Leí este titulo en el navegador y me vino bárbaro para la entrada de hoy. La respuesta es rápida y sencilla: ¡Claro que sí! No solo por este momento que pasamos encerrados y donde se justifica por si solo sino porque un blog me parece mas completo en cuanto a expresión que todas las otra plataformas famosas de hoy porque contiene palabras, imagen y video uniéndolas a todas en una.
Pero lo vale también porque por este medio se puede conocer gente y hasta darse el lujo de hacer amigos. Y de mejor manera pienso que en otros lugares porque acá desde el vamos compartimos gustos parecidos y el pertenecer a un mismo lugar.
Todo este preámbulo es excusa porque un amigo bloguero cumple años y se merece una entrada con el festejo. Como no sé si le gusta festejarlo vaya así de forma anónima pero sentida.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!
Completamente de acuerdo contico
ResponderBorrargracias Tracy!! besos para vos
BorrarPor supuesto que sí merece la pena tener un blog, y en estos días de confinamiento más que nunca, y como bien dices, se conoce gente interesante. Pero noto que los blogs están en baja forma. No es como antes, tantos blogueros como había, y esto ha ido decayendo un montón. Cuánto lo siento.
ResponderBorrarViva el mundo blogger. Viva el Día mundial de internet. Y felicitaciones a tu amigo.
Besos.
creo que no hay que lamentarse por eso María esto es como ir envejeciendo, si te quejás te quedás detenida en el tiempo añorando el pasado... hoy los blogs son lo que son y está perfecto para mí... imaginate si ésto fuera un lugar muy popular y tuviese que responder 500 comentarios acá jaja, ni loco!!
BorrarViva todo eso como vos bien decís! besos
Claro que merece la pena, este es un lugar donde podemos exponer nuestras inquietudes, gustos o aficiones, ademas de hacer amigos, virtuales o no.
ResponderBorrarLo malo es que desde la aparición de otros portales nuevos, cada vez somos menos.
Saludos.
somos menos o quedamos los mejores Matías? ja... saludos
BorrarUn blog me parece una forma de expresión que ha democratizado la libertad de opinión de una manera tremenda. Hoy en día esa artesanía se ha trasladado en cierta forma a redes sociales como Twitter. El problema que veo es que en 150 caracteres o los que sean ahora, es imposible expresar una opinión fundamentada y menos aún realizar una publicación en condiciones. Por eso creo que en 2020 y más allá, un blog o una página web profesional es un formato perfecto para como comentas unir escritura, imágenes y vídeos.
ResponderBorrarSaludos hasta Argentina y felicitaciones para el compañero.
Twitter me parece hasta violento, un lugar que no se puede crear, solo se puede ser irónico a lo sumo. Me encanta lo democrático de la web en la que cualquiera pueda escribir. En todo caso no durará el que no tenga nada que decir. Gracias a vos Miguel!
Borrar
ResponderBorrarademás de las razones que expones, hay una que no suele verse...Y es su carácter universal ¿qué quiero decir con esto? Por ejemplo...A la información de CUANDO EL ARTE ATAQUE puede acceder cualquiera en cualquier parte del mundo pues ya es material de los motores de búsqueda, en cambio, si las otras redes sociales (por cierto, más de moda y más "chic") aparecen en el motor de búsqueda, es solo por triangulación o cita.
Hace algún tiempo (ocho años, para ser exactos) hice una entrada donde decía que los blogs son una minoría en el mundo de internet, pero una minoría que produce, analiza y clasifica contenidos que alimentan los buscadores. Para eso revisé algunos datos de ese momento. Echale un vistazo, hermano
http://tigrero-literario.blogspot.com/2011/12/blogueros-del-mundo-unios-algunos-datos.html
interesante la idea... Twitter por ejemplo no deja rastro decís entonces? a mi página y a ustedes también se llega por cosas inverosímiles a veces, me gusta eso... y al estar tantos años en la web se hacen redes extensas para alimentar a los buscadores, me voy a tu entrada saludos!!!
BorrarSuscribo! vale la pena! Feliz cumple para tu amigo blogger y un abrazo para vos
ResponderBorrar=)
gracias Neo por pasarte!! besos
Borrar¡Qué bien estuviste con esta entrada!
