lunes, 29 de abril de 2013

David Bowie - The Next Day, lo nuevo luego de 10 años





         Quería escucharlo bien a The Next Day para dar opinión sin dejarme llevar por la gran expectación y alegría por algo nuevo de David Bowie en estos largos 10 años.

          Pero no hacer una crítica porque ya se dijo y escribió mucho sobre ello y estoy de acuerdo en un 100%. Igual se podría escribir mucho por lo rico de este discazo.

           ¿Entonces? Me gustaría solo concentrarme en una canción, en mi favorita que me sirve como ejemplo y contiene al disco.  Hace que tenga que empezar a escucharlo siempre por ese track y luego seguir en el orden establecido porque es parejo en cuanto a calidad.

        La canción contiene un sonido inicial como una especie de ensoñación que se mantiene, su voz en forma de pedido combinada con coros disonantes, ampulosos, mágicos, el teclado insistente, la batería sincopada, final caótico pero medido que hacen a este How does the grass grow? mi canción favorita de un álbum con 17(!) canciones con la calidad de Bowie. Y eso ya es decir bastante.

        ¿Exagero con esta canción? Acá la dejo, escuchala y decime...




 



        PD obligada:
No puedo creer que un disco tan bueno venga dentro de ese horrible arte interno. ¡Que decir! 
Quizá lo mas feo que vi en cuanto a diseño en los últimos 20 años.  Y el sobre interno es mas de lo mismo, las letras unidas en un sinfín y con colores chillones... ¡Ay!).

          Lo único decente de la idea es incluir una especie de espejo como diciendo que cada uno se mire y haga el recorrido interno que el Duque hace con las letras, evocando y repasando parte de su pasado y centrado en su etapa berlinesa como el gran video (también una gran canción) como Where are we now?







sábado, 27 de abril de 2013

Una canción que te averguence



          En un segmento televisivo se insta a decir cual es la canción que a uno le da vergüenza escucha o que esconde de los demás. Se me ocurrió enseguida el tema "Bella" de Ricky Martin que me fascina, pero dentro de todo es universal y gusta a casi todos. Pensándolo un poquito mejor encontré oculto en mi mente uno mucho peor...

          No tengo idea ni de que país es Carlos Mata y no lo voy a guglear ahora, pero recuerdo que esta era la canción melosa de alguna novela de moda en los bizarros 80's. Por alguna razón extraña, se me pegó y me encantaba tanto que hasta me compré el CD por ella.

             En mi defensa les cuento que la guitarra cuando aparece es perfecta y rockera (jaja). Les dejo entonces "Dejame intentar" si se animan a escucharla y quizá muchos argentinos de mi edad conocerán.

               Ahora me gustaría saber las suyas y si no es mucho pedir, con el link a youtube correspondiente para reírme un poco yo también.






viernes, 26 de abril de 2013

Premio 7 cosas de blogger





         Otro "premio" viral que me han otorgados los amigos bloggers de la casa como el sr. Demiurgo y la srta. Geisha Pax. Ahora me queda dar 7 características
 mías y derivar este "compromiso" a 7 víctimas jaja. Es así gente, soporten con dignidad el legado que les dejo...

          Vamos con 7 de mis características:


  1. Me gusta dormir
  2. Escucho la música a alto volumen
  3. Siempre soñé con tener hijas
  4. Me encanta manejar mi moto
  5. Solo me compro remeras
  6. Disfruto los programas de chimentos
  7. Lo único que en verdad odio, es la discriminación



     Y ahora los elegidos:


  1. Ganesha
  2. Senses and nonsenses
  3. Manolo.dj
  4. Boris
  5. Rockland
  6. Marga
  7. David


domingo, 21 de abril de 2013

Darth Vader de Star Wars: "Encargado"


Darth Vader luego de las tontas nuevas películas Star Wars de George Lucas (espero que las nuevas sean mejores), necesitaba plata, trabajar de algo.

Y lo consiguió: Chad Vader (tiene que mantener un cierto  anonimato) es hoy encargado de un supermercado, turno de día. 


Si les gusta busquen en youtube que hay más capítulos  con subtítulos:

jueves, 18 de abril de 2013

El Gallo en el horóscopo Chino



         En el milenario horóscopo chino (si esto en verdad sirve para algo), me tocó en suerte el  gallo... y a mucha honra. Porque es el más distinguido, vistoso, macho y colorido de los 12 animales elegidos por la leyenda nipona, sin ningún tipo de duda. 

