28 mayo 2020

Las 50 de Andrés Calamaro



"Éstas elegidas se basan en buenos textos, grabaciones interesantes,
canciones ásperas, innovaciones y predilectas.
Las listas suelen ser caprichosas o incompletas y
éstas ayudan a completar las
habituales listas incomplet
as."Calamaro, Clarín 15 de Octubre de 2017



21 mayo 2020

El "extraño" tema favorito de Prince de Maggie





          Así como una vez lo hiciera Gricel, llegó el día en que Maggie me dijo cual es su tema preferido de Prince. Mientras yo escuchaba música en el comedor y ella dibujaba me dijo eso de "éste me gusta papá".

        Y sonaba Raspberry Beret que tiene una de las melodías mas gancheras y amenas con la rareza de los violines en un primer plano sónico. También podríamos contar como extraño el traje mítico de nubes del cantante en el video y que tose en el comienzo.

          Para sumar podría agregar que Pat Smear guitarrista de Nirvana y  de los Foo Fighters estuvo en el video como extra. Para culminar las rar
ezas lo que escuchaba Margarita en ese momento era la versión de Beck en el reciente tributo del morocho.

         Así y con todos estos detalles quedará grabado entonces para mi posteridad...




        Periodista: - ¿Por qué toses en la intro de la canción?
         Prince:  - Porque nunca lo hizo nadie antes.






          - Aquí la canción preferida de Gricel




“Como tengo dos pies izquierdos y no puedo bailar, supuse que no me iban a elegir para el video. 
Cuando salía, una de las personas de Prince me detuvo y me dijo que a Prince le gustaba mi aspecto y quería que me sentara al lado de la batería." 
Pat Smear





13 mayo 2020

Messi y Maradona en frases




          Nunca me voy a cansar de traerlos al blog: Messi y Maradona, la excelencia en el fútbol. Y tan comparables por sus muchas similitudes y pocas diferencias. Futbolistas, argentinos, geniales, dieces, zurdos pero también antagonistas y distintos, irrepetibles. Y me quedo más que corto con los adjetivos.

          Son y para siempre... un sentimiento.



10 mayo 2020

Netflix y el After Life de Ricky Gervais








          Dije muchas veces que no veía series pero luego llegó el señor coronavirus para quedarse un tiempo. Me animé con dos capítulos de Muñeca Rusa en Netflix pero no me terminó enganchando. 

          Pero le tengo cariño a Ricky Gervais (solo yo puedo usar ese adjetivo hacia él) y su humor border y entonces apenas vi el trailer de After Life sabia que era algo que podía ver. Un autor que divide aguas sin miramientos: o lo amas o lo odias, no te puede gustar "solo un poco". Y ésta serie no iba a ser una excepción.


          La comedia dramática ya es un género difícil de realizar porque tiene que estar muy bien balanceada en su antagonía entre risas y pesares y creo que logra un buen balance entre ellas. Para los fans de su estilo aquí se ablandó, es decir que es menos ácido y más sensiblero. 

          After Life muestra que maduró manteniendo su humor corrosivo unido a una sensibilidad inédita abriendo el juego a otros interesantes personajes para no jugar solo como en sus geniales monólogos. Por momentos es ácida o floja o sensiblera o genial. Como la vida.

          No me defraudó 
y ayuda el hecho de que solo sean seis capítulos de mas de veinte minutos cada uno. Por eso la vi completa de a dos capítulos por noche durante la cena.  Hace muy poco salió su segunda parte debido al éxito de ésta pero ya es más de lo mismo. Prescindible.



          El trailer de la primera temporada






          Si no te animas con ella, te dejo una versión mínima de su estilo de humor para ver que onda.




Todo comenzó muy bien. Insulté a muchos copos de nieve en los Globos de Oro. La misma noche, mientras leía alegremente el amor y la indignación en Twitter, descubrí que mi héroe musical y amigo, David Bowie, Había fallecido. No hay nada que pueda decir para agregar al legado del hombre y su estatus icónico como artista y ser humano, pero murió mientras vivía; en privado y con increíble gracia y dignidad. Ah, y todavía tenía tiempo para crear uno de los mejores ymás innovadores álbumes del año. A la mierda enero.



04 mayo 2020

Sobreviví al choque con un avión





          El titulo es sensacionalista pero si creen que exagero déjenme contarles. En la pre-adolescencia los varones pensamos que somos inmortales, que podemos hacer lo que queramos. No pensamos tanto a secas. A principios de los ochentas con mi hermano se nos ocurrió lo divertido que sería el tirarnos con lo tuviéramos a mano por la cabeza. Literal.  Situación común de h
ermanos en una tarde aburrida.   

           Comenzamos con lo que había en la mesa como papeles, flores, adornos para pasar a cosas contundentes que le dieran mas emoción a la irracionalidad con acné. En un descuido mío tratando de encontrar algún elemento contundente para agredir, al subir la cabeza veo volando a toda velocidad hacia mi un Boeing 747 con dirección hacia mi cabeza.

          No pude reaccionar a tiempo. El impacto contra mi sien hizo que me desmayara. Para que se entienda, era un avión que llevaba dos pilas grandes en su interior, de esas gordas que ya no se usan. Desperté luego en la cama de mis padres sin saber que había pasado con un doctor revisándome y con mi hermano acusándome de que exageraba (excusa para que no lo maten
)

          Recordé esto al ver la bolsa de juguetes antiguos que mi mamá le dio a mi hijo Gael y donde estaba este proyectil. Espero que mi hijo no reviva lo sucedido a futuro o a lo sumo, que me haga justicia con la sien de su tío...



  Comparación con un Funko para que
vean las dimensiones reales del proyectil