lunes, 30 de julio de 2018

La hermosa estatua de Mao

          Extraña la fascinación que me despiertan las estatuas. Ese mármol, piedra o cemento que parece frío para la mayoría, a mi me transmite pasión. No discrimino en cuanto a forma porque me gustan todas. Incluso, hasta tengo etiqueta para ellas en el blog.

          Buscando me topé con esta maravilla. Mao no es un personaje histórico del cual sepa mucho, debería informarme más para tener una opinión formada sobre su régimen presidencial chino, pero su imagen si me es muy conocida. Casi pelado, gesto entre bonachón y adusto, mano levantada al viento al estilo de nuestro Perón con vestimenta militar acompañando. Pero la que descubrí (entre las muchas en su país), lo muestra de forma 
inédita, en su juventud, con melena, sin gestos y con solo su cabeza. 

          Enclavada en una especie de parque bellísimo al borde de una costa, su grandeza y belleza al estilo de la pirámide de Keops es impactante. ¿La conocían?











El movimiento del pelo, la profundidad de los ojos y hasta el detalle del grano (?)
 en su pera intimidan por lo bello y logrado.



martes, 24 de julio de 2018

Houseman






          Todo el tiempo muere gente. Famosos de la tele, la música, el cine, del barrio de uno. Uno entiende que se está poniendo viejo cuando se van yendo los que fueron parte, ésos contemporáneos del corazón que sentimos cercanos más allá del lazo familiar. Hace poco se fue uno que estimaba sin conocerlo. Ese que dicen fue el mejor jugador de los más de 110 años de historia de mi querido Huracán, el "loco" René Orlando Houseman.

            Como si el sentimiento tuviera que asentarse con los días, siento la necesidad de recordarlo para dejar sentado en el blog el cariño de toda la vida hacia él. Lo vi jugar poco, era niño en su mejor momento futbolístico y no pasaban los partidos por tv. En la cancha menos ya que mi papá era de la contra. Pero los vagos recuerdos del Mundial 78 y sus corridas por la punta me alcanzan.

           Si recuerdo que mi hermano lo quería a pesar de ser también de San Lorenzo. La inocencia de la niñez no reconoce de rivalidades. No sé si jugaba tan bien como dicen, en las pocas filmaciones que hay no se percibe ese genio desmesurado y revolucionario del que todos hablan pero se vislumbra esa locura bien entendida, su imprevisibilidad con la gambeta, sus dos perfiles idénticos (ambos muy buenos), para encarar al marcador y llevar la pelota con valentía y alegría. Ese carisma para agradar que tienen solo los grandes. Yo cuando jugaba lo hacía con el número 7, como él, por algo será.

         Trabajé por esas cosas de la vida con su hijo Diego y el enterarme de detalles, cosas nimias, me confortaron. La decepción de saber que su gran amor y primero, incondicional, fue Excursionistas. La alegría de saber que antes de todo eso fue hincha de Boca Juniors. Nunca le pedí el ir a verlo para conocerlo y sacarme una foto o alguna boludez de esas pero lo pensé varias veces. Tonta vergüenza y el no querer molestar.


          Nunca hubiese sido lo que fue sin su mezcla de loco y poeta con la pelota, de peronista villero orgulloso de serlo, de chanta de medias bajas y petiso de imaginación superlativa. Pero fue tan grande porque fue parte de mi infancia, parte mía. 

  
René en su hábitat natural.



miércoles, 18 de julio de 2018

Batero

          Además de escucharla me gusta tocar música (escucho más de lo que toco). Tengo una guitarra en el comedor que anda juntando polvo y tuve un bajo que le doné a mi hija cuando quiso adoptarlo. También hace tiempo un teclado que vendí cuando necesité plata.

Pero lo que me da mas placer es tocar batería. Por cuestión de espacio -y de salubridad- es casi imposible tener una en la casa. De chico mi mamá la sufrió unos meses pero luego me "aconsejó" de buena manera el venderla. Es lo que me sale natural de hacer, el darle a los parches con los palitos de madera y sentir las vibraciones en el cuerpo.

         El baterista es distinto y al único músico que "ningunean": El mejor amigo del músico, es el chiste. Como no se tocan acordes se cuestiona que es algo menor. Pero si tienen razón en que se es diferente el tocar la batería porque requiere condición física, atención extrema y hasta un sentido del tiempo que muchas personas no traen en su adn. En el rock casi que se comienza y se termina una canción con la batería.

        Lo mismo podríamos decir de Lenny Kravitz, menospreciado siempre por su fama de ladrón (¿quien podría tirar la primera piedra en ese sentido?). Siempre dando examen porque su rock es muy negro para los blancos y muy blanco para los negros, hoy vuelve con más buena música llamada Low y descubro que ensalza su ser baterista con su último video.

          Él siempre la tuvo clara. Rock, ritmo, buena ropa y chicas. Baterista... qué más!



