THE B-52'S - Rock Lobster




          El cantante con camisa blanca y pantalón celeste al estilo de un oficinista de 9 a 5 usa movimientos espasmódicos. La camisa estilo Mondrian del guitarrista tampoco ayuda y si nos fijamos bien su extraña guitarra tiene solo 4 cuerdas. Las coristas anclaron su peinado y vestimenta en los 50' o mas bien en una de ciencia ficción pero no de Kubrick, sino de Ed Wood. No hay bajista pero si mucho humo y burbujas. Y la letra va sobre un cangrejo rockero. 

     Todo esto no evita que la canción y el video sean un monumento al kitsch, al rock bien entendido como arte a la manera de los Talking Heads por ejemplo pero quitándole toda clase de solemnidad. Sumamos esos t
eclados nerviosos y los coros galácticos para redondear una música animal por carecer de arreglos, en forma de zapada y con cencerro! No se puede pedir mas minimalismo. Huele a prehistoria del rock.

          Casi 5 exagerados minutos para ser un hit en su momento y con letra que hasta a Los Pixies les sonaría un tanto extraña. De cuando los cangrejos tenían rock...




     El plus lo da el elogio del mismísimo Lennon al comentar que era una banda que le gustaba "de las nuevas" porque decía que "entendieron" la modernidad de Yoko en el uso de esos coros extraños.   

          PD: Y q
uiero felicitar al que tuvo la idea de llamarlos a ellos para la canción principal de la película de Los Picapiedras por entender todo ¡Una genialidad!. Qué otros más que ellos podrían haber sido elegidos...


Top 5 Rick Springfield



          ¿Quién? Estarán pensando ustedes pero ya les hablé de él alguna vez y di hasta mis razones (escasas) de mi gusto personal  (pasen y vuelvan). Hoy en día es un sexagenario que se mantiene bastante bien de manera artística tocando seguido -cuando puede- e incluso también físicamente.

Solo les dejo para quién tenga curiosidad y un poco de tiempo un top 5 de mis canciones favoritas de este gran y desconocido rockero/pop/ochentoso hasta la médula.



      Si lo vas a reconocer será por ésta canción que fue un hit moderado en su década siendo la verdad una buena canción pero que no sé si lo representa tanto.
     Era mas rockero que ésto pero todos querían tener su gran balada en ese tiempo...




    Rick en estado puro: kitsch y 
cursi, efectos baratos, actuación exagerada, canción pegajosa y liviana tanto como pegadiza e inexistente.
     Un hit de su marca bah.




     De esas baladas que no son tan lentas como las que me gustan a mí, Rick y el tema clásico de lo difícil de las relaciones de pareja.
     Este sí es un temazo eh, lo recomiendo...



           Ahora que lo pienso mejor quizá lo reconozcas por ésta otra canción. Nunca me gustó pero fue lo que lo hizo famoso en el norte, el que lo hizo (en algo) conocido así que le tomé cariño.
     Enamorarse de la mujer de su amigo, miralo eh...




    Y lo último para mostrar es algo mas actual y con la chapa de que sea el invitado de los Foo Fighters para tocar una canción en conjunto. Y de él mismo.
     Que buen tipo es este Grohl eh...





Mundial Rusia 2018: Argentina 1 - Islandia 1





          Si algo tiene de bueno el fútbol es que iguala, que no hace diferencia de clases. Pero no lo hace necesariamente para abajo, necesita del esfuerzo del disminuido para la superación. Argentina y sus grandes figuras con sus millones de presupuesto contra Islandia y su nadismo. Pero en este deporte a veces las ganas, la fuerza de voluntad y la fé igualan al talento y al dinero. Hoy pasó ésto. El fútbol podríamos decir que es socialista (y un poco peronista también).

Hablando del partido de hoy en el mundial con nuestro equipo, Argentina nunca encontró los espacios, no le encontró la vuelta a un equipo solo ordenado, rápido, atento y con mucha voluntad. Con solo esas virtudes, sabiendo de sus limitaciones y con un aspecto de vikingos recién bajados del barco, empardaron un partido que prometía no digamos goleada pero por lo menos un paseo argentino.

