Parece haber un nuevo revivir para este rockero de Indiana, amante de las motos, del cine (supo ser actor y director), y de las borracheras sin dejar de ser en esencia un hombre de campo, un hombre rural con sus pequeñas canciones/historias sobre la vida en ciudades pequeñas como bandera. Rebelde de forma particular como el hecho de negarse a hacer propagandas de tabaco o de alcohol por gusto o ayudar en eventos benéficos pro-granjeros. Siempre a la sombra del jefe Bruce Springsteen, su claro espejo temático y estilísto, pero debajo por ser su reverso en popularidad.
A fuerza de buenos álbumes, su voz comenzó a escucharse hasta llegar a la cima con Scarecrow del 85', disco multiventas y en la realidad, uno de los mejores de esa gran década en la cual parecía valer todo.
El auge de la frase inicial lo decíamos porque su último álbum del año pasado es muy bueno, acompañado por su autobiografía (que reclamamos una traducción al español) y como frutilla del postre, es el actual novio de la siempre querible Meg Ryan.
Todo esto en el año de su 60 cumpleaños. Johnny Cougar o Mellecamp o John, un músico íntegro.
JOHN COUGAR - SMALL TOWN
JOHN COUGAR - SMALL TOWN
JOHN COUGAR - LONELY OL' NIGHT
JOHN COUGAR - R.O.C.K. IN THE USA