30 octubre 2022

Hoy y todos los 30 de Octubre: Diego Maradona




          
Hoy es 30 de Octubre y no importa de que año porque será siempre el día d.D (después de Diego). Esa persona que ya no está pero sigue acompañando desde videos, en cada nuevo artículo que leemos, en cada mural o manifestación callejera, de muchas otras maneras y desde luego en nuestro recuerdo.



          No miento si digo que en cada salida hacia cualquier lugar en ésta Buenos Aires se ve algo relacionado con él. Me sigue emocionando de forma literal esa muestra de cariño sabiendo las pocas cosas diarias que pueden lograr ese sentimiento en nuestra vida diaria.




          Sentimiento dije. Digo entonces Diego Armando Maradona.






Diego, Gael y Maggie en segundo plano


          "Messi tiene una clase de talento que de algún modo nos avisa que es lo que va hacer. Es el motociclista que salta entre los anillos de fuego. Sabemos que lo hará y lo hará cientos de veces. Pero conocemos su plan. Diego Maradona no tenía cartografía previa. Todo podía pasar cuando tomaba la pelota. En tiempos donde el juego no estaba cuantificado por espacios, resultaría interesante saber cómo serían las métricas de goles esperados y de posesión con un jugador como Maradona que dominaba tantas variables del juego a la vez." Página de Big Data Sports



26 octubre 2022

Esperando el verano






          Mar del Plata  es una utopía, un sueño de todo el año que se justifica con tan solo pisarla y donde somos felices por el hecho de estar. El mote de "La feliz" ya nos cuenta todo ese sentir y presumo habrá surgido en esos primeros felices años con Perón, porque Mardel también es una creación peronista. Me agrada la idea pero mi vínculo con el lugar comienza con la ida de pequeño con mis padres. Cuánto siempre tiene que ver todo con nuestra infancia.

          Su otra cara es que es una ciudad donde 3/4 partes del año esta vacía y con tiempo invernal pero a mi vista no pierde su fascinación a pesar de ser en ese momento una playa para caminantes. Pero que lindo es caminar por la playa.

          Sea la ciudad que sea, se engrandece solo si uno está bien acompañado. El veraneo, el lugar, la vida misma se justifica solo si se comparte con quien uno quiere. Por eso "Mardel" ayer, hoy y siempre.





14 octubre 2022

La Argentina del arte




           La Argentina del arte es una norma de todos los días, sin respiro. Un estímulo permanente a los sentidos en todo formato: lectura, pintura, música.


     - La nueva autobiografía de Fito Páez en las librerías.

     - Una nueva y genial canción del Kuryaki Dante Spinetta.

      - En los kioskos una revista monotemática dedicada a Leonardo Favio.

     - Los Pixies en este momento en vivo en suelo de Buenos Aires.

     - Un nuevo mural de Maradona a la vuelta de cualquier esquina. 


          El arte siempre ataca en Argentina.



Continuará...