viernes, 28 de febrero de 2020

Relatos Jueveros: Desafío al ping pong



          Ya conté que con Frodo tenemos diferencias artísticas varias. Pensando en como podíamos hacer para dirimirlas y luego de otras opciones nos pusimos de acuerdo en jugar al ping pong ya que los dos decíamos jugarlo muy bien (con amenazas de derrota fácil hacia el otro). Sabia que le estaba dando unos 15 años de diferencia pero eso no importaba porque no se necesita un gran estado físico para jugarlo. Incluso cuando lo hicimos al lado nuestro estaba un señor de mas de 60 años jugando y lo hacia muy bien.

          Luego de elegir hora, lugar y fecha por whatsapp llegó el día. Yo con mi camiseta de superhèroe para intimidar y él con cambio de ropa en el lugar para lo mismo. Previo pedido de cerveza -gesto muy deportivo- comenzó el peloteo inicial para calentar y ver de paso como jugaba el otro. El primero de los dos matches serìa con las reglas a la antigua: a 21 puntos con 5 saques seguidos para cada uno.



          Fue un rápido y cómodo 21 a 3 a mi favor. De forma inmediata la revancha llevo un idéntico resultado. Nada mas para agregar. Huracán, Prince y el tenis matan a San Lorenzo, Redondos y el bàsquet. Por lo menos por hoy.

          Hasta la próxima Frodo... y quizá en un desafío al pool.




     Solo 14 segundos (14 je, "El borracho"), del primer match entre blogueros que yo sepa...



Parte de los Relatos Jueveros en esta ocasión
organizado por El Demiurgo de Hurlingham,
pasar por este mismo link para leer los demás

martes, 25 de febrero de 2020

Beethoven y el Chavo del 8


          Estando receptivo al leer una biografía sobre Beethoven descubrí en youtube algo que me saco de mi ignorancia desde niño: la celebre canción que abría el programa de TV del mexicano Chavo del 8 es una obra de Ludwig. Increíble.

         Quizá sea un dato popular pero yo no lo sabía. Eso me pasa por no haber escuchado tanto a Beethoven como corresponde. Aquí la obra original así lo reconocen los que conocen ese programa icono de la niñez en toda América.

lunes, 17 de febrero de 2020

Morrissey , David Bowie y un cover






"En el Fórum de los Ángeles un imponente David Bowie sube al escenario y se une a mí para un bis: su majestuosidad contrasta con mi agotamiento al borde del resuello.

El niño de doce años que hay en mí, incapaz de marcharse al colegio a menos que aplacase su mal con una última escucha de Starman como mínimo, se recrea en el momento con incredulidad, pero ahí estamos."

Morrissey, Autobiografía (2016)







          "Llega una nota al Mark Hotel en Madison Avenue, Nueva York. Va dirigida a mi seudónimo y es de David Bowie. Me pide que acuda a su estudio de grabación donde me conduce hasta una silla en un lugar privilegiado: tras la mesa de controles y en medio de los altavoces. David pone en marcha la cinta y el bofetón colosal de su versión de “I Know It´s Gonna Happen Someday” invade la sala con una turbulencia de tsunami. Sentada a mi lado en medio de una calma espiritual, Linder (amigo) palidece con comprensión emocionada."

          "El sonido que sale por los altavoces me da la vida y nunca podré agradecer suficientemente a David su generosidad. (…) Por las calles de Nueva York suben chorros de vapor y Linder y yo caminamos despacio de vuelta al hotel, desmenuzando los acontecimientos. David ha sido un guía infalible y estamos en los años en los que todavía desarrolla sus ideas con orgullo y siempre a una distancia considerable de las fulgurantes modernidades del pop. Soy cien por cien gratitud." 
Morrissey, Autobiografía (2016)





viernes, 14 de febrero de 2020

Discos perfectos 4 / Nirvana - Nevermind (1991)





          Si decimos discos perfectos no puedo obviar a la primera opción cuando se habla de esto: el Nevermind de Nirvana. Una conjunción de riffs, melodías y crudeza perfecta para arrasar al pop que se había idiotizado a principio de los 90's, haciendo al rock mas real, vivo, caliente, impredecible, tanto como 
la nueva generación que la escuchaba.

          Smeels like teen spirit fue un estallido que no se pudo detener y arrastró a todas las demás grandes bandas del género hacia la cima (Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots). El hecho de que sea mítico igual es por otro motivo simple: todas las canciones son buenas. Nevermind es pura potencia, buen gusto con sonido claro y contundente.

          Cobain
tenía pasta de ícono trágico por su vida tortuosa y su compañero de banda era el ideal por ser su amigo de colegio y adicto al segundo plano. Donde pegan el salto es con el acierto del nuevo baterista porque el simpático Dave Grohl le da el empuje final y la contundencia que les faltaba.

           Estaba todo listo para explotar y vaya si lo hicieron.





lunes, 10 de febrero de 2020

Corto argentino "Todo no tan mal"


          Sigue el Youtube nutriendo de material a este blog y lo hace con un corto humorístico que es todo lo contrario al titulo de la entrada, porque sería todo lo que está mal. Trata de consejos de un tío nefasto para con su sobrino en una tarde de otoño en Buenos Aires.

          Un corto risueño y algo sexual protagonizado por Martín Carbajal, un muchacho que hace radio en Argentina y que a mi me resulta gracioso por su humor absurdo.
 Si no tienen nada con que divertirse por unos 10 minutos ¡Adelante!




viernes, 7 de febrero de 2020

"Andá a comer"


          Esas fueron sus últimas palabras hacia mi: "Andá a comer". Me cuidaba incluso cuando era él que estaba internado en sus últimos días. Pero los abuelos -los buenos, los que son recordables- son así.

         De la provinciana Tres Sargentos a la capital, con nombre en honor a Gardel y todo, encargado de edificio eterno, su tango preferido era Naranjo en flor, recto, con mucho sentido del humor, casi 92 años de generosidad inmensa. Con algunos pocos defectos, siempre fue un pilar en mi vida y un espejo donde mirarme. Y lo seguirá siendo.

         Nos vemos en cualquier momento "Chichín"...







sábado, 1 de febrero de 2020

El tiempo que paso en Youtube







          Youtube me dice que estoy un promedio de 2 horas por día viendo sus videitos. En mi caso ocupa el lugar que antes tenía la TV pero con la ventaja de ver cosas que me interesan.

          Bueno, en verdad de lo que hay en la plataforma o que me incitan ellos a ver. Pero no deja de ser una elección mas "personal". En mi estadística a medida que pasan los días de la semana va decreciendo el promedio de tiempo. ¿No parece lógico no?

          Y digan que solo "me ocupo" en la pc o teléfono en mirar el youtube y revisar el blog, no tengo otras redes (además de tener familia je).

         
¿Es mucho tiempo? ¿Poco? Ustedes mismos 
¿saben el tiempo que ocupan en las redes sociales?