31 diciembre 2021

La importancia de las frases


          Me encantan las citas inteligentes, esas que enseñan y dejan pensando (mejor si tienen en algo que ver conmigo). Algunas las voy agregando al final del cuerpo del blog y otras en entradas.

          En deuda quedo con citas femeninas y les dejo algunas de las últimas que me interesaron como para cerrar el año de forma reflexiva. Espero que alguna de ellas les sirva.

























para finalizar...



24 diciembre 2021

Navidad a pesar de todo

           Llegó la navidad de otro año con sus idas y vueltas pero con ella la amabilidad de costumbre de un par de blogueras.

          Neogéminis se toma el trabajo todos los años de unirnos a los blogueros en una postal y se lo agradecemos siempre como corresponde inundando los blogs con sus imágenes. ¡Gracias de nuevo Neo por todo!

          Otra de ellas es Alma que siempre trata de estar presente en estos días de festejos. El nombre va muy bien con ella...



         Entonces también mi deseo de que esta comunidad de escritores se encuentre bien de salud y con muchas ideas para futuras entradas. Saludos a todos.



"El Oso" en pleno recital para todos nosotros

18 diciembre 2021

Galería de favoritos 17 / Stanley Kubrick





          Kubrick es mi director favorito no solo por la calidad de sus películas sino por el hacerme querer el cine "de verdad" por primera vez. Antes solo era fan de las películas de algún género o actor, luego de él me interesó el como se hacían, el como se lograban esas joyas.

          Toda esa intriga primaria me sucedió viendo Ojos bien cerrados con la decepción de enterarme que había muerto antes del estreno. Luego vi La Naranja Mecánica que me dió ganas de más y con 2001, Odisea del espacio, bueno, llegó el fanatismo total.

          Buscar sus reestrenos en salas para pocos, comprar libros, cds de banda de sonido y hasta
un poster gigante (de EWS) en la pared son las secuelas. Como extra, creo que con El Resplandor hizo que amara a Nicholson para convertirlo también en un favorito. Un viaje de idaeste  Stanley.

         Hoy hace tiempo que no veo ninguna de las suyas, pero se que en cualquier momento va a suceder. Es Kubrick je.


13 diciembre 2021

Resumen Spotify 2021

 



Una idea genial la de Spotify de mostrarnos
 lo que más escuchamos en el año. 




¿A que no adivinan quién fue? 




Y sí, pagaba dos pesos esta apuesta...




Lo que me sorprendió es mi canción más escuchada.
Pero hace justicia porque este año estuve muy tecno,
muy up digamos para contrarrestar lo de afuera.



Hasta el año que viene Spotify







RESUMEN SPOTIFY 2020

09 diciembre 2021

Encuentros del tercer tipo



          
Mas bien debería ser "Encuentro de tres tipos". Como buenos perros que somos con Frodo acorralamos de entrada al amante de los gatos Carlos Perotti y lo obligamos a contar todo. Así fueron pasando todos los temas imaginables que pueden hablar hombres -cine, tv, perros vs. gatos, bastante poco de mujeres eh- entre tés y cafés con leche.

          Y sí claro, no faltó el fútbol y el inevitable
Maradona. Acá no hubo ninguna discusión y por unanimidad Messi sí sería una pulga.

          Así como si nada se nos fueron las horas divagando. Casi lo mismo que hacemos en blogger...





     









           PD: Y si de encuentros extraños hablamos acá me tiene con Pedro Saborido, cráneo de mi amado Peter Capusotto y su videos. Y dónde iba a ser el encuentro... ¡e
n la presentación de un libro sobre Maradona!





 




04 diciembre 2021

Crítica - Finch (2021)





          La vejez llego a mi disfrute por el cine. Suelo comentar que con una buena historia sobre relaciones y dos personas que estén contando algo interesante me basta. Escapo ya de misiones imposibles o de gente 
rápida y furiosa. Quiero algo bien narrado y que tenga, si es posible, algo de humanidad. 

          En Finch la ciencia ficción y la visión apocalíptica es una excusa para mostrarnos la relación padre e hijo y otra entre amo y mascota. La vieja y querida historia de Pinocho siempre se las arregla para regresar. Con un personaje humano, un robot y un perro se cubren dos horas de metraje de forma sencilla y práctica. Road movie en un futuro denso y lógico con esas relaciones creciendo en el camino de forma entrañable con algo de humor y mucho de sentimentalismo. 

          Claro que ese único personaje lo ejecuta Tom Hanks, un actor experto para hacer de héroe (no recuerdo alguna película en la que haya hecho de villano, solo esa en la que perseguía a Di Caprio). El conocido Zemeckis vio algo en ella para poner su dinero y la música es impecable por nuestro Gustavo Santaolalla.

          Me encanta ese cine donde en apariencia no pasa tanto pero si pasa mucho. Ese es el que disfruto hoy.







         


          PD: Entre otras cosas, el leer blogs sirve como guía para no perderse alguna buena peli como ésta que quizá no la hubiese visto. Así que mil gracias a Víctor y su Mirilla Caleidoscópica por este regalo.