viernes, 19 de junio de 2020
Pesadillas
Mi pesadilla recurrente refería a mi primer trabajo como vendedor de ropa. Nunca me gustó esa actividad, no tenía la chispa para realizarla. Con los años le tomé la mano de forma mecánica y lo pude hasta hacer bien, pero no era lo mío. Nunca voy a olvidar una frase del jefe que dijo: "No quiero que vendas lo que hay, sino lo que no hay".
Luego elegí mi profesión y me gustaba bastante pero hoy mis pesadillas pasan por ella: sueño que soy peluquero y sufro. Creo que ya entendí a mi psiquis, haga lo que haga voy a sufrir soñando con la actividad anterior porque era un "trabajo". Siempre digo que me encanta tocar la guitarra pero si lo tendría que hacer todas las noches en un bar para vivir de ello... sufriría porque se convirtió en un trabajo.
Creo que cuando me jubile voy a tener pesadillas con el estar encerrado en una oficina ocho horas, como sucede ahora.
Cuarteto de Nos - Pobre papá
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡No sabía que esto era un consultorio de psicoanálisis!
ResponderBorrarJaaa, un cago de risa tus pesadillas.
En mi caso (no voy a dar detalles vergonzosos) siempre resulta que estoy perdido o que me persiguen, o ambas a la vez.
Se que si algunos de esos detalles se los cuento a algún psicoanalista, se le va a hacer agua la boca y su pluma garrapateará su libreta...¿Usan libreta los psicoanalistas aún o tienen una tablet? ¿O como el de After Life se la pasa en facebook sin escuchar lo que se le cuenta?
Buena canción, no por buena, sino por representativa.
El Cuarteto me gusta, pero muchos de sus temas son demasiado vagos (en el peor sentido).
No se si te acordás pero uno de los post por los que llegué a este blog, era sobre Cuarteto de Nos. ¿te acordás cuál era?
Debió ser por el 2012...
Abrazos y dulces sueños!
como te reís de mis pesadillas y de mi psiquis!! que feo cuando te persiguen y corres lento o cuando pegás y ni fuerza tenés jaja, a todos le pasa lo mismo con eso...
Borrarcon la canción la pegué, no la tenía en mente mientras hacía la entrada. Si que lo recuerdo porque es la segunda vez que los incluyo en el blog nomás. Ya la busco...
es mas antigua mi entrada pero vos pasaste después así que quizá acertaste "tu" fecha...
Borrarpuse la misma foto que ahora! que desastre, ahí va...
https://ceaa.blogspot.com/2007/08/cuarteto-de-nos.html
Un gran sufridor del trabajo que fue... Quizás su mejor actividad sea sufrir pesadillas? Y su mayor pesadilla sea que tuvo que trabajar?
ResponderBorrarVoy a investigar sobre Cuarteto de Nos.
Besos,JLO
jaja lo bueno es que no son tan seguidas las pesadillas...
Borrarte puede gustar la banda uruguaya eh... besos!
De cualquiera de las maneras, las pesadillas siempre nos acompañan. A veces incluso despiertos (son las peores…)
ResponderBorrarEl vídeo muy bueno 😁
Abrazos y felices “sueños” 🌈😎
jaja gracias por los deseos de sueños... espero que hoy no me pase!!! besos Ginebra
BorrarBuena entrada. Como psicóloga en recursos humanos me lo voy a pasar en grande leyendo los comentarios.
ResponderBorrar:))
Noooo! psicóloga y de recursos humanos, que peligro! todo pasa por ese sector en mi trabajo jaja...
Borraren unos días deberías darme una mini devolución a mi problema para llevarla mejor, besos y gracias por pasar!
Somos tan víctimas como los trabajadores, ¿sabes lo que significa emocionalmente tener que aplicar medidas poco humanitarias por obligación? Sólo en una cosa morbosa disfruto además de cumplir con mi obligación...: ¡Neutralizar personas tóxicas en los equipos! Y en los blogs, quizás por eso me gustan y soy un poco killer, hay mucha toxicidad (e incluso psicopatía)
Borrar:))
pero estás obligada a hacer eso? me suena policíaco no solo por le hecho sino por le hacer lo que te dicen... cuando es algo así de negativo digo, todos recibimos órdenes aún los jefes.
BorrarBienvenida entonces porque soy otro que me gusta la polémica jaja... besos!
Si la empresa quiere un perfil de trabajador X, y ofrece un salario X/2... Si la empresa exige unos objetivos Y y un trabajador llega a Y/2... No es fácil. Y hacemos más de lo que te imaginas para "suavizar"
Borrar¡qué estrés! je. yo me acuesto totalmente agotado y caigo en un sueño profundo. en todo caso, "el trabajo" lo tienen "otros" cuando me alertan durante algún sueño ocasional a través de imágenes de pesadilla de algún problema fuerte que tengo que evitar/resolver apenas me despierte.