Con los nombres solo no alcanza Argentina. El mundial pasado tuvimos suerte, no esperemos lo mismo en éste.





     PD: Y Messi, el iluminado, el messías, errando un penal pateándolo como mínimo con desgano. Ayer Cristiano, ese odiado egocéntrico, pateó el suyo con fuerza, determinación y ángulo, a años luz de éste. ÉL (el messías), siempre se empeña en los mundiales en que no lo comparemos más con ya-se-sabe-quien...




El buen tipo Nadal



          Luego del furor de la conquista de otro Roland Garros parisino, me permito ver el por qué amo a este tipo. Siempre me jacto de ver un poco mas allá y con Nadal me sucedió eso mismo, de intuirlo y saberlo desde sus comienzos: era, sin dudas, un buen tipo.

Lo de la calidad como tenista también se podía ver claro en esos días pero era algo mas lógico, su don de gente me pudo más. Humilde y medido en su decir, trabajador en el entrenamiento, guerrero y sacrificado en la cancha, tenaz como pocos, tiene todo lo que valoro en un deportista (quizá porque carezco de todo eso). 

     Increíble que todavía hoy caiga antipático a algunos por sus festejos desmedidos de algunos puntos, cosa que hace pero sin cargar nunca a su rival de turno. Pero bueno, hay gente que no sabe ver ese poco mas allá...

          "Siempre hay una parte de mí que lo siente por el rival al que derroto"


          Pero hasta sus virtudes se convierten en falencias haciéndolo mas humano y querible. Rafael puede ser un superhombre que a la vez se lesiona seguido. Ser un número uno siempre a la sombra del otro uno eterno llamado Federer. De que lo consideren solo un hombre de polvo de ladrillo por esos siderales, irreales, ofensivos e increíbles 11 Roland Garros cuando ganó todo en toda superficie que pisó. De que incluso lo consideren un sex symbol siendo algo feíto (¿o me equivoco chicas?).

          Amor decía porque incluso quiero que gane aunque enfrente a un argentino (no me van mucho los nacionalismos igual).
Con esa dualidad que lo acompaña podría afirmar que ya está grande para el tenis.
Y que ya es demasiado grande para el tenis mismo...

          "Para mí los éxitos humanos son más importantes, el tener amigos, tener una buena relación con la gente alrededor, que la gente que tienes a tu lado hable bien de ti… Eso es lo más importante. Al final, lo más importante de todo es ser buena gente."



          " Nunca he pretendido gustarle a todo el mundo. Intento hacer las cosas de la mejor manera posible y trabajar de la mejor manera posible, intentando esforzarme al máximo. Después, al que no le guste, yo no puedo hacer más." 


De los 19 años a los 32. Leyenda...

El Cuadro - Relatos Jueveros





          De forma casual tengo colgados 
en la pared de mi pieza dos cuadros unidos pero que son contrapuestos y que parecen dialogar como dos extraños que se miran e interrogan en la intimidad. Perón y Evita a la derecha junto a Julio Cortázar y un saxofonista de jazz a la izquierda, parejas amorosas de distinta manera y que hasta marcan una ideología por ubicación sin quererlo.

Un tandem peculiares por sus diferencias. Uno hecho a mano por el gran Frodo (el amigo blogger que es artista además) y el otro una copia  minúscula pero fiel del cuadro presidencial con historia. Uno fue comprado y el otro es un regalo. Uno peronista y el otro anti-peronista. Uno vertical y el otro horizontal.

     Frodo me cuenta en el lienzo un gran cuento de Julio, El Perseguidor, con un trazo que yo vi evolucionar pero con el añadido de una extraña combinación de colores virando a los verdes que lo hace aún mas atractivo. 
La imagen de la pareja es única porque se dan dos hechos inéditos en la fotografía presidencial argentina: participa por primera vez una mujer en ella y están ambos sonrientes. Tan raro como único e irrepetible. 

          Todos ellos con sus rostros mirando hacia el mismo horizonte como si unificaran y hasta amigaran su particular visión. No hay azar o coincidencia, nada es casual sino causal. Solo hay que saber mirar...


          - Más y mejores relatos sobre cuadros 
en el blog Desgranando Momentos 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...