Recordé allá por los inicios de la MTV en nuestro país, esta canción que me gustaba tanto. La repetían miles de veces por día y no me cansaba. Una banda de la cual no se sabía nada de nada (no había internet todavía) y recién se supo algo cuando los Nirvana (por influencia de Kurt), hicieron tres covers de ellos en su famoso Unplugged del mismo canal.
Un trío, dos hermanos, pasado grunge, una banda del montón. Todavía no me cansó pero voy a seguir sin buscarlos en el google.
El enano no deja de sorprender y no solo hablo de números, premios o récords a los que es tan afín, sino a que Messi es todos los partidos... Messi. Esto que parece tontería no lo es tanto. Maradona, nuestro Dios eterno, era un mago increíble pero tenía partidos de "mortal". Messi al parecer no.
Desde hace años su juego está a un mismo nivel, tanto en Barcelona como en la selección, una deuda que siempre sacamos a relucir los maradonianos en cuanto a la comparación de estos dos astros se refiere.
Otro tema con él y su figura es que los argentinos somos muy "versus": acá es todo peronismo o radicalismo, Redondos o Soda o Boca y River. Este post solo iba a hablar de Lionel pero Diego se coló sin permiso. Al parecer por las charlas populares futbolísticas, hasta que no se vea a Messi levantando la copa del mundo en Brasil, no podrá estar en la cima del podio de la idolatría.
Por otra parte, que suerte tenemos acá en el sur de monopolizar el top 5 de genios (extraterrestres) de la redonda: Di Stéfano, Maradona y Messi comparten ese privilegio solo con gente como Pelé y Cruyff,ninguno mas.
Volviendo a Messi, a fuerza de malabarismos, hazañas y goles, nos hace olvidar que lo sentíamos un poco extraño ya que realizó toda su carrera en el exterior y de paso, agradecemos al que se avivó y lo hizo jugar para la Argentina.
¿Será mas que Diego? ¿Cuál será su techo? Lo sabremos en unos cuantos años. Mientras tanto, a disfrutarlo...
Hubo un día en que Madonna le pidió colaboración a Prince para que juntos hicieran una canción, y fue terminada un 18 de noviembre de un ya lejano 1988.
Sorprende porque era algo hasta ese momento improbable, porque ellos junto a Michael Jackson, eran las tres estrellas inalcanzables en el firmamento pop de esos flúos años ochenta.
Incluso Michael quiso hacer lo mismo luego y se encontró con una negativa rotunda de Prince para participar en su disco Bad, en el tema del mismo nombre.
Amantes ocasionales en ese momento (confirmado esto por la misma Madonna), dicen que fueron armando y terminando la canción... ¡por teléfono!.
Para los fans de la diva, es un tema que arruina uno de sus grandes discos como lo fue Like a Prayer (1989), por tener el estilo de Prince demasiado marcado y no tener que ver mucho con ella y su música.
Un tema ignorado dentro del disco, una balada con ritmo robótico con casi 5 minutos de amor, desamor, pasión y deseo al estilo de estos dos monstruos del sexo... y de la canción claro.
Yo soy lista Es que tú eres listo, también? Me estás haciendo perder el tiempo, estás siendo sólo amable Oh no, cariño mi amor no es ciego Me estás haciendo perder el tiempo, estás siendo sólo amable No me recites una de tus líneas Dí lo que quieres decir, formaliza lo que dices No eches nuestro amor por la borda Dios me castiga si te hice mal Esta no es una canción de amorEstás siendo sólo amable Estoy perdiendo la razón
El tiempo se va para aquellos que esperan Y esos que escapan parecen divertirse Pero estás gastando mi tiempo Ella es tan bella Estás siendo sólo amable No hay adonde correr, adonde esconderse Así es como me siento, no me confundas Formaliza lo que dices o cariño me iré Esta no es una canción de amor Estás siendo sólo amable Estoy perdiendo la razón Canción de amor, canción de amor No trates de decirme que tus enemigos te enseñaron Me voy pero quiero que sepas
Que esta no es una canción de amor que quiero cantar...
