martes, 27 de septiembre de 2022

Puente


           El mismo puente que suelo cruzar seguido visto en distinto ángulo y horario. La belleza del reflejo del agua -aunque haya poco caudal- donde gana la ciudad en el reflejo diurno y al atardecer, es todo nubes el lugar.

          En la primer foto se ve a lo lejos a la derecha el monumento al trabajador, un hombre de provincia que cruza a Capital (el Riachuelo divide esas dos zonas), para realizar su tarea portando el estandarte de su idealismo representado con la cabeza de Eva Perón.  

        Como digo siempre, nuestro lugar nos define también.







     Cerati y su propio Puente

lunes, 19 de septiembre de 2022

Hechos

 



          Se murió la reina y a nadie le importa. Se retiró Federer y apenas un poco más de atención. Se estrenó documental de Bowie en los cines y eso sí vale la pena (fui con Gricel). Una maravilla acorde al legado de David. Densa, creativa, caótica, original. No solo para fanáticos, pero la disfrutamos más.

          Pero algo aún mas importante es que este blog sigue vivo y cumpliendo años. 16 años de este hobbie hermoso que se disfruta tanto como la vida misma.

         Aplausos grande para Bowie, para el blog y para ustedes que lo hacen conmigo.









sábado, 10 de septiembre de 2022

La Boca y sus 152 años


            Viví en muchos de los 100 barrios porteños (que la verdad son muchos menos). Pero hoy resido en mi preferido, el que elijo para vivir. Por eso se produce esa simbiosis donde puedo decir con orgullo que es 
"mi" barrio.

          Y cumplió años, como no lo íbamos a festejar...




Mi barrio es sinónimo de color, alegría, calidez, humildad.
No exento de extravagancia, brevedad, egocentrismo.



Maggie nunca se pierde el disfrute.




Es su lugar también.
Y todos felices...




Todo tiene sentido, claro,  si se es compartido.




El final del paseo es en el templo sagrado,
el símbolo máximo del barrio
(con perdón de Caminito y el Riachuelo).



     PD: Mi barrio, mi blog y yo mismo somos del mismo signo del zodíaco (?). No creo que sea tanta casualidad...


Y también es amor.



     Para leer más:

          - Mis mudanzas

          - La Boca en pandemia



viernes, 2 de septiembre de 2022

Cristina, por siempre




          Increíble lo que sucedió en Argentina ayer por la noche con el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, máxima referente política desde que volvimos a la democracia en 1983. Y esa importancia la da el mismo hecho, que solo sucede en la historia con referentes y líderes máximos en importancia, valor. 

          Angustia primero, bronca después y hoy una leve alegría porque por suerte no le sucedió nada. Ella es tan fuerte como distinta, íntegra con todos sus defectos y virtudes,  pero de suma importancia para la gente de bien. La "otra" gente es la que generó esto con su odio de redes sociales y de medios infames. Pero el amor vence al odio y hoy en la calle se notó una muestra de apoyo y cariño como pasa siempre con el peronismo desde hace más de 70 años. Transformamos la angustia en alegría por el hecho de estar juntos, por vernos unidos, por ser tantxs. Por ser los que aman y no los que odian.

          Lo expongo con simpleza, con vergüenza ajena porque algo así no puede suceder en un país serio, pero con el orgullo de sentir y pensar como la gente que me representa, como mi querido y eterno Peronismo. Como ella misma. 

          Viva Cristina! Viva Perón carajo!



El camino, sin dudas.


Maradona (como el Che, como Evita y Perón)
también presente en la marcha.




Enseñarle a Gael que el amor siempre vence al odio.





El origen de la felicidad.