          



domingo, 15 de julio de 2018

Canciones olvidadas 2 / Spacehog, Incubus, Stereophonics



          Me propongo rescatar canciones del arcón de mis recuerdos o de mi propio olvido. Temas de bandas o solistas que no son de mis favoritos y que quizá tampoco fueron un hit -o sí- pero que disfruté mucho en su momento. Luego terminaron arrumbadas en algún lugar de mi memoria.

    Y un día sin saber el por qué acá están regresando de forma casual. Linkeadas en general en algún Youtube ocasional,
las vuelvo a disfrutar tanto como antes. 




     Spacehog - In the meantime
         Extraños, como fuera de tiempo por look y música, creo que su tiempo fue a mediados de los 90.
Pero no se nada de ellos, además de parecerme ésta una gran gran canción.








     Incubus - Drive 
          Otra de la época dorada de MTV, me parecía un temazo por su ritmo entre rock y balada y la gran voz del cantante de una banda que nunca destacó por nada.
Hoy también la canción me parece grandiosa. 








      Stereophonics - Maybe Tomorrow
          En Europa quizá muy conocidos, pero yo recién con el profundo internet los conocí. Y esta canción en un extraño video en blanco y negro es un buen recuerdo de eso. 




viernes, 13 de julio de 2018

Hablando de nuestros nicks (Relatos Jueveros)




          Buena idea la de hablar del nick propio porque uno conoce mas a la persona detrás del personaje. Es que la mayoría nos escudamos detrás de un alter ego por esa desconfianza que genera Internet en un primer momento. Luego te haces a la idea de que no importa el que dirán ni lo que piensen los demás. El mío esconde mi identidad pero no tanto.

     Mi nick se debe a mis propias iniciales, no es por mi amor a Jennifer López como muchos creen. Incluso al comienzo muchos pensaron que yo era mujer. Pero en verdad si tiene que ver ella. Desde que lo vi en una remera suya en uno de sus primero clips musicales (J.Lo), me convencí de que debía llamarme así (JLO, sin el punto), por la gran coincidencia. Lo habré visto cerca del ya lejano 2006 en que abrí el blog. Nunca lo cambié y antes no recuerdo haber tenido algún otro sobrenombre en la net. 




          En cuanto a la imagen si fue cambiando con el tiempo. Nunca conservo la misma pero ésta última luego de las muertes consecutivas de Prince y Bowie en el 2016 me parece ya inamovible. La hice yo mismo tomando alguna idea de la web combinando los logos de ambos con el rudimentario paint que siempre me acompaña. Tuve mi propia foto, el logo del blog, a Prince, Spock y hasta un gif con artistas favoritos entre otros.

          En fin, el señor Yeilou, como me dicen algunos...



    


Más y mejores relatos 

en el blog de Mujer Virtual



martes, 10 de julio de 2018

Nena / Abuela


           Hoy los padres intentar escuchar la música de los hijos tanto para acompañar como para ser modernos. Hoy somos más amplios por naturaleza y un poquito por obligación, pero lo somos. Antes presumo que era más difícil que ahora. Mi abuelo escuchaba solo tangos. Mi papá variaba pero yo huía cuando escuchaba en el aire sus insondables flamencos.

     Con todo este preámbulo voy a que es raro coincidir con el gusto musical salteando casi más de dos generaciones. 
Pero con mi abuela Margarita si teníamos algo en común. Un gusto musical único que estaba entre medio de mi pop pre adolescente y de sus viejos boleros o incluso de su Raphael. Algo que debería ser -y lo es- inaudito como unión. Pero que nos unía. ¿Por qué ese artista o esa música? Nunca lo supe. Quizá nuestra relación tan maravillosa en todo sentido hacía por si sola éstas cosas. 

          Lo que recuerdo es que algunas veces, bastantes diría, me decía alguna tarde de esas aburridas que pusiera a ese-que-le-gustaba sin saber su nombre y escuchábamos el casete entero, de fondo, mientras pasaba la vida entre medio.
 


     NENA - MIGUEL BOSÉ
  





JLO in the sky with Margaritas...

sábado, 7 de julio de 2018

Un poco de humor

          Llueve en Buenos Aires y promete el servicio meteorológico que por varios días. Leo blogs tristes, no es un buen momento para casi nadie parece. Entonces voy a poner un poquito de humor (del malo, ese de memes y chistes fáciles), para que alguno de ellos los hagan reír. Me encantaba hacer éstas entradas antes de hacer mas personal el blog.

     Pasen y vean...



 Un amigo...






Y a veces te tocan varios juntos...



 
 Mi vida...



 Mi vida, parte 2





 ¿Qué es lo malo acá?






 Hoy no estaría muy bien visto ésto creo...



 Creíble. Al Principito
se lo aceptan jum...

 



Salvando solo mi vida




 Buena prensa







 
Expectativa vs. realidad









Voy a morir...