ResponderBorrarJusto escuché que alguien bien anónimo la pedía ayer en un programa de radio, así que no es una sorpresa completa esta entrada. Pedía esa canción y uno de los conductores decía que se la iba a pedir al trío que toca en vivo en ese programa ya que era una canción acústica, que la podían hacer tranquilamente.
Pero vaya mi deseo de ¡¡¡Feliz cumpleaños para ese amigo blogger tuyo!!! Seguro si vos se lo deseás es que debe ser un crack.
Por ahora este formato es el que más se acomoda a mis intereses, por eso seguimos acá. Puedo explayarme, y el que pasa y comenta es porque más o menos se tomó el tiempo de leer o ver (a veces no toda la entrada pero da igual). En otras redes todo es más "insta"ntáneo pero también mucho más efímero.
Abrazo grande y la seguimos!!
me pareciò perfecto eso de que le pasa por acá por lo menos lee algo, es la verdad!! con solo esa atención está perfecto...
Borrary gracias por la canción, fuiste una parte importante para redondear la entrada... abrazo!!
Tener un blog aún en 2020 es romántico.
ResponderBorrar(entiéndase: en el sentido del Quijote contra los molinos; no de las flores y los boleros)
totalmente de acuerdo también.... y mi pareja dice que no soy romántico! je...
Borraryo tengo un blog y cumplí años aunque este post no esté dedicado a mi,claramente. Pfff
BorrarClaro que sì! Compartimos muchas cosas. Y hemos hecho bonitas amistades.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo!
el saldo es super positivo Eowyn ja, besos!
BorrarQue tal JLO!
ResponderBorrarEstoy muy de acuerdo con todas las razones anteriormente expuestas. Creo que a diferencia de otras redes por lo general se respira un clima de respeto y eso es algo que se agradece.
Agradecer a todas las personas que mantienen viva la blogosfera por el tiempo que le dedican, saludos!
es verdad eso del respeto, no pasa en las demás creo que quizá por la cantidad de gente, siempre hay mas boludos en la cantidad jaja... vivan los blogueros entonces! ja, abrazo
Borrar¡Hola, JLO!
ResponderBorrarPos claro que vale la pena. No hace mucho recuperé mi blog después de casi dos años y medio sin poder visualizarlo. Gracias a Dios a través de un amigo ingeniero de informática pude conseguirlo. Es mi casita bloguera y mi refugio. Te imaginas un día reunirnos todos los blogueros amigos de por aquí? Sería genial. Wooow, de imaginarlo me alegra el xorazon.
Saludos para tu amigo.
Un fuerte abrazo para ti.
Cuídate. 😉
eso miso le pasó a Demiurgo pero no tuvo la suerte de recuperarlo. Yo te conozco de hace poco, no sabía que hace tanto estabas por acá. Eso de juntarnos que lejos se ve en estos tiempos no?
BorrarDonde sería un punto intermedio imaginario entre todos? Bolivia? besos!
Claro que sí, que está bien tener un blog. Y más en estas circunstancias. Un blog de esta marca o de la competencia. Otras plataformas no son lo mismo, tienen demasiadas restricciones. Incluso páginas que son para ilustradores ya no son lo que fueron.
ResponderBorrarEse blogero debe de estar agradecido.
Saludos.
me alegro que pienses que debe estar agradecido, quiero mucho a ese bloguero! ja... abrazo grande
BorrarUno que ya va para los doce años de blog no pudo sino decir que sí.
ResponderBorrarUn abrazo, JLO.
somos veteranos en esto Gonzalo! abrazo grande y tengo que pasar por tu blog
BorrarUn buén tema has elegido para esta tarde de domingo. Ayer estuve viendo un concierto de Pink Floyd en youtube...
ResponderBorrarFelicidades para tu amigo bloguero. Es verdad que vale la pena tener un blog.
no soy muy de los Floyd la verdad pero hoy sumó. Abrazo master!!
BorrarYo creo que merece la pena.
ResponderBorrarFelicidades a tu amigo.
Un abrazo.
gracias Amalis, seguro leyó tus deseos...
