martes, 8 de diciembre de 2009

SPINETTA Y SUS BANDAS ETERNAS


29 años sin Lennon y Spinetta a punto de cumplir los 60.

La vida es así dicen, una de cal y una de arena.





         El recital fue una maravilla, casi una exposición artística del respeto por la música y por sus creadores. El Flaco, como siempre impecable en su aspecto y su vocabulario.

          Empezó con su gesto agradecido mirando a la gente con cariño, sabiendo que estábamos ahí presentes por él, por lo que significa su aporte al Rock... a este mundo, a todo aquello que se precie de calidad.

          Presentó muchos músicos en cada tema, recordando el aporte que hicieron, diciéndoles a cada uno lo "grosso" que eran como si desde su humildad todo fuera más que sí mismo (imposible!!! y a la vez real).

          Al momento de subir Fito, Charly, Cerati, cerrando con Mollo... era una fiesta! Hasta bromeaba con "vamos a mi casa" después de casi 4 horas de recital que se hicieron 5!!! Por suerte la gente respondía en silencio, callados escuchando, pudiendo delirarse en pavadas eligieron NO.

        Fuimos testigos absolutos de cada gesto... de la vocecita que casi susurraba cada tema por cuidado y por los años, sin querer "deshacer" esa imagen de la grabación del disco que cada uno guarda escuchando a lo largo de los años. 
En el momento de Nasty people salió el rocker que lleva dentro y explicó los porqué... siempre la conciencia presente de no estar en un recital más, sino en un conjuro de almas predispuestas a hacer valer lo bueno de verdad.

         Muchas emociones, miles de sensaciones, una noche brillante... luminosa desde la luna hasta el suelo.



10 comentarios:

  1. No por nada es la columna mas importante del rock que se hace acá.

    Un grosso.


    jlg

    ResponderBorrar
  2. así da gusto ir a un recital y pagar...eso es respetar a tus seguidores.

    ResponderBorrar
  3. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,bolù!!!!!!

    Hiciste que se me escaparan unas lagrimillas... :(

    No pude ir putamadre!!
    Hice una mala elecciòn con el dìa y ya tenìa mis tickets para AC/DC es mismo dìa que "entèrome" muuuuuuuuuuuchìsimo despuès EL FLACO daba càtedra...

    P.D.:Estos eventos son irrepetibles,lo sè y no me lo voy a perdonar!!

    Igual,thanks por compartir tan claramente algo que fue notablemente emotivo... :)

    BESITU

    ResponderBorrar
  4. Jo¡¡¡ Yo seguiré con el Imagine... mientras tanto pero los adivinaré :=)

    Besos y salu2
    Suertudo ke sos ;)

    ResponderBorrar
  5. Es que soy de la opinión que es mejor cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y que no quepa la menor duda, cuando junto dos ideas para poner el blog las subo sin dudar, pero mis ratos inteligentes cada vez son más escasos y espaceados =P, pero igual este fin de semana seguro que algo hago haha, un abrazo!!!

    jlg

    ResponderBorrar
  6. Es un grande en lo personal y en lo artístico. Mi admiración hacia él y su obra es desde hace años, inmensa.
    Gracias por contarnos.
    SUsana

    ResponderBorrar
  7. Y encima se mando 6 horas de recital, el argentino es así, lo que no puede hacer por falta de dinero y producción lo manda dejando el cuerpo en lo que hace, esa pasión nos convierte en geniales y también, a veces, mayoría de las veces, en boludos irredimibles. Si supiéramos manejar esa energía seríamos geniales, como Borges, Bocca o Breccia. Sino seguiremos siendo Barra vrabas de exportación.

    Abrazo!

    jlg

    ResponderBorrar
  8. Que loco. La foto del publico la sacaste del Facebook de Spinetta? Porque la foto la saque yo!

    ResponderBorrar
  9. me encanta la sonrisa de Spinetta, es (digo "es" porque para mí sigue siendo presente), de esa clase de personas que cuando sonríen, lo iluminan todo, todo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!