 
Pasando el bullying 





 Héroe...





jueves, 5 de julio de 2018

TOP 5 - Discos de Luis Alberto Spinetta




          Mis discos preferidos de la etapa solista de Luis, de cuando me hice fan. Elección difícil y dispersa por lo extenso de su obra. Mis preferidos solo porque son los que mas placer me dan al escucharlos, no tanto por su importancia o calidad (así que olvídense del legendario Artaud por acá).

           Debo escucharlo más aún porque a pesar de mi fanatismo, no escuché toda su obra. Y tratar de "entender" sus discos tan elogiados de su etapa Invisible. H
oy hablamos de sus discos desde los 80's y esos sí que me los escuché todos.

          Hoy éstos son mis elegidos, mañana vemos.


  


PELUSON OF MILK
1992

          Minimalista, sentido e inspirado, así suena. La acusación de liviandad nunca debe ser entendida como "comercial", nunca sucedió eso con él en ninguna etapa. Logra eso por un instante y a su pesar con la efectiva Seguir viviendo sin tu amor, que se negaba a tocar en vivo en general (como sucedió mucho antes con su otro hit Muchacha ojos de papel).



"Este disco llevó mucho tiempo, porque hice todo solo. Hay algunas intervenciones de músicos de mi banda, pero lo hice casi todo yo. Pelusón se parece a Spinetta de entrecasa. Hay canciones acústicas, las melodías son frescas, tiene una buena selección de material. Como para que sea entendido."
Spinetta




KAMIKAZE
1982


           El mas despojado de todos. Las canciones solo con algún otro instrumento además de la guitarra pero que dejan ver composiciones en extrema belleza. Un rejunte que toma cohesión por solo ser composiciones de él, coherente desde su Barro tal vez a los 17 años. El Artaud de los 80.



TESTER DE VIOLENCIA

1988

El que mas escuché podría ser y el que me parece el mas entero, el mas coherente por temática. No le encuentro fallas. Solo la rareza de El mono tremendo que es casi un juego con sus hijos y sus amiguitos corta la compacta genialidad. La bengala perdida es la gema que decora la torta.


"Desde Durazno sangrando (Invisible, 1975)
que no puedo conceptualizar varios temas y ponerlos todos al servicio de una misma temática, si bien cada álbum pareciera tener su unidad interna... La unidad de Téster... es el sentido de qué somos. Nuestro mismo organismo, nuestro cuerpo, es nuestra única forma de delirar o de poner los pies en la tierra."
Spinetta


LA, LA, LA
1986 (Con Fito Páez)

          Escribí una entrada de este disco y cosas sueltas también. Uno de mis favoritos no solo de Spinetta sino de toda mi vida. Les dejo el link de la entrada...



SPINETTA Y LOS
SOCIOS DEL DESIERTO

1986


Soy fan del Spinetta rockero, del mas visceral, el de los tríos galácticos. Y este disco doble es genial en todo sentido: música, inspiración, estilo. Y mantiene el nivel en toda su duración. Tres integrantes que saben tocar, demasiado. Placer infinito.
 






"Es el número uno. Es el uno. No es porque sea mi viejo, poné los discos. 40 discos que dan clase..."
Dante Spinetta

lunes, 2 de julio de 2018

TOP 5 - Madonna


          Podrán salir nuevas estrellas femeninas pero nunca superarán a Madonna. Será la uno eterna. Muchas tuvieron mejores voces y sean más musicales, pero ella lo reunía todo.

          Belleza, estilo, carácter, actitud y su música y voz se defendían bastante bien. En una última mirada, la más completa. Y su reino duró mucho, tanto hasta cuando Britney y Aguilera llegaron.

     Les dejo no sus cinco mejores canciones sino mis cinco preferidas de entre muchas. La gran reina del pop.








-     No hacía playback, sus shows eran al nivel de Michael Jackson y Prince, definía la moda a usar por las chicas y bailaba como ninguna. ¿Qué mas querés? ¿Qué cocine, lave y planche también? Fijate...

     DRESS YOU UP






-     Ésta si es un gusto muy personal porque la canción es común pero en su simpleza rítmica encuentro encanto y somido 80's. La pueda escuchar si quiero en un bucle constante. Y la letra!! Por favor, Madonna 100%

     PHYSICAL ATTRACTION



-     Dance pop de calidad, banda de sonido de una de sus películas olvidables, ésta canción también la puedo escuchar mil veces y no cansarme de ella. 

     INTO THE GROOVE




-     Madonna en modo madura, fina y elegante. Blanco y negro y una guitarra que engancha. Nunca se dice lo bien que suena su música además.

     SECRET






-     Para finalizar mi gusto con ésta canción erótica que la representa mejor que todas las anteriores juntas. Ésto era Madonna, una especie de Prince en mujer y mas jugada todavía...

     HUMAN NATURE





     BONUS TRACK

          - Y además cantó con Prince!!!