La contemplación del mar debe ser de los placeres mas lindos de observar. Pero como todo lo bueno siempre tiene algo de malo. Mi querida Mar del plata es un lugar de ensueño como toda ciudad costera pero a pesar del viento siempre presente, tiene otro inconveniente: No se puede creer lo fría que es su agua. Su temperatura es casi risible, me cuesta meterme en él a pesar de los días calurosos. El por qué estoy pensando en el mar cuando comienza el invierno es otro tema a analizar.
Llegó el frío, como siempre pasará. Sé que no se puede tener todo, una de las primeras reglas que se aprenden en la vida.
PD2: A la gente que les gusta tanto el frío ¿Para qué se abrigan?
Entre una señora guapa y mala y una señora fea y buena prefiero la guapa y buena, o sea, la primavera.
ResponderBorrarA mi no me gusta ni el frio extremo ni el calor, donde me siento bien y genial es en las temperaturas medias, primavera y otoño y mejor en otoño porque tengo alergia al sol.
ResponderBorrarAqui al estar en la costa el frio es muy húmedo, se cala hasta los huesos y ya puedes abrigarte mucho, da igual, ya se instaló en tu cuerpo y no lo sacas con nada, es algo que no soporto.
En cuanto al mar, el Cantábrico también es de aguas muy frias, pero uno se acostumbra y ver el mar en invierno es todo un espectáculo, es lo que más me gusta del invierno.
Así que si he de decantarme por algo. Ni el frio ni el calor, las temperaturas cálidas son lo mio.
Besos, JLO
No pretendo que me entiendas pero me gusta el invierno, bueno el otoño, el fresquito y tambien se puede pasear por la orilla de la playa, la vida es más pausada, menos aglomeración, si tienes frío te tapas, pero si tienes calor por mucho que te quites sigues teniendo calor, los horarios son menos caóticos, la casa se mantiene ordenada, no hay toallas playeras por toda la casa... Uf vaya rollo que te he soltado. Feliz invierno y un abrazo
ResponderBorrarHola, JLO:
ResponderBorrarsiempre me ha gustado el verano, los días largos, el sol, el calor, pero últimamente me lo estoy replanteando... Pero sí, prefiero el verano a pesar de todo.
Ya he visto en los noticieros que hay una ola de frío bastante intensa en el cono sur americano. ¡Paciencia! Y un buen mate al lado para calentarse el cuerpo.
Salu2.
ajajjaaj, a ver todo tiene su encanto, personalmente me gusta el frío lo llevo bastante mejor, pero claro no me estoy refiriendo a temperaturas de bajo cero los tres meses. Me gusta sentir el calor de una chimenea , la sopa calentita en el estómago, y abrigarme cuando me meto en la cama, Eso son tres ejemplos , pero podría decirte mil. El verano me agota, ese calor que no te refresca absolutamente nada, ni él de una ducha fría, estás agotada todo el dia , pero he de decir que su luz nos alivia y la alegría, pero la alegría no la da el frío o el calor , esa me la doy yo , mi manera de ser. De todos modos lo mejor es un tiempo en el cual por el dia te cubra el sol y por las noche las mantas. Un abrazo.
ResponderBorrarDentro de lo que cabe prefiero el calor, aunque lo ideal es una temperatura intermedia, los excesos son malos, el excesivo frío o excesoivo calor y más si dependes de energías caras, para mantener la homeotermia.
ResponderBorrarMe gusta más el verano que el invierno, preferir prefiero casi la temperatura de la primavera.
Besos.
Soy de las calurosas. Aun en invierno no me pongo más de una prenda debajo del abrigo. Ni hablar de guantes, gorros y otras yerbas. Apenas alguna chalina, y como componente estético. Reconozco que los dias grises me tiran abajo animicamente. Sin sol me falta fuerza, sobre todo "a esta edad"! Un abrazo
ResponderBorrarBueno yo vivo aquí en el trópico, y el frío solo es notable en los pueblos de alta montaña, aunque donde vivo, era más regular en cuanto a tiempos de calor y de frío. Pero el frío ya no es tan templado, por la emergencia climática. Creo que me acojo a ambos ambientes, pero co o aquí no hay estaciones, no sé cómo me sentiría con tres meses friolentos. UN abrazo. Carlos
ResponderBorrarSoy un poco mas de invierno, pero tampoco le hago ascos al verano. Total nos lo van a dar hecho...
ResponderBorrarSalud
Yo soy absolutamente como tú, es decir, pro calor, que es sinónimo de vida. Por cierto: no es por darte envidia, pero acá en España recién acaban de empezar el verano y las vacaciones escolares.
ResponderBorrarSaludos.
Ayy difícil elección, tengo la fortuna de vivir en una isla donde la temperatura ronda entre los 14 grados en invierno y los 28 en verano,obviamente con bajadas y subidas por no demasiados días...
ResponderBorrarPero si me pongo a recordar lo que eran los inviernos y veranos en Buenos Aires, creo que elegiría el frío... por qué? porque era joven supongo, y entonces ninguna de las temperaturas hacía demasiada mella en mí salvo los calorones de enero febrero... Incluso aquí en españa, si he de salir de la isla a la Península, prefiero hacerlo de septiembre a mayo antes de ir en el tórrido verano español...me van a matar, ya lo sé, empezando por Alma Baires,que me conoce y nos hemos muerto de risa con estas discusiones absurdas... Si tengo que definirme ya,con una sola palabra diría:; FRIO (además me encanta abrigarme)
No me destierren por favor,soy buena persona a pesar de eso!!!! (emoticono rezando)
besos culpables!