ResponderBorrarsaludos.
¿resolvés las pesadillas una vez despierto o tenes que pedir disculpas a la gente que molestaste durante la noche? jaja... mi entrada va a tono con la tuya y los fantasmas... saludos master
Borrarla mayoría de las veces no las evito/resuelvo, pero una vez sí resolví un problema de salud; tal vez se debió a que fue mi propio fantasma (sí, yo mismo) quién me alertó durante el sueño.
Borrarsaludos.
Se me luxaron tres neuronas intentando entender vuestra conversación... es decir... el fantasma se pisó la sábana y... :))
Borrarme hiciste reír. yo tengo sueños premonitorios que sólo me afectan a mí mismo. no sueño terremotos ni tsunamis que vayan a ocurrir en el futuro por ejemplo y la mayoría de veces no sueño nada; pero a veces tengo sueños que me "avisan" que el día va a ser bueno o malo para mí.
Borraren lo que se refiere al tema de salud que resolví, fue cuando soñé con una pierna extendida en paralelo y en sentido contrario por encima de mi propio cuerpo cuyo pie desnudo estuvo a punto de tocarme la cara. yo en aquella época tenía un problema en una de mis piernas a la que no daba mucha importancia aunque sí la atendía de manera superficial. tras ese sueño puse cartas en el asunto y la pierna sanó. la pierna que se me mostró a través del sueño era la mía propia.
ahora, si no crees en estas cosas, no hay problema. hay mucha gente que no cree, es más, hay gente que nunca ha soñado nada.
saludos.
los "deja vu" son increíbles y a muchos nos pasan... así que yo te creo amigo Draco! jaja, abrazo
BorrarLo mejor son las joyas (discos) que tiene en sus manos el que canta...
ResponderBorrarAbrazo amigo JLO!!
SON TRES DISCOS PERO NO RECONOZCO NINGUNO CARLOS! contameeeeee ja
BorrarHouses of the Holy de Led Zeppelin, Clouds y Song to a Seagull de Joni Mithcell.
BorrarDiscazos. Abrazos...
gracias master... el de Led Zeppelin lo tendría que haber reconocido porque era popular... abrazo!
BorrarMe reí con la canción. Algunos días cantaría la versión "Pobre mamá", jajaja.
ResponderBorrarCuando el problema no es la actividad sino el hecho de necesitarla para vivir la solución es jodida. Siempre puedes jugar a la Lotería... en una de ésas puede tocar y... ¿cómo serían tus pesadillas entonces?
Besos
es muy graciosa la letra y ese aire western musical la hace mas ridícula...
Borrarcualqueir cosa que hagas como trabajo es para subsistir! y si me saco la lotería no tendría nunca mas pesadillas jaja... besos Alís!
Los trabajos siempre serán trabajos, aun gustándonos casi siempre se aborrecen.
ResponderBorrarYo no me entero de mis sueños, sobre todo desde que solo duermo cuatro o cinco horas.
Saludos.
Es así como decís Matías, no hay otra...
BorrarTan poco dormís? No me digas que es por el trabajo !! Ja
Muy bueno. Al final añoramos, o no, las actividade que un día odiamos pero que nos pagaron las facturas a fin de mes. En el cementerio, quién sabe si soñaremos con el primer trabajo, nuevamente, el de jugar.
ResponderBorrarUn abrazo y finde genial para ti
Lo único que me faltaría Albada es soñar en el cementerio jaja... besos para vos como siempre!
BorrarEntiendo poco, tampoco de estos temas, los trabajos dejan de parecernos geniales cuando los agobios nos meten presión, eso es así aun cuando haces lo que te gustas, imagina a quien trabaja en algo que ni siquiera le gusta, te deseo que tus pesadillas se troquen por bellos sueños. Un abrazo
ResponderBorrarEntendes bastante Ester! sí es así como lo dijiste. Hoy antes de dormir voy a pensar en Blancanieves (?)... besos
BorrarNo hay ningún trabajo que no genere desasosiego.
ResponderBorrarY más en estos tiempos en que todo es precariedad y riesgo.
En cuanto a las pesadillas, hace unas horas he tenido la última, supongo que mi grito debe haber despertado a algunos vecinos... yo es que debería ir a dormir con una pistola bajo la almohada.
Saludos.
Eso es peor todavía, la precariedad. Me hiciste reir con lo de la pistola! Ja
BorrarBuenos días, creo que así por encima te diré que creo que tú eres una persona muy inquieta y cuando logras realizar aquello que te gusta si lo conviertes en rutina te cansa, así pues te recomiendo querido amigo que cada día hagas algo diferente... ajjajaaj es broma José.
