24 marzo 2018

Encuesta Instagram: Deportes




          El Instagram es la única red social (además de Blogger claro) que me parece en algo interesante. Su ser fotográfico me enganchó un poco más que las demás como el Facebook que me parece policíaco y el Twitter que me resultan palabras ingeniosas y poco más.

Se me ocurrió hacer encuestas para poder sacar algunas reflexiones sencillas sobre gustos y pensares aprovechando que como en toda red, los seguidores son de todas las edades y de todo lugar del mundo así el muestrario es mas amplio.

Hoy le toca al deporte. Y estos fueron los resultados de las encuestas:





     MESSI 48 
     Ronaldo 11
    
     DIEGO 11
     MESSI 25   
  
     PELÉ 21
     DIEGO 45    
        

          Messi y los demás. Imposible ganarle una encuesta al chico de oro del momento. La leyenda Maradona no puede con el cariño de la gente por él (se vota por simpatía, no por lo que fueron/son como jugadores quiero creer). Ronaldo y su eterna antipatía nunca podrá ganarle una. El voto joven está con él.

La justicia con Diego es ganar cómodamente una con su contemporáneo Pelé y el verdadero rival futbolístico de toda su vida.







     FEDERER 32
     NADAL 31 

     SAMPRAS 15
     AGASSI 40  

     MC ENROE 12
     BORG 25
          

          El tenis y las grandes rivalidades contemporáneas. Me sorprende este casi empate técnico porque sé que Federer (al estilo de Messi), aglutina todas las simpatías habidas y por haber. Me alegra entonces que mi querido Nadal sea tan valorado a pesar de no ser el favorito. 

También me sorprende lo de Agassi por ser el menos correcto políticamente cosa que no pasa con el Borg-Mc y sus personalidades tan definidas. 

continuará...


14 marzo 2018

Ser arquero





          Ser arquero de fútbol estuvo en mi ADN. No por parte de padre pero me estoy contradiciendo,  lo dejo para más adelante. Mi abuelo lo fue y siempre recordaba lo mismo: las canchas de tierra en su infancia, las pelotas hechas de forma precaria, como se debía “atenazar” un centro y de cuando le hicieron un gol de córner, según él, sin tener culpa por el gran efecto que tomó la pelota.

           Quizá por la influencia de ver a Gatti fui arquero, pero  mi estilo era mas parecido al otro referente dle momento como Fillol, némesis de aquel. Mi estilo pasaba por el saber salir y hacerlo de acostado, como el Pato.

            Mi hermano “del medio” también fue arquero. Era más corajudo que yo y coincidimos en odiar a esos que ante un remate sacan la cara para evitar el golpe. Un simple amague del delantero hace que queden en ridículo.

           El chiste es que mi hermano menor también lo fue. Y hoy con su edad se lesiona seguido como para dejar de serlo. Ninguno de los tres fue profesional pero él se lo tomó en serio compitiendo en torneos de futbol 5 y ganando varios premios como mejor arquero.

          Desde mi abuelo la calidad técnica fue aumentando con cada uno de nosotros hasta terminar en el último eslabón que fue el más completo a mi parecer y que cerró el círculo familiar de forma perfecta.




12 marzo 2018

Luciana Jury - Ella ya me olvidó (Leonardo Favio)



     Y un día me enteré que Leonardo Favio tenía una sobrina. Y hasta se le parece en sus rasgos.

     Y canta de forma parecida tanto en su gestualidad como en carácter como en emoción.

     Y que le hizo un homenaje justo a su sangre en Cosquín.

         
Y además me dí cuenta que me encanta...