          Los demás, casi que no existen en comparación con esta gran ave. Te paso a explicar el por qué...



          Al que le haya tocado como referente el chancho, la serpiente o la rata, directamente no tiene derecho a queja y hasta ni siga leyendo esto porque sus animales no califican.

          No hace falta que diga que son "bichos" casi denigrantes por lo inservibles y por lo estéticamente feos (Ya sé que por lo menos el chancho sirve para algo porque nos da alimento, ¡pero en este caso no sirve para nada eso!).  
La cabra y el jabalí comparten el ser animales tristes, de pocas virtudes, que no se destacan en nada. Dos menos. El mono necesitó evolucionar para ser "algo". Simpático pero poco más. Onanista. 

          El dragón es muy fuerte, muy lindo o vistoso, escupe fuego y es muy importante... en cuentos y fábulas. Pero no existe en la realidad. Otro que queda afuera.



          El gato tiene sus defensores, pero son claros bichos del mal. De mal agüero, usados por las brujas en el pasado para hacer sus hechizos malignos. En la actualidad también conservan esa fama y si se te cruza uno negro ¡alejate! Su personalidad independiente, relajada y distante, no ayuda tampoco y lo colocan por debajo del carácter del gallo.


         El tigre solo existe en la jungla junto a sus pares o de última, encerrado en el zoológico. Es decir, un inservible. Out. El caballo y el perro son los mayores rivales en importancia y comparables con el ave rey. Tienen su utilidad con el hombre y son los únicos rivales serios del gallo. Pero no, no alcanza.


Chaplin de gallo en La Quimera de Oro...


         El gallo es el primero en levantarse de todos, te despierta con su canto, te indica el camino en la veleta, sirve y cuida a muchas gallinas juntas (¡macho protector!), tiene su orgullo, pelea en las riñas hasta morir (¡qué huevos!), es símbolo de todo un país (Francia) y... ¿que más querés? ¡que te haga el asado también! 

        Hasta he tenido la experiencia de ver un  gallo que cuidaba una casa de extraños, habiendo un perro ovejero alemán presente. Y me peleo con quien lo dude.

         Por si todo esto fuera poco es el más bello y colorido de todos (suerte que no haya pavo real entre estos 12). ¿Adiviná como le dicen al pene los yankis? Por algo será...



¿Te animás ahora a decirme cual es el tuyo?

sábado, 13 de abril de 2013

Mis fotografías





           Me gusta tomar fotos y he publicado entradas  con algunas de ellas. Pero aunque es solo un hobbie, tendría que saber mas para optimizar y mejorar la forma de tomarlas. Confío en mi ojo y en las ganas de hacerlo (siempre tengo conmigo la cámara por cualquier cosa).

         Les dejo otra pequeña muestra. Me gusta tomar fotos...



















Un loro en la cima...






La Mona Giménez, Perón y el grito de Hitchcock.
 Un genio el que lo hizo...





A mi moto se la lleva el demonio...









Y el caballo me miraba...



















Casa xeneize...










Más fotos mías por si les interesa:

jueves, 11 de abril de 2013

El increíble Teto Medina



           Hay cosas inexplicables en esta vida y una de ellas, es el Teto Medina. Estrella de la televisión y de la música, sin saber hacer bien ninguna de las dos cosas.
En los 90's, su disco vendió 40.000 copias. Ese número en este país, son cifras mayores a cualquier disco "en serio" lanzado en el día de hoy.

           Todo realizado gracias a su exposición mediática en la TV con cero talento, sin gracia... pero raramente querible por su caradurez.  ¡Es el Teto Medina señores! Mi maldad  solo consiste en que ahora lo conozcan ustedes también... 

          Hoy panelista y conductor, anima fiestas y cumpleaños a pedido con sus "grandes hits". Son dos canciones que en realidad fueron dos covers (¿?), dos versiones de temas conocidos, uno del antiguo rey del pop latino, como se lo llamaba al mexicano Emmanuel y el otro de... Deep Purple!!! Sin palabras.

          Para colmo su dicción es casi nula (al que entienda todo lo que dice cuando canta, se le dará un merecido premio) y tiene un claro problema no resuelto con el "humo", sino escuchen.  Mucha suerte!!!




          Dos de la tarde, en el programa Aj! (¿apócope de asco?), el Teto comienza sin acertar el inicio del playback  y luego la sigue pifiando. No solo la falta de respeto de hacer esta canción sino que yo siempre la conocí como "Humo sobre el agua", no "en el agua", en fin. Hoy todavía está peor esto... porque está viejo.





