Tengo algo con las estatuas. El arte que peor envejeció y que está en desuso es uno de los que más me gustan en cuanto a aprecio y disfrute. Cada vez que veo una necesito saber, por lo menos, de que personaje se trata.
Mi nuevo descubrimiento que además de representar a una bella mujer (una especie de ninfa griega o musa romana, no entiendo tanto de estilos), me pasó una especie de encanto lo cual no podía dejar de sacar fotos desde todos los ángulos porque todas ellas me gustaban.
De abajo, de arriba, de lejos, de cerca, además su ubicación dentro de un balneario me ayudó en cuanto a la belleza del paisaje derredor.
Aquí una "pequeña" muestra.
Ese fue mi acercamiento. Luego necesité verla
desde todos los ángulos posibles.
La escultura helénica o latina, se han caracterizado por su desnudez y erotismo sutil, en esa limpieza del mármol. Ésta que traes a colación, rescatada con tu lente de un hermoso bosque de balneario, cuánto se acopla al medio. La imagen que me llevo, es que llegó al lugar, y se fue desnudando lentamente (quizás miedosa de los fisgones), para darse un refrescante chapuzón.
Carlos Martínez, blog La joroba del camello.
Carlos Martínez, blog La joroba del camello.
La escultura helénica o latina, se han caracterizado por su desnudez y erotismo sutil, en esa limpieza del mármol. Ésta que traes a colación, rescatada con tu lente de un hermoso bosque de balneario, cuánto se acopla al medio. La imagen que me llevo, es que llegó al lugar, y se fue desnudando lentamente (quizás miedosa de los fisgones), para darse un refrescante chapuzón. Tus fotos, una narrativa. UN abrazo JLO, desde Colombia.
ResponderBorrarCarlos
Ah no, si sabía te hacía escribir a vos la entrada jaja. Con tu permiso incluyo tu comentario en la entrada, gracias master!!
BorrarGracias por la deferencia, maestría. Un abrazo gordísimo. Carlos
BorrarAlgo disiento, es un arte muy vigente. Aunque no siempre con ese talento. Pero está presente.
ResponderBorrarTe recomiendo las estatuas, de menor tamaño, de Martín di Girolamo.
Pero es un detalle.
Entiendo perfectamente lo de sacarle fotos, pero es una notable obra de arte. Y si lo del título fuera literal, estaría justificado. Bellisima representación de una ninfa o de una musa.
Esta entrada podría haber sido parte de un pasado jueves de relatos.
Saludos.
te parece vigente? no creo que muchos se dediquen hoy a hacer estatuas.
Borrarque será esta mujer? que habrá querido decirnos el artista? eso me pasaba al mirarla.
Me acordé de ese relato juevero! pero estoy a destiempo verás, como las estatuas jaja. Abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBonito reportaje.
ResponderBorrarBesos.
gracias Amapola!
BorrarLo siento...
ResponderBorrarMe ha guiñado un ojo...
Es mía.
Nooooooooooooooooooo ja...
BorrarTu sensibilidad rescata, amigo. De eso se trata.
ResponderBorrarAbrazo.
gracias master, abrazo para vos como siempre...
BorrarEs una preciosidad de estatua. A mí también me encantan y suelo inventarme una historia para ellas.
ResponderBorrarMil besitos JLO, y feliz finde.
yo no me animé a inventar algo pero lo podría haber intentado eh, que vago soy. Besos Auro...
BorrarLas hay hermosas, parece que nos miran, que nos estan esperando, al estar a cielo abierto es un poco de todos, te toca compartirla. Un abrazuco
ResponderBorrarmas todavía que nadie se percató de ella, yo solo la admiré ese día... besos Ester...
BorrarEn mi ciudad hay una escultura de una mujer desnuda que está sentada en el borde de una fuete. Dicha fuente se encuentra en la plaza de las flores. La gente suele hacerse fotos. Y agrada a propios y extraños.
ResponderBorrarUn abrazo!
debe ser hermosa, la voy a buscar en la web ahora a ver que tal... besos Eowyn...
Borrares la de la niña sentada con las flores en Murcia?
BorrarLas estatuas tienen un algo de inquietante. En el cementerio de Poblenou de Barcelona hay algunas increíbles, te aconsejo que las veas en Google, valen la pena.
ResponderBorrarAbrazos, JLO!
