domingo, 28 de septiembre de 2008

¿HAY ALGO MAS LINDO QUE NATALIA OREIRO?




          El título del post además de ser literal (ver sino las fotos de Natalia Oreiro), no abarca la totalidad de la idea. Uruguaya de nacimiento y ¾ argentina, su belleza natural (cero cirugías) es solo una parte de su bella personalidad.

          Su faceta artística se compone del canto donde lo hace correctamente y con oficio (trabaja desde los 5 años en el espectáculo), y lo que le falta lo suple con su onda y su figura. ¿O acaso Madonna es buena cantante? Vamos…

          Mujer decidida y de armas tomar, creó su propia línea de ropa y diseña (antiguo sueño de la infancia junto a su hermana), con éxito y es imagen de la marca. Si hoy sos famosa y argentina y queres glamour, tenés que vestirte en Las Oreiros.

          También es buena actriz y fue protagonista de muchas novelas y películas de éxito. Pero su perfil de chica de barrio, humilde y sencilla no le impidió desarrollar su mejor faceta: la solidaria.




          Como si además de esa cara y ese cuerpo necesitara algo más, su conciencia social es inédita entre la farándula local (podría contarlos con los dedos de una mano a los artistas en verdad solidarios). Activista de Greenpeace de años con labor intensa y extensa.
Un sol para los niños en Canal 13 como figura principal y el mismo rol en Fundaleu junto a Susana Giménez. Cara de la Organización Internacional para las Migraciones en contra de la esclavitud moderna.          Fue conductora de Recurso natural en el canal público (Canal 7, cero glamour) aceptó la propuesta por ser un personaje televisivo y poder "llegarle a una señora o un chico que está en pleno desarrollo intelectual". Se la vió en el calendario Foe 2009 (prevención del cáncer de mama) como una estrella de los años dorados de Hollywood.





          La frutilla del postre es que esta casada desde hace años con Ricardo Mollo, el líder de la gran banda Divididos. ¿Por qué esto a favor? Está con un músico cuando no era moda (un no galán), más grande que ella (20 años de diferencia), pudiendo salir con cualquier galancito de moda. Es tan grosa y tiene tanta onda que hace que uno ni siquiera pueda odiar a Mollo.

          Solo le faltaría es ser equilibrista de circo. Ah, también lo es (¿cocina?)… Auto contestando la pregunta/título del post, es un rotundo “No”.



domingo, 21 de septiembre de 2008

NO TE METAS CON ZOHAN - Critica



          No te metas con Zohan además de ser una gran comedia y de volver al ruedo a Adam Sandler, es honesta y en sus primeros minutos brinda lo que va a ser su personaje mostrando su “groove” y fuerza en la playa, bailando, cocinando desnudo, peleando contra las leyes de la física y de la lógica.

          Sandler y sus eternos colaboradores en el guión (Apatow y Smiegel) y el director (Dennis Dugan), logran el propósito de entretener con gags y diálogos tan sacados como inteligentes. No es humor para todos y eso también la hace loable en tiempos de “scary movies”. Para espectadores sin prejuicios.



          En este espacio-tiempo irreal, Zohan es un agente indestructible del Mossad que huye hacia América para cumplir su sueño de ser peluquero de mujeres. Humor corrosivo, irreverente en lo político y sexualmente incorrecto, con guión disparatado (por las situaciones), efectos visuales necesarios encuadrados en cero realismo y donde se toma al conflicto palestino-israelí no tan seriamente. 

          Producido, escrito e interpretado por Adam Sandler, actor hoy capaz de realizar con solvencia laseria Punch Drunk Love de Paul Anderson como la lisérgica Little Nicky y no perder su estilo interpretativo.

          Detallar chistes y gags sería imposible (la escena donde lava y cortar a las señoras mayores es imperdible). Los personajes secundarios son de alto impacto por los actores/fetiches de casi todas sus películas (todos sus amigotes conocidos presentes) y Sandler rebaja sus dosis de ira acostumbradas. Un personaje “sedosamente suave”.



           Para algunos es inentendible que uno califique a la última Batman con 3 ,5 estrellas y esta película con 4, pero todo tiene que ver con la propuesta, el género y hasta el presupuesto empleado. El mastodonte solemne de Nolan sería la antítesis de este film por tono, pretensión y llegada. No las comparo porque pertenecen a distintas ligas pero puedo afirmar que este peluquero es mucho más disfrutable que el serio vigilante nocturno.