Luego de diez años de espera, que en verdad no lo fueron tanto porque seguimos disfrutando de ellos por separado, volvieron los Kuryaki! Gran noticia para los que nos gusta lo diferente, a lo que se refiere a búsqueda en cuanto a lo musical.
Con sus influencias marcadas a flor de piel, su nuevo disco Chances nos deja 14 temas que necesitan varias escuchas solo para apreciar su variedad.
El mix de siempre, mezcla de hip hop, funk y rock, llevado al extremo y con sonido excelente. Estilo discutido siempre porque no encaja en el estándares del rock predominante. Su tapa (dicho por ellos mismos) es deudora y remite a una vieja clásica foto de Hendrix.
El homenaje de ambos a la figura de papá Spinetta (Águila amarilla), es uno de los temas mas destacados por emotividad. Adelante es una copia respetuosa del mejor Prince y Funky Futurista y Helicópteros nos hacen recordar el por qué nos gustaba tanto esta banda. El rítmico Ula Ula, tiene la picardía y la fantasía marca IKV, con unos vientos espectaculares made in Minneápolis sound.
Dante y Emmanuel ya son figuras destacadas en nuestro rock pero juntos se potencian y la suma de sus estilos los hace crecer, reconociendo que los IKV tienen una impronta mas Dante si se quiere.
No decimos que Chances es lo mejor que nos dieron los IKV hasta el día de hoy (eso está todavía entre Leche o Versus), pero es un excelente reencuentro.
La noticia de la muerte de Leonardo Favio en estos momentos era algo esperable. Una enfermedad de años, nos hizo verlo desmejorar con el correr del tiempo y aumentar la sensación de que uno no quiere ver sufrir a la gente querida. Igual su lucidez estuvo intacta hasta el último minuto. Pero no por estar exenta de la sorpresa deja de ser una partida dolorosa.
Esto me lleva a lo que pasó con Spinetta, un caso distinto porque a pesar de darnos la noticia de su pesar y su enfermedad poco antes, su muerte nos agarró de imprevisto.
Spinetta y Favio, que nombres... maldito seas 2012!!! Año de mierda, nos llevó a los máximos representantes que teníamos en la música y el cine como fueron (y son) ellos. Seres distintos de la media artística, gente que por su obra no podrían haber nacido en otra parte del mundo. Tuve la suerte de conocerlo a Leonardo y compartir algunos pocos (breves) momentos como un par de cenas pero lo inexplicable es que no recuerdo algún diálogo en particular entre nosotros, quizá dado por el respeto y la admiración que le tenía.
Sí conservo el recuerdo y la alegría de ir al estreno de Gatica juntos, de admirar esa obra maestra y verlo sentarse en el piso a él en el medio de la sala, para dejar un asiento libre por la cantidad de gente que había concurrido. La humildad nunca fingida, era una de sus características mas sorprendentes porque era... Favio!
Como cantante puede ser discutido, su estilo era muy pasional pero carecía de una gran voz aunque la composición era su fuerte y llegó a toda América con ella. Que puedo decir de su cine, si hablamos del mejor director de la historia del cine argentino. Mi saber queda corto para describirlo. Su estilo era raro, entre preciosista y a la vez lúmpen, pero obra de autor al fin, algo vital que ya se perdió con las nuevas generaciones de directores.
Repito, es análogo al Flaco Spinetta porque los dos tenían una poesía única en su arte y un don de gente reconocidos por todas (pero todas!) las personas que los conocían, que agiganta la pena por ya no tenerlos y a la vez la alegra, por ser uno contemporáneo de estos dos grandes genios irrepetibles.
Por si queda alguna duda con la analogía, Leonardo hizo famoso un tema de Luis. Él era una estrella y ayudó al Flaco en popularizar esa bella canción, aunque luego se enojó porque le cambió un poco la letra. Cosas de genios...