Luego de su proyecto inconcluso sobre la vida de Napoleón se decide por una película del mismo estilo y época. Ese fue el germen inspirado en obras pictóricas del mismo período para su estetica que devino en Barry Lyndon.
Realizada en Inglaterra, Irlanda y Alemania fue el mayor fracaso económico de cualquiera de sus películas en parte debido a las críticas negativas que suscitó, incomprendida como casi todas las del realizador, convertidas en clásico diez años después.
Aquí comenzaron las famosas habladurías en torno a los métodos de filmación de SK. Un extenuante rodaje de 300 días a lo largo de dos años. Filmada en nochebuena, sin vacaciones para el equipo técnico, una manera de encarar el trabajo rozando la esclavitud. Excesos de un director como realizar 25 tomas o más de cada escena eran habituales.
Rodar en interiores con la luz de las velas fabricadas especialmente como las mismas de la época, problemas con las locaciones porque todo debía encontrarse cerca de su propia casa, fastuosos decorados y vestimenta, acrecentaron la mala fama del film antes de su estreno comercial.
CRÍMENES Y PECADOS DE BARRY
Luego de la punzante La Naranja Mecánica de cuatro años antes, Barry Lyndon nos lleva a la película de época, con fastuosos decorados y vestimenta, anodina comparada con su antecesora pero sin ningún fotograma de más y una adaptación cabal del libro. La belleza de sus imágenes no es decorativa ni preciosista como critican y el ritmo es realista al nivel de minuciosidad de Stanley, sin límites en cuanto a la duración de una escena.
El inicio con el duelo es de una belleza pocas veces vista tanto como su banda sonora, donde el leiv motiv Sarabande de Handel, da escalofríos por su profundidad. Como en 2001, hay largas escenas sin diálogos -como el exquisito encuentro en un balcón- para que uno imprima pensamientos y emociones.
Ganadora de cuatro oscars solo en rubros menores, se le reprocha a Kubrick no haber elegido correctamente al papel protagónico en manos de un sobreexigido Ryan O'Neal. Actuación forzada, bien en su primera parte más relajada y distendida. Quizá falto de carácter para una segunda parte más grave y dramática, aunque su labor en perspectiva es correcta y no empaña los méritos del film.
SK entre otras cosas, es un gran director de actores y logró con Ryan un punto de exigencia con naturalidad y decoro. Airoso con lo justo, Kubrick tomaría nota del ganador del Oscar de ese año, Jack Nicholson, para su próximo film El Resplandor.
Barry Lyndon: otra obra maestra de Stanley Kubrick.
"Los actores son, básicamente, instrumentos generadores de emociones. Algunos siempre están dispuestos y bien afinados, mientras que otros alcanzan un gran nivel de calidad en una toma y por mucho que lo intentan, son incapaces de repetirla."
Stanley Kubrick
Stanley Kubrick
que sorpresa me llevé con este film... Creí que iba a ser un bodrio, pero es simple y hermosa, y a mi entender sería una excelente pelicula muda... sostenida solo por musica e imagenes
ResponderBorrart's such a tickety-boo site. cool, very stimulating!!!
ResponderBorrar-------
Opony
Pozycjonowanie
Estoy impresionado de leer una historia tan poderosa sobre Blogger: Cuando el arte ataque - Publicar un comentario. Voy a publicar un enlace en mi página de cupones de este blog. Volveré a leer más.
ResponderBorrar[url=http://amoxicilline.webs.com/]acheter Axillin en ligne
ResponderBorrar[/url][url=http://acheter-amoxicilline.webs.com/]acheter Duphamox
[/url] amoxicilline ratio
clavaseptin chien
amoxicilline acide clavulanique mylan