La fotógrafa Dina Goldestein tuvo una idea que brillante y original: colocar a las princesas de los cuentos Disney en un escenario de realidad moderna, es decir, como serían sus vidas en la crudeza del hoy. Al vivir fuera de los EEUU (Canadá), estuvo al margen en su niñez de las fábulas ñoñas del viejo Walt y se sorprende con la fascinación que despiertan estos cuentos entre las niñas hoy.
Dice haber estudiado los cuentos de los hermanos Grimm y se sorprende de la oscuridad y dramatismo de algunos momentos en ellos, obviados y cambiados por el dueño del ratón Mickey.
Comienzo triste, villana mujer, un príncipe bobalicón que la salva, final feliz. Esas parecen ser las fases y la fórmula del éxito de las versiones animadas.
Pinocho es un ejemplo del trucaje cuando el cuento del italiano Collodi no era para niños y mostraba con crudeza la forma en que era rechazado una y otra vez por los humanos.
Pinocho es un ejemplo del trucaje cuando el cuento del italiano Collodi no era para niños y mostraba con crudeza la forma en que era rechazado una y otra vez por los humanos.
La autora habla aquí de cuentos emblema de niñas haciendo foco en los males femeninos del momento como obesidad, cirugías compulsivas y otros comunes a todos. Sus imágenes estéticamente logradas, con mucho cuidado en la iluminación, quizá no logra en todos los casos llegar al fondo de la crítica.
Sí nos hacen pensar y eso es mucho en arte. Pasen y vean la encantadora galería del terror de Dina:
JAZMÍN La mas sexy de las princesas y la de armas tomar.
Tampoco le quedaba otra por su etnia y su lugar en el mapa.
Tampoco le quedaba otra por su etnia y su lugar en el mapa.
CAPERUCITA La comida chatarra hace estragos en el norte, ya lo vimos documentado en muchos buenos films contemporáneos. Excelente el detalle del vaso de Mac Donalds.
BLANCANIEVESEste final podría ser previsible e intercambiable para cualquiera de ellas. Seguramente el príncipe está mirando fútbol y además no tienen cable je.
CENICIENTA La foto mas intrincada. No llego a entender bien el por que del alcoholismo de Cenicienta.
BELLA
La autora guarda dos imágenes inéditas (¿quizá de mayor impacto) para completar una muestra a realizar el 19 de octubre en el país del norte.
Campanita dealer? ésa sería digna de ver...si podés conseguirla te lo agradecería...saludos
ResponderBorrarya las había visto, pero esas hipótesis finales me parecieron dignas de celebrar
ResponderBorrarXD
mire usted...ésta mujer me ha superado en pesimismo!....ok, me ha gustado la nueva visión, pero me parece desacertada una caperucita obesa, justamente por que si camina mucho por el bosque tendría que ser mas ágil y predispuesta a el deporte no?....yo la haría anoréxica, caminando para no engordar...
ResponderBorrarLa SIRENITA ENLATADA [¿?]
ResponderBorrarJuassssssssssssssssss!!!!
Buenìsimo!!
P.D.:Yo creo que DON WALT se petrificò antes de sucumbiar ante su propio morbo... ¬¬?
BESITO SEÑORITO :)
hola. yo tampoco entiendo lo de la cenicienta, jeje.. asediada por hombres? La verdad es que me han pisado la idea, aunque... quién no la ha tenido alguna vez? El qué pasó con todos esos personajes diez años más tarde me parece un atuténtico misterio. alguna fotos están muy chulas en la alteración de la puesta en escena.
ResponderBorrarsaludos y ya me pasaré más por aquí, descubierto el blog
La cruda realidad... espero ver las que faltan pronto
ResponderBorrarun beso
Lo de cenicienta, es pq tiene una vida de mierda, (es sirvienta) y bueno le da al escavio para ahogar penas.
ResponderBorrarte parece poco lo de Cenicienta??? vive con la madrastra que es una birria, tiene dos hermanas que más bien parecen cuñadas ( y de las europeas que son las que más joden), tiene que limpiar,cocinar, lavar,planchar y encima cuando se enamora de un tío, el desgraciado lleva medias pantys...es que ser guapo y macho como que ya no se usa! encima usa zapatos pequeños ( mito de la geisha???) y eso por no contar, que está rodeada de ratones que le hablan... es para que fuese drogata no alcoholoca...
ResponderBorrarGracias por el oso,jajaja cuando me envíen algo así de Cute, que se que te te gustan mucho, te envío no uno, sino veinte ¿vale?
Besitos.
perdón alcoholica...pus!
ResponderBorrarCierto, muy original la idea de este post... ¿Cuántas princesas Bella hay por el mundo? Mejor que no las contemos. Saludos desde Petardylandia.
ResponderBorrarPero Jazmin no debería salir con un AK-47 en lugar de un M-16 gringo? o entendí mal? jeje
ResponderBorrarBuen post.Estupenda idea la de la de Dina, aunque no estoy muy de acuerdo con el devenir de la dinastía Disney.
ResponderBorrarLa voy a copiar descaradamente y voy a hacer mi propia galería de princesas, empezando con Máxima de Holanda. Te mantendré informado.
Falto la sirenita flotando muerta en el mar a causa de los derrames de petroleo
ResponderBorrarbuena idea, si la hubieran hecho...
Borrarme hicieron reir mucho JAJAJAJAJA....SALUDOS A TODOS DESDE CUITZEO MICHOACAN
ResponderBorrarla verdad que las fotos son muy buenas si... salu2 México!!
BorrarME hicieron mucho reir JAJAJAJAJAJAJAJA....SALUDOS A TODOS DESDE CUTZEO MICHOACAN MAXICO :D
ResponderBorrarmuy bueno!!
ResponderBorrar