BorrarAy JLo que me tocas las fibrosidades sensibles con este temita de Pink Floyd...por cosas como esta y otras de las que mencionas, por supuesto que merece la pena tener un blog.
ResponderBorrarBesos
gracias Morelia! me encantó que te gustase... besos!
Borrar¡Por supuesto que merece la pena tener un blog! Por eso estamos en ellos muchos y formamos entre toos uns gran familia.
ResponderBorrarUn abrazo, Julio
gracias por pasar Rita y te digo de nuevo que no soy Julio! jaja
BorrarClaro que merece la pena... y estoy totalmente de acuerdo contigo JLO... me uno a esta celebración para tu amigo y que cumpla muchos más.
ResponderBorrarMil besitos para ti y muy feliz día.
muchas gracias Auro! un besote grande para vos...
Borrar¡Pues claro!
ResponderBorrarNos hemos hecho compañía todos estos ratos encerrados. Y a demás hasta hay arte suelto por ahí.
Un abrazo.
con eso de hacernos compañía tenes toda la razón Erik, mucho más ahora incluso... abrazo...
Borraryo el blog lo concidero mejor lugar que facebook y twitter
ResponderBorrarsaludos
lo mismo digo Paula! besos
BorrarSí merece la pena, por todo lo que has dicho, pero siempre si tienes ganas de decir algo. Si se termina por hacer entradas por costumbre o rutina, lo mejor es dejar paso a otros, aunque, por supuesto eso no impida que te quedes leyendo a los demás.
ResponderBorrarSaludos!
cada uno sabe lo que hace, muchos blogs son inentendibles y ahí estamos jaja... es cuestión de empatía Ethan, si fuera por los que a uno les gustan de verdad verdad serían muy pocos los que visitamos... no? abrazo grande
BorrarEs imprescindible (yo así lo veo) los buenos momentos que nos hace pasar...y con esta cuarentena la mejor solución contra el aburrimiento.
ResponderBorrarBesos y abrazos.
para mi solo existe en esta cuarentena blogger y youtube Laura jaja.... besos!
BorrarEs una manera de oponerse a la dictadura de los vídeos, fáciles de ver pero que se olvidan en diez minutos.
ResponderBorrartambién lo hago eh, me entretienen mucho... gracias por pasar!!
BorrarA mí me parece que si, yo disfruto con ello.
ResponderBorrarUn tema magnífico.
Un beso.
seguro que todos nosotros lo hacemos Carmela... besos para vos!
Borrarsí, sí vale la pena tener un blog; en mi caso no sólo por el tema valioso de hacer nuevas amistades, sino también porque aprendo y me distraigo un montón. saludos.
ResponderBorrarvale por todo eso y por algunas cosas mas aún Draco... abrazo grande peruano!
Borrar¡¡Felicidades a tu amigo!!
ResponderBorrarAlgunos días pienso que no vale la pena tener un blog hoy en día, pero solo algunos 😉
Besos.
pero después se te pasa no? ja... son lindos los blogs siempre, no molestan por lo menos... besos!!
BorrarAmigo, claro que es una buena idea a parte de conocer a personas aprendemos los unos de los otros ..me uno a la felicitación para el amigo y que buen temazo has elegido ..
ResponderBorrarUn beso fuerte ..mimitos a Gael .
gracias por acordarte de Gael! muchos besos para vos Campi!
BorrarMe gusta tu blog porque mezclas literatura, cine y música. Si te gustara el baloncesto, sería ya bárbaro.
ResponderBorrarUn abrazo.
jaja buenísimo el comentario tocayo pero no será posible, nunca me gustó ni un poco... mi parte freak deportiva la cubro con el tenis... abrazo grande!!
BorrarEse recital dice mucho. ...
ResponderBorrarmaestro! que alegría leerte por acá...
Borrarsi leo la letra en el video te entiendo, recuerdo todo lo que decías en tu blog... abrazo grande!!!
Hola JlO, claro que vale la pena tener un blog en el 2020, comparto todo lo que decís, este es un medio más de comunicación, diferente al resto de las plataformas y muy completo, un espacio para compartir lo que nos gusta, lo que queremos, deseos, sueños, o simplemente el día a día.
ResponderBorrarTe mando un besazo al alma y que tengas una hermosa semana.
me encanta que coincidamos Paula... beso de acá hasta Uruguay!