ResponderBorrarLos trabajos sean cual sean crean agobian y las pesadillas todos tenemos en algún momento alguna, hay que llegar a la cama con el subconsciente relajado .
Un fuerte abrazo.
Jaja es que quizás es justo lo que me pasa Campirela! No la descarto tú "tesis"... eso si: no idea de como relajar el subconsciente je.. besos! ₩
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarPues yo creo que si tuvieras que tocar la guitarra cada noche no te parecería un trabajo porque hay margen para la imaginación y la improvisación. Podrías componer o cambiar el repertorio.
Muy feliz finde.
Te parece? No lo creo eh,sería un trabajo igualmente... besos para vos!!
BorrarPues yo he tenido la suerte de dedicar mi vida a algo que me gustaba mucho, desarrollando mi creatividad e imaginación. Había veces que no me parecía ni tan siquiera un trabajo, iba siempre contenta y con ilusión.A veces también aparecían problemillas y agobios, no te digo que no, pero los pude solucionar siempre. Yo creo que lo importante es que te dediques a algo que verdaderamente de guste, y si eso es la música...¡pues adelante!
ResponderBorrarUn abrazo
Somos pocas las que tenemos esa suerte, pese a los "problemillas" :)
BorrarNo lo pienso así. Yo elegí mi anterior trabajo! Aún hoy me gusta cortar el pelo pero no creo que pase por ahí. Igual no sufro por mi trabajo,para nada,sólo hablamos de pesadillas ja. Besos
BorrarA muchos nos pasa que no solemos estar contentos con nuestro trabajo. Pero eso puede cambiar si buscamos algo que nos haga felices. Así que ánimo, JLO.
ResponderBorrarUn saludo!
Que linda la felicidad jaja. Me suele pasar por momentos eh... besos Eowyn!
BorrarMe gusta la canción que incluiste, se atreve a cuestionar un pensamiento impuesto, cuyo cuestionamiento podría hacer caer un sistema. Que implica que hay que trabajar para ganar dinero, para vivir, tener lo que necesita. Sobre todo si se nació con ingresos limitados. Y si son muy limitados, hay que resignarse a lo que sea. Y hay que hacer grandes sacrificios si se trata de tener un mejor futuro, a través del estudio, por ejemplo.
ResponderBorrarEl estar sin hacer nada, es un anhelo. Una sociedad verdademente justa lo tendría como opción.
Cuanto que comenté. Y todavía no mencioné lo de tu pesadilla. Me intrigaba cual podía ser. ¿Tan fastidioso te llegó a parecer lo de ser peluquero? Siendo algo que elegiste. ¿Tenía mucho contratiempos?
Si llegara a ser historietista profesional, me pregunto si lo disfrutaría. Yo supongo que sí.
¿Sería tan malo tocar la guitarra profesionalmente?
En cuanto a las pesadillas, no la tengo. En mis sueños, si hay amenazas, no estoy en peligro. Yo soy el peligro. Estoy citando a un personaje.
Saludos.
LA CANCIÓN ME ENCANTA. Quiero vivir en tu sociedad justa, te voto a Presidente ya!
BorrarBuena pregunta. Me encantaba ser peluquero. Todo lo que lo rodea y que tiene cualquier trabajo es lo molesto. Pero se dió que tuve que dejar, sino estaría creo ahí.
Historietista sería hermoso. Lo malo que muchos comentan es que si sos profesional las fechas de entrega son muy estrictas y tenes que hacer mucho material. Tocar la guitarra es genial pero te imaginas en un bar todos los días lo mismo?
Eso de vos ser el peligro en los sueños me suena mucho mas placentero jaja. Vi que comentaste mucho pero te respondí todo eh! Abrazo genio
Ya se sabe que toda obligación se vuelve pesadilla. Tengo el placer de disfrutar con mi trabajo y además me pagan :)
ResponderBorrarLa canción mola ja, ja, ja.
Mil besitos para ti, JLO y no pienses... disfruta.
seguí siendo feliz vos eh!! jaja... muchos besos para vos Auro!!!
BorrarGracias por la visita,llegué y me quedo si me permites,saludos.
ResponderBorrarpero claro que si Flaris! si pasé es que algo me gustó, besos...
Borrar¡Hola! pensé que ibas a contar alguna pesadilla tipo *fin del mundo* XD entiendo tu punto, entonces siempre tendremos pesadillas :S
ResponderBorrarcreo que si las tendremos siemrpe Peengler jaja... besos y nos leemos...
