28 junio 2021

Creo...




         Creo en el amor a primera vista. En la sonrisa de un hijo. En el placer sexual. 
En la maldad del ser humano. En el karma que dice que todo lo que das vuelve. En que la envidia mata. En el humor como solución a todo. En el deporte como escape mental. En la música. En la poesía de Spinetta. En la búsqueda artística de Bowie y Prince. En la voz de Freddie y las quejas de Lennon. En los gritos de Cobain. En las curvas de la J.Lo. En la risa tonta. En el discutir por política. En luchar para no dormir. En que mañana es mejor. En el cálido verano.

         En los senderos del Parque Lezama. 
En el gallo protegiendo las gallinas. En que la infancia es el germen de todo. En el cine romántico y en las comedias. En emocionarte porque estás grande y sensible. En el caminar para conocer. En disfrutar de una historieta. En que el fútbol es un negocio. En la bondad como método. En la inteligencia del agnosticismo. En el rey sol. En mi abuela Margarita. En las formas de las nubes. En que el trabajo no es la vida. En que si es amor no hay traición. En las películas de Woody Allen. En el mate mañanero. 
En el café nocturno. En la culpabilidad de Michael Jackson. En las playas de Mar del Plata. En ser complaciente con los hijos. 

         En Maradona y su iglesia. En la pasión de Evita y el Che. 
En la pasión. En el leer para saber. En los libros. En el ocio. En los cuentos de Cortázar. En la sonrisa cínica de Nicholson. En el olor a nafta. En los besos. En la belleza femenina. En el aborto. En el aquí y ahora. En mi familia. En mi ser. En escribir en el blog. En que las casualidades no existen. 
En mis tres creaciones.


         
Yo creo y con eso basta.






22 junio 2021

Día del Padre con Maradona

 


          
Día del Padre en Argentina y mi festejo sucede porque mi hijo me dijo a la cara -con intención, no como algo random- "papá" por primera vez hace muy pocos días.

          Ok, después de decir mamá, teta, Ana y algunas otras palabras más llegó ese papá que a pesar de ser algo sencillo marca un antes y un después en la vida de todo padre.


          Saliendo de lo personal lo mejor fue un comercial que gira en torno a Maradona y un poco en Messi. Claro que también me emocionó (todo con el Diego me sigue emocionando), y me parece una hermosura.




  




          En el primer partido de la selección luego de la muerte del 10 también se aunaron ambos en la inauguración de una estatua, en una camiseta y se realizó una proyección 3D sobre el campo de fútbol que fue una maravilla de homenaje.

 









          PD: Y hoy martes 22/06 se cumplen también 35 años de los dos goles mas importantes del fútbol Argentino.

     "La mano de Dios" y "El pie de Dios". No hace falta decir ya su autor. Hoy 16:09 en la hora exacta se propone el que lo festejemos todos juntos de nuevo.

     Nosotros, los Maradoneanos, lo haremos con una inmensa felicidad como siempre...



          - El gol del siglo 







10 junio 2021

La maravilla del Google Trends


          El  
Google Trends 
para los que nos gustan las estadísticas es una genialidad al conocer la popularidad web por comparación. Se pueden buscar productos, marcas, artista, países o lo que sea y dividirlos de forma personalizada por país/región/ciudad o mundial para entretenerse un buen rato (?). 

          Algunos ejemplos entonces:






El clásico Spinetta/García es muy parejo y se dividen el país en búsquedas de los últimos 5 años casi en un 50/50.






Si agregamos a los 5 solistas mas importantes de nuestro país vemos que Cerati se roba toda pero toda la atención.




Se puede hacer por país como dije y vemos que en Chile es muy valorado Spinetta y en España Andrés Calamaro es una gran referencia argentina por historia vivida.




Vemos la lógica de las provincias argentinas limítrofes con otro país que acaparan su atención. La más cosmopolita Buenos Aires mira hacia España y el interés por nuestros vecinos Chilenos es sorpresivo con temas vinculados al coronavirus (también el Trends nos da esos detalles!)




Y no podía dejar de comparar mis grandes rivalidades para darme cuenta de que somos Nadalistas (¿única parte del mundo
?
), totalmente Bosteros y algo más Bowianos.




          Y así podríamos seguir con todo los que se nos ocurra comparar en nuestra imaginación. Contame que es lo primero que se te ocurrió buscar.

04 junio 2021

Vida complicada


          
Son momentos duros y lo sabemos, pero pocos piensan en la vida de los cocodrilos. Además de ser a veces carteras también tienen una vida complicada... sino vean.