Los grandes artistas suelen hacer muchas cosas a la vez (y en su mayoría bien). David Bowie es un caso extremo en ésto por haber sido mimo, músico, actor, pintor y vaya a saber que otras cosas más.
Pero... ¿sus cuadros estaban a la altura de su arte principal? Aquí un especialista que conozco desde hace poco nos cuenta.
Luca Prodan fue un faro de nuestro rock por ser un alien que nos mostró como ser eso de una forma honesta y visceral. A lo Cobain digamos. Aquí un breve pero gran recuerdo de su hermano y claro, de David Bowie.
Mayra Andrade hablando sobre su nuevo disco Manga (abajo dejo una canción de este disco que me gustó bastante).
-He leído que el disco nace de un sueño que tuvo con David Bowie. ¿Es cierto?
-El disco no, pero empecé... La sonoridad del disco nada tiene que ver con David Bowie, pero yo soñé con él y cuando me desperté empecé a componer. Estaba un poco perdida, no sabía muy bien por dónde empezar, porque salía de un momento que me había tomado para mí, al margen de la música, porque mi gira había sido muy intensa y necesitaba algún tiempo. Y a partir de este sueño empecé a componer las canciones. Así que de algún modo fue revelador.
Y como su influencia no tiene límites, la nueva muñeca clásica de colección es una Barbie-Bowie (?). En fin, no está mal...