Esta foto entre "pares" es una simple falta de respeto a la música. Así lo entendió el propio Flaco... ¡sino no se entiende ese gesto!


          Mi chica de humo, escuchar con un diccionario bilingue Español-Español. Y ni así... Y dale con el humo!





      INTERVIEW
           - De las tantas cosas que hiciste en televisión, ¿qué fue lo que mas disfrutaste?
           - Me considero un comunicador, todo lo que tenga que ver con el periodismo me gusta. Estudié veterinaria y abogacía aunque no las terminé. Periodismo fue lo único que terminé. Soy un tipo muy curioso.


         -¿Te cabe el traje de galán?
         - No, nunca. Prefiero hacer el payaso que el galán .

         -¿Te considerás buen cantante?
          - Me encanta cantar y no me privé de hacerlo, me divierto. Tuve amigos que me dieron el empujón. David Lebón y Luis Spinetta. No canto bien pero divierto.


lunes, 8 de abril de 2013

Murió Thatcher...


y lo bien que hizo... 



No tiene mucho que ver con el blog y menos que menos con el arte, pero no dejar de ser algo personal.


Murió la Thatcher... y no lo quería dejar pasar. 




         BUEN  VIAJE AL INFIERNO!!!





          Carta del gran, gran pero gran Morrisey, al otro día del fallecimiento de la vieja chota esta:

          "Thatcher es recordada como la Dama de Hierro solamente porque poseía características completamente negativas, como su permanente tozudez y su incapacidad de escuchar a los demás. 

         Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad: destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los luchadores de la libertad irlandeses y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada por ayudarles, odiaba a Greenpeace y a los activistas por el medio ambiente.

          Fue la única líder política europea que se opuso a la prohibición del comercio de marfil. No tenía astucia ni calidez e incluso su propia coalición acabó por expulsarla. Dio la orden de volar El Belgrano (buque argentino) aún cuando este se encontraba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas… ¡y se estaba alejando de las islas! Cuando los jóvenes argentinos a bordo de El Belgrano estaban sufriendo la más horrible e injusta de las muertes, Thatcher le hizo el símbolo de la victoria a la prensa británica.

           ¿Hierro? No. ¿Barbárica? Sí. Ella odiaba a las feministas pese a que en gran parte fue gracias al progreso de este movimiento que el público británico llegó a aceptar la posibilidad de que una mujer pudiera llegar a ser primer ministro. Pero por culpa de Thatcher, nunca más habrá una mujer al poder en la política británica. En vez de abrir una puerta para las mujeres, la cerró.

         Thatcher será apreciada sólo por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo, pero la mayoría de la clase trabajadora británica ya la ha olvidado, y los argentinos estarán celebrando su muerte. Como resumen de los hechos, Thatcher era el terror sin un átomo de humanidad."


Como se hizo "Gricel", por Fito Páez


          Fito hablando en la Biblioteca Nacional, en el homenaje a Spinetta, intentando desentrañar el armado de la versión de la canción Gricel que hicieran ambos. Una maravilla de canción que puso el nombre a mi primer hija y que por eso justifica esta entrada.

 



          Fito Páez: Quería que probemos algo a ver si se puede transmitir. Es un delirio, por supuesto.  Entre tantas cosas maravillosas que pasaron en el álbum, hubo una secuencia, un momento, que para mi fue inolvidable. Precisamente por la magia que pasó allí.

       Odio la palabra magia. La magia, la magia. Claro, porque la magia es truco también. Esto no se llama magia, es algo del orden de lo metafísico lo que sucedió allí. La música, por supuesto, es un lenguaje que te permite acercarte a esos colores o a esas formas de percepción.

         En un momento llega la grabación de Gricel, que se dividió en dos bloques: Uno fue en el estudio de abajo donde grabamos guitarra eléctrica y piano, que es la base que lleva el tema. Toda esa armonía es de Luis en su totalidad, salvo los últimos 4 acordes que sugerí que fueran esas formas dentro de la tónica del Do y Luis lo aceptó inmediatamente.

         Pero toda la armonización de Gricel fue hecha por Luis Alberto. Entonces lo que sucede allí es un momento único pero es más formal, son dos tipos tocando los acordes que sería la tela donde Luis iba a pintar. Iba a pintar todo el arreglo de Gricel.