Borgo.
las del cementerio me encantan porque son fastuosas en general, pero me intimidan por le hecho de su realización. Me gusta ir a los cementerios además. Abrazo master...
BorrarSin duda te gustan ..las fotos que has sacado están bien porque así se observa de diferentes ángulos , a veces algunas de ellas están tan vivas que parece que nos hablan al mirarlas , siempre pienso que algo de vida si tienen , porque han sido creadas por seres vivos y quien te dice a ti que no le hallan transmitido algo de su propia energía ...Un besote amigo y a seguir mirando estatuas quizás algún día te llegue hablar...
ResponderBorrarincluso algunas fotos de éstas me parecen de otra estatua distinta al observarlas. Si me hablara me muero ahí mismo jaja. Gracias Campi, besos...
BorrarAl ver esa estatua,podras sentir admiración pero enamorarte es algo que puedes sentirlo por un humano
ResponderBorrarjaja si Juan, claro que si, pero es de una forma "figurativa" en la que hablo... abrazo!
BorrarMe sucede también, tengo fijación por ellas.
ResponderBorrarUn abrazo
compartimos gusto Verónica, que bueno eso, besos para vos...
BorrarÉsta es para enomorarse, es muy bella.
ResponderBorrarasí la vi yo también Tracy, besos para vos!
Borrarencamable. ah, claro me refiero a la anónima modelo que posó y que ya debe de haber muerto hace muchísimo tiempo. en realidad muy bella la estatua y vos solito despachándote a gusto.
ResponderBorrarsaludos.
jaja tenés razón, nunca pensé que fuese una persona real o una modelo pero podría ser, claro que sí. Te diría que fue un acoso de mi parte directamente jaja, abrazo...
BorrarSólo te falta un dron y la ves desde arriba ejjeje
ResponderBorrarBueno, creo que el arte en piedra es al que mejor le irá, nos los enseñaron los ancestros que los milenios pasan, pero lo que se talla en roca por ejemplo tiene muchas posibilidades de ser visto por otras generaciones. Buenas fotos!
jaja me hiciste reír, tenés razón. Y con lo otro también, no creo que la cuiden mucho ahí pero se conserva dentro de todo bastante bien. Abrazo!
BorrarPero no nos dijiste dónde están sacadas las fotos
ResponderBorrar¿qué era , un camping?
Buena onda que traigas palabras de Carlos, un capo.
Abrazo!
lo dije! un balneario! en provincia y estaba alejada de la pileta o de la zona donde todos están, solo hay cerca unas parrillas.
BorrarLo que escribió Carlos me encantó, abrazooooo
Es lo que tienen las ninfas..
ResponderBorrarNos atrapan , si ya hablamos de las griegas.......
sautti
S
será griega? quizá, me gusta la idea, saludos!
BorrarHola JLO!
ResponderBorrarBonita la estatua y muy apropiado el lugar donde esta enclavada. A mi tambien me llaman la atención. Hay muchas e interesantes historias detras de cada una de ellas. Estupendas las fotos.
Saludos!
me hubiese gustado saber mas de ella, no tenía ninguna referencia en su base. Saludos master!
BorrarTienes razón...De verdad es bella y lo mejor es que tienes buen ojopara la escultura. José Luis, si vas a un cementerio te vas a volver loco de tantas cosas bellas y anónimas que hay allá
ResponderBorrarsoy de ir a los cementerios eh, acá hay uno que es especial con ese tema. Pero ésta me tomó de sorpresa, abrazo!
BorrarJLO, tu entrada es hermosa desde el título hasta la inclusión posterior del comentario de Carlos Augusto. Te imaginé casi como niño fotografiando esa estatua.
ResponderBorrar(Y me trajiste un buen recuerdo, de otra estatua que fotografié. Sus piernas, que eran prácticamente lo único que quedaba de ella)
Besos
Así fue ja. Le saqué algunas fotos y mas tarde volví por más, así que imaginate.
BorrarNo hiciste entrada sobre esa piernas? besos para vos!
Este es el próximo jueves de relatos.
ResponderBorrarTal vez te interese el tema. ¿Que tengo en el bolsillo.
https://sitiodelabitacora.blogspot.com/2020/01/convocatoria-del-jueves-23-de-enero.html
Saludos.
uh no había visto este link, voy ya mismo! gracias
BorrarNo me llaman demasiado la atención las esculturas, pero después de leerte creo que las miraré con otros ojos.
