El placer de tocar un instrumento es enorme. Incluso no requiere talento, con solo tener ganas, constancia y repetir los ejercicios se puede lograr. Sí se necesita un mínimo de "oído" como para que todo no sea una tortura para uno mismo... y el vecino.
Realizarlo en vivo es ya una experiencia maravillosa. El estar atento al público, los detalles y pendiente de que todo salga bien te impide a veces el disfrute total del momento. Pero acá vale ese dicho de que todo "vale la pena".
No me considero "músico" porque en todo caso debería componer pero tuve la suerte de tocar varios instrumentos en algún momento de mi vida casi por azar, para darme cuenta de que todos te dan satisfacción. Todos. Igual uno es lo que hace según mi opinión. Por ejemplo, si sos arquitecto y no construís, entonces no lo sos ¿Se entiende?
A pesar de las distintas sensaciones, tengo mi instrumento preferido y creo será siempre la ruidosa, denostada y bella batería. Ideal para los que como yo se quieren esconder o estar lo mas atrás posible de la atención del público.
Por eso también toque en otra banda el bajo, el otro instrumento "invisible" para la gente. La guitarra la aporreo en casa para seguir activo 😏.
Y creo que también no por nada mis dos ídolos preferidos en la música son multi-instrumentistas. Bowie canta, toca guitarra, piano, saxo, armónica, cubriendo casi todos los registros menos la percusión. Y Prince, bueno, él tocaba todo lo que se le cruzara. (PD: sí, a veces en presente lo digo con ambos porque corresponde con mi sentir).
Vos... ¿Probaste con alguno? 👍
Todas las fotos son de Troy Gua © , un artista increíble.
Y fan de Prince (y de Bowie claro).