BorrarPor supuesto que vale la pena tener un blog: ¿cómo, si no, te habría conocido?
ResponderBorrarGracias por el vídeo de Pink Floyd: como ya te dije en alguna ocasión, son mi banda favorita.
Saludos,
Juan
gracias por lo dicho master, te mando un abrazo cinéfilo grande grande...
BorrarClaro que vale la pena... Es todo eso que describes y un poco más.
ResponderBorrarFuerte abrazo.
es así como decís Sara, besos para vos
BorrarHabría que preguntar también a quienes no tienen blog, porque de nosotros la respuesta parece evidente, aunque muy poco objetiva, jeje, con poco valor científico. Aunque, qué más da la objetividad si realmente no existe...
ResponderBorrarFeliz cumpleaños a tu amigo (intuyo quién puede ser). Ojalá puedas felicitarlo por este medio muchos años más
Besos (a ambos, ya puestos...)
a quien les interesa los que no tiene blog? jaja, quizá es gente que no tiene nada que decir eh...
Borrarme alegro si te diste cuenta aunque si lo pensás creo no es taaan difícil... besos para vos también!!!
Coincido contigo. No estará de moda, lo entiendo, pero para mí es gratificante, se establece cierta relación con personas con el mismo estilo de aficiones.
ResponderBorrarUn abrazo y por los blogs, mejor dicho, los blogueros amigos.
es gente que de una manera u otra está en la misma sintonía de sensibilidad, a mi me parece eso...
Borrargracias y besote grande para vos Alba!
Totalmente de acuerdo, merece la pena por todo lo que dices.
ResponderBorrarFelicidades a tu amigo y feliz semana a ti.
muchas gracias Marigem, lo mismo para vos, besos!
BorrarClaro que vale la pena.
ResponderBorrarYo me ahorrado una fortuna en psicólogos y psiquiatras.
Saludos.
que bloguero te atiende? pasame el dato! ja...
BorrarLa pregunta es curiosa, ¿vale la pena tener un blog? Pues depende de para qué. Si lo que a uno le mueve es el dinero, pues bueno, mejor dedicarse a otra cosa. Pero dudo mucho que quienes tenemos un blog, y además literario, tengamos eso en mente. El bloguero es una especie aparte, y los blogs diría que son el último reducto de interés para este invento de Internet. Las redes sociales tipo FB o Twitter son territorio troll, spammer y de bots. En todo caso un lugar para el impulso irracional. Los blogs significan un trabajo elaborado, crítico y con sentido. Estupenda respuesta la que has dado a esa pregunta. ¡Saludos!
ResponderBorrarvos lo dijiste mejor que yo David! jaja... y eso del dinero es verdad, seremos todos gente tan desinteresada? me dejaste pensando... abrazo
BorrarNo podría estar más de acuerdo... sino hubiese sido por el blog me hubiese perdido de grandes amistades; es verdad que también me hubiese ahorrado algunos dolores de cabeza, pero bueno, si cada uno de ellos fue para todo lo bueno que también tuve y tengo, vale la pena, definitivamente sí.
ResponderBorrarBesos.
es que gente idiota hay en todos lados... quiero creer que en los blogs el porcentaje es mucho menos je.... besos para vos Alma!
BorrarMe sumo, Feliz Cumpleaños amigo desconocido... Buena idea, JLO, y excelente elección: Wish You Were Here.
ResponderBorrarAbrazo grande, extensivo al cumpleañero!!
no tan desconocido, es uno de los nuestros! ja... seguro leyó tu saludo, abrazo...
BorrarYo llevo desde mayo/2007 con mis blogs que ya son seis y estoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponderBorrarEl mundo virtual, en este caso el mundo de las letras virtuales, la cuales o la mayoría de ellas son de autor cuasi desconocido por el mundo que las mantiene salvo para los amigos o navegadores de internet con suerte.
Escribir, hoy por hoy, es una buena acción, educa, sostiene el alma y se conoce un mundo global, el de las letras anónimas, que engancha.
Por último me gustaría dejar aquí una frase de Joan Benet para que nadie se desanime y para que no incurra en el clásico desespero por buscar "likes" sin mayor fin que el de alimentar un absurdo ego. La frase es ésta: "La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores."