Que tal JLO!
ResponderBorrarPor aquí no estamos teniendo un verano muy caluroso que digamos, al menos en la zona de "rias baixas". En cuanto a la temperatura del agua, es cierto, a veces esta tan fria que cuando entras y metes la cabeza puede llegar a doler, pero bueno, por lo general aqui suele rondar los 14-16 grados, vamos, que con un neopreno de verano te puedes tirar perfectamente dos horas dentro y sin problemas.
Ah, se me olvidaba, a mi anótame al "team verano"...jeje
Un abrazo!
Llevando los cómputos, va ganando el Verano 5 a 3 al Invierno. Veremos como continúa...
ResponderBorrarHola, JLO
ResponderBorrarYo prefiero el invierno. Me activo más, me gusta estar en la calle. Aquí cómo cada año, en verano, alcanzamos temperaturas de más 40º durante el día y es agotador. Por las noches estamos a 21º y a veces hasta los 23º, algo que impide conciliar el sueño.
Con mi comentario, ya puedes sumar un punto más al invierno!
Besos y abrazos!
El verano tiene una estética a favor, la de la playa, la pileta. Alivia de ropa a bellas mujeres.
ResponderBorrarPero es molesto el calor sofocante, que hasta atonta. Y hace buscar refugio en los lugares con aire acondicionado.
Por lo que me inclinaría por el invierno.
Saludos.
Me decido por el invierno.
ResponderBorrarEl verano tiene una estética a su favor, la playa, piletas. Y hace que bellas mujeres usen menos ropas. Y más ajustadas.
Pero el calor puede ser sofocante, hasta con efecto de atontamiento, de letargo. Con riesgos de golpe de calor.
Saludos.
Que llegue sin fríos abruptos.
ResponderBorrarUn abrazo
Hola JLO, por aquí no decimos que hace mucho calor, decimos: ¡Ofú! y todios entienden lo que eso es, jejejeje , Ahora estaremos a 36C, pero no es raro "sufrir" los 43C/ 44C...
ResponderBorrarYo prefiero el otoño, bueno, te deseo que tengas el trimestre bueno y que en lo deportivo todo os salga bien.
Abrazos.
Anotale uno más al verano. Team Verano a full, con mosquitos y bichos.
ResponderBorrarMe gusta estar en cortos tomando una birra en la pelopincho.
Días largos, el cielo Sur tiene mejores dibujos y objetos en verano (digan lo que dijeren en el Norte), menos ropa, todo bueno
Abrazos!
Hola, ¿y el otoño? Tiene lo mejor de los dos, ni mucho frío ni mucho calor y te saca de encima a todos los alérgicos.
ResponderBorrar¿Qué más se puede pedir?
Saludos,
J.
Aquí llegó el verano JLO, y yo ya espero con ganas el invierno XD
ResponderBorrarBesos.
Voto al team verano. Cuando joven era del invierno pero tras cumplir 40 me cambié de bando, já. De todas maneras recordemos que existe el team otoño también, (la vida tiene matices ja ja) El invierno me gusta por las postales y atardeceres que da o las lunas llenas, uff.
ResponderBorrarTeam invierno siempre. Y mira que vivo en el sur, pero aca se disfruta de alguna que otra nevadita.
ResponderBorrarSaludos ❤❄
Esto está 7 a 7... imposible dar un veredicto...
ResponderBorrarHola, cuando vivía en Canarias, con unas temperaturas casi inamovibles durante todo el año, no echaba de menos el frío ni el calor, eso sí las aguas del Atlántico son bastante frías y hasta en verano cuesta darse un chapuzón, al menos esa primera impresión es impactante. Ahora que vivo donde las estaciones sí se notan, prefiero el otoño y hasta el invierno que por suerte aquí no es muy duro. El verano es agotador, caluroso y pegajoso, y debe ser por la edad pero he ido perdiendo interés en la playa, y siempre fui muy playera, sobre todo teniendo cerca una de las mejores playas urbanas de España y del mundo mundial. Eso sí, el mar me sigue atrayendo enormemente, no hay nada más relajante que escuchar el sonido de las olas.
ResponderBorrarSaludos
Un tema a tratar!!! No soporto el frio, prefiero el otoño y el verano aunque nada extremo me gusta, pero todo se vuelve mas placentero . El mar es hermoso en cualquier temporada!!! Besos
ResponderBorrareste es el invierno mas largo de mi vida. Team verano siempre, mas desde que compre un acondicionador de aire,lo puse en el dormitorio y duermo como una bendita.
ResponderBorrar9 a 8 a favor del verano pero claro, no llega a ser diferencia....
ResponderBorrarQue distinto pensamos todos con este tema...
Yo soy team invierno 🤭 lo que cuentas tu del invierno me pasa a mi en verano. Soy incapaz de salir a la calle, de quedar con nadie. Trabajar es una agonía. Y no te digo pasear los perros en ese asfalto asesino y ese calor sofocante y pegajoso de BsAs. Lo odio🤣🤣. El invierno, me abrigo pero hago todo. Y que conste que también lo re sufro, pero si tengo que elegir, siempre invierno.
ResponderBorrarAunque mi estación preferida sin dudarlo es el otoño. Abrazo
9 a 9 jaja... y bue, así somos de diferentes todos!
ResponderBorrar