Todo lo que pasa parece para darnos cuenta de disfrutar las pequeñas cosas, de su importancia. Las vacaciones con la gente que uno quiere es una de ellas, de las mas grandes satisfacciones.
Viaje en tren, música de Spinetta, ver en el trayecto a Nadal convertirse en el mejor, llegada. Sol.
No sé cuando comencé a leerlo, pero desde ese momento fue un antes y un después. A su fantasía y su escritura sin pretensiones suno una empatía por su ser de bonomía, su humildad y sus hermosos ideales.
Personaje de ciencia ficción por su altura desmedida y sus ojos separados, de aspecto alienígena pero no a la manera de Bowie, sino de alguien amigable.
No concuerdo con su fanatismo por el boxeo y el jazz no es mi música favorita pero por todo lo demás, él es mi favorito. Imposible no quererlo.
Cuento que quizá es el que más me gusta y eso es mucho decir...
Que maravillosos esos años con las gemas musicales que marcaron época y mi pre-adolescencia. Dos yankis y un inglés, dos negros y un blanco: Michael Jackson, David Bowie y Prince, creadores de una trilogía conformada por Thriller en el 82´, Let´s Dance en el 83´ y Purple Rain en el 84´.
Importancia por el impacto que son los discos más vendidos e influyentes de la discografía de cada artista y discos que rozan la perfección pop avalados por su rotación en la MTV que no paraba de pasar las imágenes. Pop perfecto decía (todos los 80's fueron pop), con algo de rock en el caso de Prince. Esos álbumes hicieron que los conozca y me hiciera fan de cada uno de ellos.
Los tres ya eran consumados artistas pero desde este punto pasaron a otro nivel de popularidad. Les dejo una muestra de mis canciones preferidas.
P.Y.T. Pop burbujeante tan perfecto como infantil marca Jackson.
MODERN LOVE Bowie vestido de estrella del pop, ritmo de tren y video poderoso en vivo... ¿qué más?
WHEN DOVES CRY Maravillosa y punto. Les dejo una versión subtitulada para entender un poco más a Prince.