         Entonces, lo que quería transmitir, o a lo mejor podemos llegar a vivirlo, es una secuencia que fue… Duró 3 horas esa sesión. Porque eso comenzó con él sentado en un sillón y otro hombre de espaldas que sería yo, que era yo, mucho más joven y con menos fernet encima, escuchando la voz de Luis, con un Farley.

        El Farley era un teclado digital de primerísima generación en esos años, no había muchos. Y tenía muchos sonidos de fx, sonidos que podían reproducir, como en el caso de Gricel, un tren. En un momento Luis me pidió el sonido de un tren y aquel bicho lo tenía. O pidió un contrabajo, como pidió una voces, me acuerdo que él le decía voces de monjas, unas voces que se llamaban “choire”.

        Lo que sucede es que inmediatamente entiendo que él está hablándome desde atrás y me gusta la idea. Y digo: “¡qué bien! ¿Qué pasa si seguimos así?” Y siguió así. Y fueron 3 horas de una voz que estaba dictando aquello. Lo que quiero que escuchemos todos juntos ahora, con la luz apagada, es Gricel. Y quiero contarles algo antes para que llevemos un orden: lo que sucede allí…

      (Una pregunta del público interrumpe, no se escucha).

          Fito: Si, yo supongo que a Luis le habrá parecido un poquito (NdR: palabra inaudible). Y yo quise hacer una versión pop. Nunca hablamos de eso ¿sabés? Pero lo que sí, él decidió dejar esa forma. Entonces también podemos hablar de una adaptación o de una versión, mejor dicho. No un cover de Gricel ¿no? Y allí entra también la cosa linda de los tipos que versionan y es que toman el material y se apropian del material y hacen con eso lo que quieren.

        Entonces ahí se transforma en una composición propia. Hay una intervención sobre la obra del otro. Porque ya para hacerla como el otro está el otro. Y ahí es donde es muy importante cómo Luis Alberto va dictando esto. 
La primera estrofa es piano, guitarra y Luis.

            La segunda estrofa termina con el “No te olvides de mi”, que eso era un efecto que después nos sirvió también para hacer la base de Woysek. Es otro tema. Aquel toque siniestro que tiene la canción porque esa voz está casi pidiendo o reclamando de una manera tenebrosa que no se olvide de ella.

          Después Luis pide un tren (grita). “Un tren poneme”. Entonces me puse a buscar en los fx y encontré un tren. Jaja. Porque él pedía eso. “Dame un tren”. No tenía medias tintas.
 
         Después pide meter, en la próxima estrofa, un tamborcito para darle un color rítmico y un contrabajo. Entonces yo empecé a tocar la línea y él me dice: “No. Hacé (no me olvido más la palabra) tocalo en baión, con el tumbado". Entonces yo pensaba de dónde carajo conoce Luis el baión (risas). Escuchaba John Mc Laughin. Escuchaba eso Luis. ¿De dónde conoce el baión? Pum. Y ese es el bajo que tiene Gricel.

          Y después pide las monjas, que le ponga los choires, unas voces, y una batería Simmons, que era ya la vuelta de la vuelta de la vuelta ¿Cómo vas a hacer Gricel con una batería Simmons? Ok. ¿Porqué no?

          Así se armó el tema. Y otra cosa que sucede en Gricel y sucede en casi todo el álbum - ahí me lo anoté también- es que Luis tenía una idea hermosa (ahora veo lo hermosa que era, en ese momento no llegué a disfrutarla como la disfruto ahora).

         Él decía: “Cantá que yo te copio todas la inflexiones. Y yo voy a hacer lo mismo y vos copiás la mías”. Y así se armó una sola voz. Acá sucede en algunos tramos de la canción, pero también en muchos tramos del álbum. Y es extraordinario eso. Porque, por ejemplo, en Hay otra canción todas las inflexiones que hacemos son muy raras de copiar y allí está eso.

         Ya que les conté un poco cómo se armó el diseño de Gricel les propongo bajar luz y escucharlo, a ver si pueden viajar o pueden tener idea de qué fue lo que fui sintiendo yo estando de espaldas en ese momento.

      (Se bajan las luces y suena Gricel).



 

jueves, 4 de abril de 2013

El gran cara de palo






          Así era llamado Buster Keaton por no reírse en sus films aunque su gestualidad era enorme. Para los que no lo conocen les dejo un video del hombre que según dicen era el que me mejor "caía" en la historia del cine.

         Y que hacia todo sin efectos especiales, poniendo el cuerpo nomás. ¡Es para vos Jackie Chan!

          Disfruten del arte de un ser irrepetible.









lunes, 1 de abril de 2013