Las estatuas se las realiza para recordar a héroes que ya no están e inmortalizarlos para nuevas generaciones. Cuando te lo hacen en vida y en plena competencia (eso es lo más extraño), es cuando se sabe que sos una leyenda insuperable.
13 títulos (en 16 presentaciones) en uno de los dos torneos más importantes del tenis (casi como ganar un mundial de fútbol), dan razones de sobra y ameritan que se la haya realizado. Hubo cierto desdén de los franceses siempre para con Rafael (¿será porque es español o pura envidia?) y algunos critican que la estatua no lo representa o que quizá, es un signo de mal agüero para el inminente comienzo este fin de semana del torneo.
Para los "nadalistas" como yo es un placer ver que él se vea reflejado en una estatua de tres metros de alto, que estará en la entrada de su torneo favorito para siempre.
La idea tiene unos tres años y se había filtrado una foto que se decía era el proyecto original -que me gustaba algo más- pero el nuevo creado con Nadal "en el aire" y como un hombre de acero, no está nada mal.
Qué buena que está!
ResponderBorrarHola JLO!! En lo personal me encanta Nadal aunque se que tambien es muy criticado jajaj y no solo por los franceses. Ser popular, exitoso, joven,talentooso, tiene sus consecuencias y esto se aplica a toda la gente que llega a trascender, ganar torneos, titulos o destacarse principalmente en el ambito de los deportes.Dejando de lado el gusto personal, creo que hay que ser objetivos siempre y aprender a reconocer aquello que es meritorio y que hace referencia a un talento especifico(este seria uno de los casos indiscutible). Me parece genial que estos homenajes sean en vida de las personas, absolutamente merecido. Muy buena tu entrada!Te dejo un abrazo y el deseo de un hermoso finde para vos y tu hermosa familia.
ResponderBorrarMuy de acuerdo con Eli. Los homenajes deben hacerse en vida y en este caso aplica.
ResponderBorrar----
En otro orden ¿Tienes cómo comunicarte con Gra? ...Es que el dos del més que entra va a cumplir un mes sin asomarse ni siquiera a su propio blog ... preocupante.
Merecido. Talento innegable... No volveremos a ver algo igual!!
ResponderBorrarAbrazo grande, JLO.
A Rafa nadal no le afecta ni la critica francesa ni los malos agüeros a la hora de jugar, es un señor y está en forma mental. También creo que está bien que el homenajeado pueda disfrutar de los parabienes. Un abrazo
ResponderBorrarBueno se lo merece, soy una gran admiradora de Rafa, creo que la magia de este chico , hoy ya un hombre , esta en su tesón y su cabeza que la tiene amueblada pero que muy bien. Cuando veo sus partidos no solo veo un deporte sino una actitud ante la vida, el siempre da todo hasta el final y ahí están los resultados. Los franceses no tienen más remedio que sucumbir ante él. Un abrazo !!
ResponderBorrarEspectacular trayectoria de Rafa Nadal en el torneo parisino.
ResponderBorrarA ver qué pasa este año.
Estaremos pendientes.
Hola, ya regresé.
ResponderBorrarRafa Nadal se merece todos los reconocimientos y premios habidos y por haber. Es un campeón nato. Su gran deportividad, la entrega y el esfuerzo no ha sido ni siquiera apróximado a su talla por nadie.
Los mediocres siempre criticarán sus valía, en todas partes, pero su fecundo historial deportuvo es absolutamente impactante y plenos de triunfos.
En sus partidos lo da todo, hasta que gana, gana y gana...
Me alegro de entrar en tu casa y encontrarme con esta maravillosa entrada, enhorabuena, JLO
Un abrazo.
Es un tío grande
ResponderBorrarSalud
Un grande del deporte... y un hombre humilde y con los pies en la tierra. Me encanta! Merecido monumento.
ResponderBorrarUn beso JLO!
Bien merecido, 13 son muchos.
ResponderBorrarSaludos.
Boa tarde meu querido amigo. A estátua ficou maravilhosa e incrível. Tênis é um dos esportes que mais cresceu no Brasil desde o Guga. Bom final de semana.
ResponderBorrarBuena estatua. No puedo agregar más sobre este deporte (si es que no quiero repetirme y contarte otra vez el chiste de siempre)
ResponderBorrar¿para cuando algo para los "campazzistas"?
Abrazos!
Beautiful blog
ResponderBorrarMerecido, este diestro, entrenado como zurdo, ha sido una revelación
ResponderBorrarUn abrazo
Que tal JLO!
ResponderBorrarCuando supe de la noticia me sorprendió. La estatua esta muy bonita.
Estoy tratando de ponerme al día, llevo tiempo desconectado. Por cierto, muy simpático Gael con lo del panda...jeje
Saludos!
¿Y el toro qué tenía que ver? ¿Sólo que por que es español tiene que aparecer un toro?
ResponderBorrarSaludos,
J.
Me agrada que de ciertos ángulos se le aprecia una expresión tétrica.
ResponderBorrarEs muy bueno en lo suyo, merece los reconocimientos, claro que sí.
ResponderBorrarUn abrazo.
Se lo tiene merecido.
ResponderBorrarSalu2.
Se merece la estatua, pero hay que reconocer que es horrible como ella sola.
ResponderBorrarMuy merecido. Saludos JLO
ResponderBorrarPienso que se la tiene bien ganada.
ResponderBorrarSaluditos.
¡Hola, JLO!
ResponderBorrarSin duda alguna se merece esa estatua. Todos los homenajes hacia Nadal, son bien recibidos. Se lo ha ganado con creces.
Besos.
A Nadal no le hace falta estatua para saber que es una leyenda insuperable 😉
ResponderBorrarBesos.
Los legendarios siempre se merecen lo mejor, como Nadal. La escultural cinética y postmoderna, para un homenaje duradero. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarAmo a Nadal, y como siempre digo y repito y repetiré, los partidos más épicos que he disfrutado en el tenis los he visto de la mano de Nadal, la mayor parte de ellos frente a Federer. Es una auténtica máquina de resistencia, de buen juego, de superación, de generosidad, de buen ganar y también buen perder. El rey absoluto de la tierra batida y de Roland Garrós, les moleste o no a los franceses, las críticas van con ser una leyenda, qué leyenda no ha sido amada y casi criticada en la misma medida?
ResponderBorrarGRANDE NADAL! Y creo que aunque en España hemos tenido muy buenos tenistas, muy buenos, será difícil que haya otro Nadal.
Besos, JLO