|
Más Dalí que el propio Dalí... |
Pienso que el rasgo mas grande de inteligencia es el poder reírse de uno mismo, cualidad que muy pocos poseen. Entonces solo por eso, John Malkovich debe ser un genio. Ya lo demostró en ese delirio de Spike Jonze donde todos querían ser él (?) y entonces hoy, él quiere ser todos. Y lo hace con ese mismo sentido del humor pero a la vez de una forma responsable, seria, aunque esto parezca imposible.
El fotógrafo Sandro Miller lo eligió para recrear los retratos clásicos de la historia de la fotografía que a él mismo influyeron, no importa que sean retratos de famosos, desconocidos, niños o mujeres, Malkovich les pone el pecho y el gesto a todos, sin hacer una parodia de mal gusto con ellas y sin ironía de ningún tipo.
|
¡Hay que tener personalidad eh! |
18 meses para toda la recreación y 3 días de fotos para las 30 imágenes (eso dicen pero me parece poco), que serán expuestas de noviembre a enero en Chicago y luego por todos los EEUU donde se vanaglorian ambos de que además sean naturales, de no haber usado nada de photoshop. Siempre admiré a los grandes actores encabezados en mi gusto por Jack Nicholson, Al Pacino, Robert DeNiro, Sean Penn y algún otro.
Entre mis grandes preferidos de esta etapa de mi vida y que agregué a esa primera lista, están hoy Bill Murray, Robert Downey Jr. y claro, este señor John Malkovich.
Galería absurda, risueña, impactante, original, extraña y genial, como decía mas arriba sobre el mismo Malkovich...
"John es la persona más prolífica y brillante que conozco.
Su genio no tiene comparación. Puedo sugerir un estado de ánimo o una idea y en unos instantes, se transforma literalmente en el personaje justo enfrente de mis ojos.
Él confiaba muchísimo en mi trabajo y nuestro proyecto.
He sido profundamente bendecido por tenerlo como amigo y colaborador".
Sandro Miller
La galería completa si la quieren
ver esta aquí.
|
¡Genio! |