miércoles, 29 de junio de 2022

Llegó el invierno




          Llegó el duro invierno al cono sur y también la misma reflexión: Nunca voy a entender a la gente que prefiere el frío. La baja temperatura inmoviliza (similar a la lluvia) porque logra que te cueste realizar las cosas mas simples. El 
frío es la noche, el calor el día. La gente que se aísla dentro de su casa, que oculta su cuerpo con ropa sobre ropa es "inviernista". 

          La contemplación del mar debe ser de los placeres mas lindos de observar. Pero como todo lo bueno siempre tiene algo de malo. Mi querida Mar del plata es un lugar de ensueño como toda ciudad costera pero a pesar del viento siempre presente, tiene otro inconveniente: No se puede creer lo fría que es su agua. Su temperatura es casi risible, me cuesta meterme en él a pesar de los días calurosos. El por qué estoy pensando en el mar cuando comienza el invierno es otro tema a analizar.

          Llegó el frío, como siempre pasará. Sé que no se puede tener todo, una de las 
primeras reglas que se aprenden en la vida.





      PD: Jugate en los comentarios y decime si sos team invierno o team verano. Que comience la batalla.

    PD2:  A la gente que les gusta tanto el frío 
¿
Para qué se abrigan?


viernes, 17 de junio de 2022

El fútbol en la sangre



          Tenemos algo 
los argentinos en los genes con el fútbol, sino no se entiende. A mi hijo se le compró libros y juguetes varios, como toda nueva crianza sin géneros ni colores ni trabas de ningún tipo, pero su mejor opción de juego es siempre una pelota. No me sorprende porque yo de niño vivía jugando al fútbol. Deben ser los genes nomás.

          
Hoy me cuesta seguir a mis dos equipos preferidos. Me llené de camisetas de fútbol para vestir pero no veo partidos.  Estoy con Maradona a flor de piel y no me interesa mucho la selección nacional. Contradicción argenta. Ahora con mi hijo, todo vuelve a suceder.


          Lo veo a Gael con ese entusiasmo primario que cuando le tiro la pelota no la patea así nomas sino que la espera, la acomoda, se perfila para patear y que me llegue a mí y no a cualquier parte. Si fuese zurdo ya me hubiese ilusionado en demasía pero algo hay en ese trato a la pelota... ¡antes incluso de cumplir los dos años! 

          Algo debe haber.







domingo, 5 de junio de 2022

Inevitable





          Nadal gana Roland Garros por 14ª vez. Pareciera algo inevitable pero no lo es. Para el que no sepa mucho de tenis lo verá como algo normal, pero imaginen lo que será ese logro que nosotros los argentinos hicimos un documental con Vilas y Gaudio porque ambos lo ganaron... una sola vez. 

           Si le sumamos que Nadal cada vez es más viejo, que tiene problemas físicos graves (lesión extraña de pie), que no era favorito este año, que tuvo que ganarle a los mejores por un mal fixture, bueno, estamos ante algo sobrenatural. Digo ésto porque Borg que era la leyenda de este torneo lo ganó 6 veces y hace que ese logro enorme parezca pequeño. 

          Ganó su primero en el 2005 y estamos en el 2022. Se disfruta aún más porque se siente el final de su carrera pero mientras tanto ¡que felicidad señores! 

 
El sucesor en mi fanatismo tenístico (Alcaraz)
 puede esperar un poco.



     Y lo jóvenes que éramos en sus comienzos. 





     El 22 del 22