Feliz lunes, querido JLO
seis tenes?? no sabía eso, yo sigo uno solo! si vos siendo un poco mas grande que yo seguís con ese entusiasmo me pone contento por lo que me espera entonces... gracias por pasar Enrique!!!
BorrarPues a veces me hago esa pregunta, a mi me lleva a veces demasiado esfuerzo, pero al final prima que lo hago porque me gusta, me mantiene activo y conozco a gente como tú, Demiurgo o Frodo, además de otra gente que protagonizan mis entradas y me alegran el alma con su música o su arte. Un abrazo.
ResponderBorrarvos sos uno de esos que publica una entrada por día, no sé como lo hacés ja porque además de elegir un video con sentido escribís sobre él... te felicito por eso y sos un gran ejemplo de bloguero... abrazo!
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarfelicidades a tu amigo jajaja que lujo por tener su entrada especial.
Pues claro que se puede tener un blog, comenzando es alguien que me comente o no vuelvo, pero después tienes compañía y todo es genial :)
espero que le haya gustado la entrada si!!
Borrarlos comentarios son importantes no solo por nuestro ego sino por sentirnos leídos y acompañados... besos!
Por supuesto que si, es lindo conocer personas,
ResponderBorraryo he conocido personas maravillosas en todos los
blog que visito.
Besitos dulces
Siby
me alegra y coincido con eso Siby, besos para vos!
BorrarClaro que vale la pena. Saludos.
ResponderBorrary no se si se podría decir pena incluso, besos!
BorrarAquí seguiremos blogueando con o son coronabicho jé.
ResponderBorrarestos días fueron mas populares las entradas en los blogs por ese tema amigo, es una triste realidad... abrazo
BorrarEs un buen momento para rescatar los blogs, ahora que se comentaba que estaban de capa caída. A mí me han servido de mucho para comunicarme, mostrar mis trabajos, mis cuentos y hasta tengo relaciones de amistad con otros compañeros de blogosfera. Cuando veo que tengo 1 comentario me entra tanta ilusión como al principio.
ResponderBorrarAbrazos, JLO!
Borgo.
al contestarlos todos mostramos que nos encantan los comentarios, no todos lo hacen eh...
Borrarsos uno de los viejos amigos por estos lares, brindo por eso master!
Por supuesto que sí... En realidad los que andamos por aquí no necesitamos ni responder, si lo tenemos es porque merece la pena. :)
ResponderBorrarUn abrazo.
es lindo decir el por qué también, bah me gusta pensarlo aunque la entrada va mas por el homenaje al amigo bloguer y es una excusa para eso... besos!
Borrarthanks friend!!!
ResponderBorrarLa cuestión es más sencilla de lo que parece y se reduce a:
ResponderBorrar¿El blog está de moda? No. Entonces no vale la pena.
¿El blog sirve para expresarse? Sí. Entonces sí lo vale.
¿Sigo la moda? No. Entonces me expreso.
Y ya.
Les dejo todo lo demás, precisamente, a los demás.
Ah, y sí, feliz cumpleaños.
Saludos,
J.
siempre tan directo y acertado José ja... abrazo!!
BorrarCreo que esto sería como en muchos años antes la pregunta "¿Por qué tener un diario o bitácora de tu vida, si eso es de niñas/ñoños/etcétera?". Solo que aquí el argumento en vez de ese, es que hay otras plataformas más modernas. Yo creo que es como la moda: lo que te acomode. Quienes les guste más el formato de video, adelante. Incluso entre los mismos de video hay quienes se quejan de los videos largos y tuvieron que irse a donde su corto "attention span" les permite: videitos de cortos segundos. Pero para quien tenga la costumbre y gusto por leer, ¿por qué no seguir en texto blogs, noticias, y demás? Y al final, si al autor mismo le sigue seguir estando en blog de texto nadamás (me incluyo entre esos) y no saltar a otros lugares, es su decisión.
ResponderBorrares verdad, hay lugar para todos... esta pregunta sería mas real hecha en las otras plataformas.... me hiciste pensar en eso... abrazo y gracias!!
Borrar