30 septiembre 2020

Paseos por la ciudad 7 / Parque España



         Hoy en día por la pandemia no se permiten grandes salidas. Incluso el transporte público puede usarlo solo la gente esencial. Entonces caminar e ir a un parque cercano es un pretexto interesante. Nexo entre La Boca y mi querido Parque Patricios, no suelo pasar mucho por allí.

          Al Parque España (que raro España por acá), prefieren llamarlo Plaza España como en la antigüedad pero su superficie de mas de 50.000 mts2 justifican el nombre actual. 


18 septiembre 2020

Siguen los festejos del blog /Tag y regalo


          Recuerdan los viejos tags, esos en los cuales nos hacíamos preguntas y nos lo pasábamos unos a otros. La mayoría huían de ellos pero a mi me gustaban para conocernos más. La bloguera Kadannek me propuso hacer uno -creado por ella misma- y lo agrego como parte de los festejos de mi cumple blog. 

          Liviano y poco profundo, contestaré como me salga porque ya saben que son 14 años de ésto y me voy poniendo viejo. Comencemos.


 
 


      1.- ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?

          Si recuerdo que un colombiano conocido de las redes por ser fan de Prince (cuándo no), me comentó que tenía uno y al verlo me decidí a escribir yo también. Tengo alma de fotógrafo desde siempre pero nunca antes se me había dado por escribir nada. Extraño pero cierto.


     2.- ¿Cómo definirías tu blog?

          Artístico y personal sin pretensiones y sin falsa modestia porque... ¡es la pura verdad!.


     3.- ¿Qué te inspira para crear tu contenido?

          Mis gustos personales y hoy mis recuerdos sobre cosas o situaciones. La verdad que no tengo problemas para que se me ocurra algo de lo que escribir. Llegué a tener mas de 20 entradas en borrador. Tampoco es muy profundo lo que hago.


     4.- ¿Qué es lo más difícil como bloguero?

          Aunque parezca increíble voy a ser sincero: contestar los comentarios. Que contradicción porque lo que me gusta es recibir muchos pero no los contesto a la ligera, me dedico a ello. Podría agregar el leer blogs de poesía... ¡me cuesta mucho entender de que hablan o hacia donde van! Para colmo los poetas son de los mas simpáticos y empáticos de todo blogger.  


     5.- ¿Qué es lo mejor de ser bloguero?

          Lo digo siempre que puedo, el conocer gente que vale la pena. Y el aprender. Se aprende mucho leyéndolos.



Regalo de la hermosa Alma Baires que se ve que conoce el blog porque incluyó a mis ídolos musicales máximos: Spinetta, Prince y Bowie. ¡Mil gracias linda!



     6.- ¿Qué es lo que menos te gusta de la comunidad bloguera?

          Los que piensan que es importante lo que escriben. Gente: ¡Ésto no le interesa a  nadie! jaja. Si mañana no estamos no pasa nada, se leerán otros blogs y listo. Relajen un poco.


     7.- ¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad bloguera?

         Pregunta muy parecida a la número 5 en mi caso. En resumen encontrar gente interesante con blogs interesantes.


     8.- ¿Quieres decirle algo a quien te tagueó? (pon el link de su blog para irnos recomendando)

          ¡¡Que hice tu cuestionario y me debés una Kadannek!! (aquí su propio tag).


     9.- ¿Qué te pareció realizar este tag?

          Volver a los comienzos. Recuerdos. No estuvo nada mal como ejercicio.


     10.- ¿Qué bloguero te gustaría que respondiera este tag?

          Acá es donde todos se asustan de ver sus nombres eh. Que compromiso jaja. Solo para valientes entonces o para nostálgicos. Al que se anime me chifla y agrego el link en la  entrada. Saludos a todos y a bloguear.





     Para que vean que me gustaba hacerlos tres ejemplos en donde hablo de lo que mejor sé: De mí.

- Aquí dos por uno. Uno a instancias de Paula de Cosas Varias y otro del famoso Demiurgo, dos compañeros que aún siguen conmigo a la par en esto de los blogs. 






