, un loquito querible.


         
Su música me interesó cuando mi hermano me propuso acompañarlo y ser parte de una banda homenaje. Ni lo dudé ya que lo hacía por él y un poco por RodrigoLo que me aportó de experiencia además de tocar para multitudes, es que el cuarteto me liberó de algunos prejuicios musicales. Muchas veces me vi exigido por los polirritmos que tuve que sortear para darme cuenta que toda música por mas simple que parezca lleva su complicación.

          El auto boicot terminó lo que podría haber sido una linda carrera. Hablo de mi hermano y Rodrigo a la vez. Hoy este artista es uno de los shows nostálgicos como la imitación de otros artistas populares aquí como Sabina
Arjona o Andrés Calamaro.






21 abril 2019

Encuesta: Músico Argentino favorito




                    Siguiendo con las encuestas que tanto me encantan (para conocerlos un poco mas a ustedes aunque sea por sus gustos), llegó el duelo de titanes del rock Argentino. Nombres grandes, inmensos, reconozco que demasiados grandes como para poder elegir solo uno.

          Ésta vez no quise poner solo mis preferidos sino mas bien una selección de los mas representativos de nuestra escena rockera de siempre. Ya sé que no están todos porque algunos me lo hicieron saber reclamando por otros nombres como Pappo o Litto Nebbia pero bueno, no se puede hacer interminable la encuesta tampoco.

          Ustedes votaron por empatía (60 votos, mas que los 43 de la encuesta anterior) y estos son los resultados y algunas pequeñas apreciaciones propias.





     - Picó en punta Calamaro intuyo mas que nada por el voto español del blog, luego Spinetta le comenzó a hacer una tibia pelea para que luego El Indio a caballo de su recuerdo Redondos se llevara a todos por delante hacia la victoria.

No puedo negar la popularidad del pelado y su banda -nunca lo hice- pero si puedo dudar de su valía en el rock como solista. Muy por debajo de todos los demás de la lista incluso según mi gusto pero bueno, es lo que resultó.

     - Por otro lado se que lo de Spinetta es muy valorable como segundo porque en general algo tan elitista por su propuesta no puede ser tan popular. Y no lo es mas allá de que sea muy considerado, casi el que más diría.
     - Eso me lleva a Charly y me extraña su perfomance ya que siempre fue un preferido de la gente, pero esta vez le ganó a Fito a duras penas para no ser el último de la lista.

     - El rival en popularidad del pelado pensé que sería Cerati, tan valorado como solista como con su ex y famosa banda, pero esta vez tampoco resultó mi predicción.



          Gracias por clickear en la encuesta, hasta la próxima votación y... ¡Gracias, totales!



19 abril 2019

Nuevo mural de Maradona en La Boca


Sorprendido por un nuevo y hermoso mural
de Diego cerca de mi casa, se lso dejo a ver que les parece.

¡Vean el video así comentan!










17 abril 2019

Galeria de favoritos 7 / Astroboy




          Recién de adulto me di cuenta de que la historia de mi querido Astroboy es muy similar a la de mi otro favorito de la infancia. Trata sobre un hombre creador/inventor que como deseo crea un robot/muñeco para realizar su gran sueño: el de ser padre. Claro, Pinocho again. Una vez en mi adolescencia me preguntaron  que quería ser cuando sea grande y contesté sin dudar de que quería ser abuelo, porque entonces ya fui padre antes.

          Lo que mas recuerdo del niño robot no eran sus proezas o que volaba o el fueguito de sus pies (que si era encantador). Ni siquiera su super fuerza. Lo que me fascinaba de escuchar era el sonido al caminar de sus botas, símil ventosa en el piso, como si fuese que tuviera "sopapas" en vez de pies.

          Desde ellos aparentemente parten mis deseos de paternidad entonces. Lo que no puedo recordar aunque me esfuerce es cual fue primero en mi vida. Como el tema del huevo o la gallina, no sé si me gustaba Astroboy porque replicaba a Pinocho o si fue exacto al revés. Y creo que nunca lo sabré.






15 abril 2019

Galería de favoritos 6 / Buster Keaton






          Feliz de volver a verlo en pantalla grande gracias al documental de Peter Bogdanovich en el Bafici 2019 (premiado en Venecia), vuelvo a reencontrarme con uno de mis mas grandes preferidos: el pequeño y enorme Buster Keaton. Y reafirmar con alegría que su cine físico y poco gestual, dinámico, de planos gigantes y lleno de acción sigue envejeciendo bien a pesar de tener ya casi 100 años de antigüedad.

          Por eso a mi hija no le pareció largo el film luego de casi dos horas de visionado. Y tiene razón, como muy pocos, su humor sigue siendo moderno de ver. Además él propio Buster me provoca una sensación digamos sentimental, en la cual el solo verlo me da un cariño y empatía casi extrañas. Bah, amo a este señor con su sombrero ridículo.
          Es que sin una falange, con varios huesos y cuello rotos, sin muecas y con ese rostro/gesto triste, con la sombra contemporánea de Chaplin encima, con problemas familiares por el alcohol a cuestas, con todo eso en contra fue, es y será el número uno. En este documental Mel Brooks, Werner Herzog, Quentin Tarantino y Johnny Knoxville entre otros, están totalmente de acuerdo conmigo...





11 abril 2019

Maradona "es" Boca





        "Boca es una enfermedad, Boca no tiene comparación, Boca es pasión, es algo que te corre por las venas y no lo podés entender. Cuando vas para la cancha a ver al azul y oro te tiembla todo el cuerpo, pero te tiembla ¿sabés por qué? Por amor no por miedo. No me importa que no hayamos ganado.
           ¿Sabés? Soy más de Boca que nunca y cuidado que en cualquier momento llego muchachos... Yo no voy a echar a nadie, pero, viste, por ahí me meto adentro de la comisión y después me pongo los cortos. Aguante La Doce, aguante Boca. Boca sos el beso de mi mamá"


          Diego Maradona
el día del cumpleaños número 113 de Boca Juniors el 03/04/19.

          Que orgullo que el número uno, tan afín y referente con otras camisetas como la de su selección y que tiene marcada la piel con la celeste de el Nápoli, tome a Boca como lo mejor que le pasó en el fútbol. O casi. Gracias Diego...





10 abril 2019

Retratos (con)fusiones








     Suelo ir a pasear a la Usina del arte ubicada cerca de casa en mi querido barrio boquense y en una de esas visitas me sorprendió una muestra de fotos que me resultó algo extraña.

          Se unían (o mixturaban) personajes solo por la coincidencia de su nombre pero tratando de mantener una lógica estética y política, si eso fuese posible. Tratando de lograr sentido común dentro de la extrañeza del caso. Pero esa mezcolanza hacía pensar y sorprendía con algunos ejemplos por la justeza y esencia de la unión.

         Dos artistas rebeldes, impredecibles como Diego Maradona y Diego Rivera, la pasión política y humana de Evita y Evo Morales, la locura y visión de David Lynch y David Bowie y muchas otras combinaciones exitosas más.  








          También otras curiosas y menos logradas como la unión entre Prince y un príncipe africano, Messi y Ritchie solo por llamarse ambos Lionel (curiosamente la mamá de nuestro Lío lo nombró así... ¡por ese mismo artista!), Diego MaradonaDiego Rivera(?) o Alberto Olmedo y "Alberto" Einstein(?).

          Curiosa, irreverente y original me pareció esta interesante muestra de la artista Gisela Faure.