BorrarLa frase de tu primer jefe es la causante de todas tus pesadillas.
ResponderBorrarjaja es probable Tracy... besos!!
Borrar¡Hola, JLO!
ResponderBorrarMe he divertido mucho con tu entrada. El jefe fue el que inició tu trauma. Jijiji. Pero tú controlas tu mente, así que las palabras del jefe queden como un mensaje, pero para que te anime a hacer lo que realmente te guste, no por obligación.
Ya sabes que soy abogada, pero estos tiempos me han empujado a emprender un negocio al que le he puesto por no bte "Panalito de Miel". Lo verás en mi blog. Hay una foto donde estoy repartiendo a domicilio mi producto. Dice mi madre: si no trabajas, no comes. Jejeje
Gracias por compartir tu jocosa entrada y el vídeo me gustó también.
Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo.
Que bueno ese emprendimiento! En estos días hay que hacer lo que sea necesario para subsistir.
BorrarMe alegro que te haya gustado la entrada y me pregunto: Dónde estará mi primer jefe ahora? ja... besos!
"Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos..." ¡Ja, Ja! ¡Muy buena! Yo suelo soñar que estoy en clase y los chicos gritan y no me hacen caso (y me consta que es la pesadilla recurrente de muchos otros profesores).
ResponderBorrarSaludos.
es una linea muy buena de la canción e inteligentemente solo está al final para no gastarla...
Borrary ese sueño no es lo que te pasa en la realidad? jaja... abrazo master
Por supuesto que no: de lo contrario no sería pesadilla...
Borrar¡Abrazos!
Hombre cuando te jubiles, esperemos que no sueñes con eso, sería tremendo que cuando ya estés libre, lo sigas haciendo!! Venga, seguro que sueñas que te aburres jajaja
ResponderBorrarYo me siento afortunada porque mi trabajo ha sido mi aficción y casi nunca me ha pesado, mas bien, podría decir que nunca.
La canción, jajaja, como dice Alís, habría que hacerle una a la mujer. Y me ha encantado que Carlos, aclarar que discos eran los que tenía el cantante.
Un beso, JLO!!
jaja es probable que me pase lo que vos decís...
Borrarestuvo atento Carlos si... besos para vos Carmela!
Master, como lo haces para que los comentarios más recientes aparezcan a la vista al costado izquierdo? Es un gadget de Blogger? Lo busqué y no lo encuentro...
ResponderBorrarRespecto al trabajo, no se, yo me considero un provilegiado. Poder vivir de lo que te gusta y apasiona hacer no tiene precio, soy un privilegiado (soy profesor). AHora, podría ser mejor? Claro. Si me pagasen por escribir de música, pero claro, ahí concuerdo contigo, quizás si se transformase ese placer en un trabajo ya no lo gozaría tanto.
Saludos!
Esteban
es que no hay un gadget de blogger, yo lo vi en el blog de Paula (Cosas varias) y se lo pedí así como vos hacés conmigo jaja... al final del comentario lo busco y lo pego para el que lo quiera, me parece bueno que los que comentan vean su nick en otro blog que no sea el propio...
Borrarasí que profesor, que bueno eso... abrazo y ya te lo paso...
veremos que me pasa a futuro, ¿tendré el blog como para contarlo?
Borrarbesos para vos Irma!
Ευχαριστώ για τα κοπλιμέντα! Καλή εβδομάδα για εσάς.
ResponderBorrarCuando te jubiles seguro que sueñas cosas que nada tienen que ver con el trabajo y si no es así, tendremos que hablar seriamente con todas tus neuronas, una a una. Feliz verano.
ResponderBorrarBesines utópicos.-
(se publicó el comentario acá arriba ja)
BorrarBua.....trabajo que no nos gusta es lo que hacemos la mayoría.........lo importante es ir con buen ánimo. Y pensar que mañana será mejor......................
ResponderBorrarUn saludo
si! esa es la clave, la buena onda...
Borrar"Mañana es mejor"... eso decía siempre Spinetta... abrazo!
Apreciado compatriota nunca pense que podias hablar de una mujer como has hablado de mi
ResponderBorrarNo soy nadie para culparte o alabarte Creo que en momentos como este tendríamos que estar en paz con nuestras personas ser felices porque estamos vivos y dejar de publicar porque el que se lastima sos vos mismo
un saludo y podes venir a leerte
Espero que a tus hijas no les pase lo misimo que me esta pasando a mi y sea calumniada de algo que no hice
un abrazo siempre
como te gusta el quilombo viejita eh! jaja... y bue, pensaba contestarte pero prefiero dedicarte la próxima entrada que te viene justo para tu vida... espero que la sepas aprovechar... hasta nunca
Borrar