- Otro del insistente Demiurgo y uno de Geisha Pax,
una de las blogueras que blogger mismo venció.





- Y éste es el que más me gusta por ser propuesto por cuatro blogueros y por el sentido del humor (si así se le puede llamar a ese onanismo personal llamado López).




En este enlace la primera valiente que realiza el cuestionario, gracias Ana. Ya el nombre de su blog prometía: "Opinar en estos tiempos".

12 septiembre 2020

14 años del blog "Cuando el arte ataque"




          Todo comenzó el 12 de septiembre del 2006 con una extensa entrada de Buster Keaton. Comencé con alguien que no le importa a muchos. La segunda ya fue sobre... Prince, más de lo mismo. Pero con esa falta de timming para lo popular aquí estoy con 14 años a cuestas. Por lo menos define una búsqueda. No es para todos el escribir.

 
           Lo que me asombra es el paso del tiempo: tenía en 36 años y hoy 50. Era otro hombre. Por eso el blog fue mutando hacia lo referencial y aunque mis opiniones artísticas siguen siendo personales/pasionales mas que académicas, ganan más mis recuerdos y vivencias.

         Los años acumulados no me sacaron el gusto de leer con ganas otros blogs, comentar en los de poesía (que no entiendo), valorar la valentía de lo que escriben sobre sexo. Algunos me cuestan mas pero aprendí a dosificar fuerzas y no perder tiempo en gente que no es recíproca. No es falsedad ni ego, se llama empatía y es lo que falta en general.

          De todos se aprende algo. Si solo leeríamos y comentáramos a los que nos gustan también estaríamos un poco más solos y de que sirve eso en una red social. 





          Este espacio es más que solo ínfulas de escritor. Considero amigos a blogueros que ni conozco y conocí a otros en persona gracias al blog. Me escribo de buena manera con un indonesio, un griego, un filipino. Es tan generoso blogger que me hizo llevadero el encierro por pandemia que todavía continúa.

          Aunque siempre digo que blogger no es ni un 1% parecido a la vida misma, 
leyendo el blog me pueden llegar a conocer bien. Y a ustedes también, no lo duden. Lo que no se muestra también reluce.

          Dicho todo esto, como
 no voy a festejar estos largos y satisfactorios 14 años...






 Paseando con la familia (cuando no escribo en el blog ☺)









     Como idea de festejo en este blog, les dejo a unas bellas mujeres tocando funk (¡y comenzando con Prince!). 
    







01 septiembre 2020

Bateristas en Youtube




          Los bateristas además de la fama de locos que bien se ganaron también tienen mucho sentido del humor. Y yo que sigo a varios en youtube puedo decir que es un poco así. Además de ver tutoriales o demostraciones, siempre me cruzo con algo novedoso en sus videos.

          Les dejo algunos sabiendo que es un problema el obligarlos a verlos para poder comentar pero bueno, trato de que sean lo mas breves posible. Y amenos.
 Ustedes me dirán...



     Al ritmo de Trump
          Todos y cada uno de los días desde que lo eligieron me río de los EEUU por el presidente que tienen. Y se lo merecen, claro.
          Sigamos riéndonos de él entonces... (y son solo 25 segundos).







     Baterista sin batería
          Además de ser la batería callejera de mas bajo presupuesto de la historia es un buen chiste y una invención de imaginación superlativa.





     El ratón estrella
          Ésto es una pavada atómica en realidad pero me gusta el hecho de que el show lo de un baterista (y que sea breve poco el video).
          También prefiero a Donald antes que a Mickey pero... es lo que hay.






--------------------------------------------------------------------------------------------


          Para terminar una recomendación que no tiene que ver tanto con el tema tratado pero si con una amiga que está en los inicios de su Youtube y que también tiene blog dedicado al cine y a las recomendaciones.

          ¡Pasen y véanlos que es una colega! (links en los nombres). 



- El canal de Youtube se llama -con lógica-
de la misma manera: Diálogos Cinéfilos
 









Y éste soy yo en una de mis últimas incursiones como baterista en una sala de ensayo.  Espero volver pronto por el solo placer de tocar.