ResponderBorrarBesos.
es algo bastante en desuso hoy lo sé, pero me encantaron siempre, besos para vos...
BorrarComparto tu afición. Las piedras hablan a los ojos que las contemplan y son capaces de entrever los silenciosos latidos que exhalan; claro que, para que esa sensación sea percibida, es necesario que aquel o aquella que la esculpió o cinceló le transmitiera esa sensibilidad perdurable.
ResponderBorrarUnas fotos preciosas.
hermosas tus palabras Mirada... haces honor a tu nombre/nick... gracias!!!
BorrarA mí no me llaman mucho las estatuas pero no sé yo si están en desuso pero por aquí cada vez veo más en las ciudades. Muchas son graciosas para hacerte una foto con ellas. Aquí en mi pueblo hay una de una madre con su hijo y mi hijo no puedo pasar sin darle la mano al niño y luego a la madre.
ResponderBorrarBesos
que lindo eso que hace tu hijo! disfrute puro. Besos Piruli y gracias por pasar...
BorrarSin duda la escultura es también uno de mis artes pendientes, y... por ende también de los que más me suscita curiosidad. Muy bien el efecto de viñeteado de la foto en negro. Enhorabuena. Saludos.
ResponderBorrarese efecto es con el teléfono, yo solo le agrego contraste y tonalidad a veces, soy muy vago jaja, abrazo!
BorrarCada escultura, en este caso cada estatua, tiene una historia , o mejor dicho una de quien la parió y cientos ( miles) de quienes las observan
ResponderBorrardependiendo de lo vivido, de lo que se siente en ese instante, de cómo estamos emocionalmente nos trasmite una sensación
como dijo Miguel Angel : Vi el ángel en el mármol y tallé hasta que lo puse en libertad
Quién sabe ver el alma que encierra, ama el arte pues lo demuestra en cada paso, en cada mirada
un gusto pasarme por tu espacio
buena semana
saluditos :)
No sé qué tendrán ciertas estatuas que son hipnotizantes, no soy una forofa de las estatuas "per se", pero sí que hay algunas de las que me enamoro a primera vista y como tú en este caso me gusta mirarlas desde todas las perspectivas.
ResponderBorrarEn mi caso lo que siento es predilección por las fuentes, esas sí que me tienen ganada, bueno y en algunos casos perdida, jajajaja
Besos, JLO.
no me pasó mucho la verdad pero con ésta si, tenía "algo" que no se todavía hoy en verdad. Acá la famosa fuente de Lola Mora tiene las dos cosas que nos gustan entonces, un día debería reseñarla! besos para vos...
Borrar¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^
ResponderBorrarEs una belleza hipnótica lo de las estatuas. ¡QUE MARAVILLA!
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!
gracias Bemele! jaja, me gusta que seas tan efusiva... besos para vos!
BorrarQué tendrá ese arte que nos hipnotiza, incluso cuando no se entiende (como es mi caso). Las fotografías tomadas preciosas, me gustaron, gracias por compartirlas.
ResponderBorrarUn saludo.
gracias Mento por la onda! besos para vos...
BorrarEs linda la chica de marmol, no te culpo por sacarle fotos.
ResponderBorrarSaludos
vos me entendiste Beatriz, besos para vos!
BorrarQué belleza, y las fotos también. A mí también me ha pasado alguna vez como a ti, sentí esa necesidad de fotografiarla desde todas partes para captar su esencia y todos lo detalles, sobre todo sabiendo que no nos íbamos a encontrar más.
ResponderBorrarUn abrazo.
a diferencia tuya espero encontrarla de nuevo jaja. El balneario era muy lindo también, besos Dorotea!
BorrarSin duda, son grandes obras.
ResponderBorrarLas imágenes son estupendas.
Un abrazo.
Gracias Amalia por la buena onda!! Besos
BorrarPrecioso arte. No me extraña la fascinación, supongo que el atractivo de la belleza del cuerpo femenino es suficiente para explicarlo, a mí me pasa igual, de hecho considero las proporciones de este tipo de esculturas (de la época grecorromana) como perfectas. Abrazo master!
ResponderBorrarAl igual que el David con la figura masculina, tenes razon primo... abrazo!!!
BorrarLas estatuas tienen su encanto.
ResponderBorrarUn beso
Sin dudas Eva. Besos para vos
Borrar