         El taxista zoofílico de Rob Schneider, John Turturro como la contracara del héroe, el músico Dave Matthews como villano,, cameos de Chris Rock y Mariah Carey como… la tonta Mariah Carey y hasta el genial John McEnroe no fallan.



         Sandler venia derrapando con sus últimos films (tanto Click como Yo los declaro marido y Larry carecían de todo) pero ésta lo reivindica. Dinámica, ágil, no puede evitar los clichés románticos hacia el final donde cae en lo cursi pero no la desvirtúa .

          La banda de sonido es imperdible con el rap israelí de Hadag NahashSingapore. Zohan no es una obra maestra pero es disfrutable, cool, con estilo.  Voy corriendo a hacerme el corte Avalon ¡Disco-disco, good-good!





"A Zohan le sucede lo mismo que a muchos de nosotros. Está cansado de lo que hace, aunque muchos crean que eso es glorioso. Además es muy divertido jugar con la idea de que un símbolo de la masculinidad fuera un peluquero de damas, como sucedía con Warren Beatty en Shampoo"
Adam Sandler.
 





lunes, 1 de septiembre de 2008

EL MEJOR Y MAS GRANDE POST SOBRE UN TAL BUSTER KEATON




          En Septiembre se cumplen 2 años del blog y con más de 100.000 visitas encontré varios amigos por aquí. Después del agradecimiento a todos, la idea no es ponerse a escribir sobre alguien especial.

         Para la conmemoración del onomástico quise inspirarme con mi personaje/leiv-motiv del blog y hacer un homenaje gigante.

          Entonces puse la palabra mágica en el buscador de Google: Buster Keaton. Porque podrían ser él o Kubrick o Prince o Chaplin, pero solo debía elegir a un solo genio.

        La sorpresa fue mayúscula por ver la actualidad del artista. Páginas con homenajes varios, ciclos revisitando su obra, nuevos libros, en fin, la modernidad de BusterEntonces aquí el mas grande post de Buster Keaton (como si no hubiese nada de él je). Allá vamos:



- Comencemos con Androoval, nuevos músicos uruguayos electrónicos que musicalizan de forma original los films y editaron The Navigator (1924), un clásico de Buster ¡en vivo!

         Uno de los músicos del grupo dijo: “Buster Keaton era un genio como acróbata, artista, director... y nosotros sentimos gran admiración por su trabajo y nos sentimos muy a gusto improvisando con esta película.”


      Nota de la banda aquí


          - Uno de nuestros críticos de cine llamado Leo D’Espósito (parte activa de la legendaria revista El Amante) escribe en su blog llamado Bigote cosas como esta:

     “Hubo un genio grande que está por encima -como genio- del resto. Me refiero a Buster Keaton”. 
Nada mas para agregar o decir.

Blog y nota de Leo aquí





          - La película de animación Wall-E basa su historia en gags mudos que recuerdan mucho a Keaton.


Todos nombran a 2001 de Kubrick en su forma y música y su final sentimental chapliniano, pero el fantasma de Buster ronda todo el film. 
Guido Castillo en Cinema Blender reafirma la tesis (y el amor por Buster). Aquí



          - Se inauguró un lugar para proyecciones exclusivas y educativas para niños llamado La Linterna Mágica en el Museo de lo Niños.


          La primer función se la dedicaron a Keaton y su The Navigator (El Navegante).


- El merchandising a años luz de su rival y amigo Charles Chaplin, se multiplica su figura en diversos productos: colchas, pins, remeras, tazas, etc.


     Ver las mismas fotos aquí en el post para creer.






          Si no es el post más grande no importa. La idea era mostrar la admiración que me sigue provocando su figura, su modernidad de hoy mismo.

          El mas grande genio del cine de todos los tiempos. Sí señora y señor: BUSTER KEATON!


“¿Cómo se puede ser un genio con un sombrero plano
y unos enormes zapatos?” 
Buster Keaton




"Keaton está por encima de toda alabanza... un artista grande, muy grande. Y uno de los hombres más bellos que jamás he visto en la pantalla. También era un magnífico director. En un último análisis, no hay nadie que se le acerque." 
Orson Welles (Ciudadano Welles)